Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Älvaro Leiva

Elegir a funcionarios idóneos

  26/02/2013
Elegir a  funcionarios idóneos

Álvaro Leiva Sánchez, secretario de Fedetrasep. LA PRENSA/ARCHIVO

Noel Amilcar Gallegos

El doctor Álvaro Leiva Sánchez, secretario de asuntos laborales y derechos humanos de la Federación Democrática de Trabajadores del Servicio Público (Fedetrasep), expresó que se debe escoger a personas idóneas que no respondan a partidos políticos.

“Esperamos que el poder legislativo tenga el valor y sabiduría necesaria, a fin de escoger a los mejores hombres y mujeres de Nicaragua que garanticen ser verdaderos servidores públicos, con la misión de prestar un servicio a los ciudadanos nicaragüenses y no hacia los intereses de un partido de gobierno o de un sector político”, manifestó Leiva Sánchez.

Agregó que en la elección de los nuevos funcionarios no debe quedar desprotegido el resto de los ciudadanos que demandan los servicios en las demás instituciones.

Subrayó que desde que se vence el período de un funcionario público, este debe de respetar lo que la Constitución Política ha establecido.

“Es decir que ningún funcionario debe de estar por encima de nuestra Constitución Política y de las leyes. Si nosotros vemos que un funcionario público ha ‘decidido’ quedarse (en el cargo) en base a un decreto, consideramos que no es la mejor decisión, por cuanto habrá que ventilarse en lo que contempla la Constitución, porque es nuestra supranorma que todos los nicaragüenses debemos respetar, sin distinción”, afirmó Leiva Sánchez.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Raul López

    No entiendo los comentarios: Estos cargos públicos son nombrados por los diputados (nos guste o no electos por el voto de gran parte del pueblo). Por quien creen que votarán los liberales? por liberales claro. ¿Y los sandinistas? por sandinistas. Si usted y yo fuéramos diputados ¿no sería eso lo que haríamos? Y eso de la idoneidad e intachabilidad solamente es asunto de punto de vista. El que para mi es idóneo para otro es corrupto… Y VICEVERSA.

  • Nica Bueno

    Este Señor es un pelele que busca llamar la atencion en lo imposible. NO hay ninguna ONG que no responda a los intereses de quien le da Dinero. La EMBUSA canaliza recursos y condiciona los terminos de hacer yegar lo que quieren. Por experiencia se los digo.
    Hay Nicas muy capacitados no lo dudemos, pero deben ser gente que responda a los intereses de la nacion.

  • sabdiel

    si los escogieron es por algo y eso si ha tenido este gobierno que pone gente que realmente quiere trabajar por su pueblo.

  • Leonel A. Marin Mc Ewan

    Hay que darles oportunidad a ciudadanos honestos, probos e intachables. El presidente inconstitucional, el violador de las leyes del pais, Ortega y sus adlatares deberian renunciar a los magistrados de facto del CSE, CSJ, Contraloria. Nicaragua necesita el relevo gerenacional, nuevas caras y no al caudillismo y servilismo.

  • Hugo Lacayo

    Totalmente de acuerdo, en el pais hay suficientes hombres y mujeres honestos bien capacitados que no estan en ningun Partido Politico ni ONG, aqui hay que terminar con el tabu, de los sabios eternos, grupos de individuos que gravitan en nuestra sociedad y que mas por su dinero, influencia o servilismo gobiernan toda su vida sin tener ningun merito, la democracia es esencialmente oportunidades para todos, el poder en toda la escala tiene que rotar, de ahi todo es continuismo o dictadura.

  • frank

    100% de acuerdo con este senor!

Recientes
31/05/2016 12:00 AM

Viviendas económicas y seguras

Empresariales
Viviendas económicas y seguras

Fetesa presentó a las familias nicaragüenses diferentes opciones de materiales de construcción y productos ferreteros económicos y seguros en la Primera Feria de la Construcción de la Vivienda Pop..

31/05/2016 12:00 AM

Diócesis de Matagalpa con clínica móvil

Departamentales
Diócesis de Matagalpa con clínica móvil

Llevar atención médica a las comunidades rurales, principalmente aquellas donde todavía es difícil el acceso a la salud, es la pretensión de la Diócesis de Matagalpa que ahora cuenta con una clí..

31/05/2016 12:00 AM

Pensamientos ejemplares

Columna del día
Pensamientos ejemplares

Querida Nicaragua: El gran José Martí, el apóstol de América, nos legó este pensamiento: “La Patria es ara, no pedestal. Se la sirve, no se la toma para servirse de ella”...

31/05/2016 12:00 AM

Nicaragua casi no utiliza el Siepac

Nacionales
Nicaragua casi no utiliza el Siepac

Nicaragua podría tener una tarifa baja y competitiva a nivel regional si anualmente hiciera más uso del Mercado Eléctrico Regional (MER), a través del Sistema de Interconexión Eléctrica de los Pa..

31/05/2016 12:00 AM

Ofrendas florales para las madres fallecidas

Nacionales
Ofrendas florales para las madres fallecidas

Este 30 de mayo, Día de la Madres, cientos de nicaragüenses visitaron los diferentes cementerios de la capital para recordar y enflorar las tumbas de sus progenitoras...

31/05/2016 12:00 AM

“Comemos sin hambre más de lo que necesitamos”

Espectáculo
“Comemos sin hambre más de lo que necesitamos”

Frühbeck afirma que aunque se han ido perdiendo los buenos hábitos de vida, existe un sector de la población consciente de la importancia de la nutrición, del ejercicio y de un nivel óptimo de hid..