Älvaro Leiva
Elegir a funcionarios idóneos

Noel Amilcar Gallegos

El doctor Álvaro Leiva Sánchez, secretario de asuntos laborales y derechos humanos de la Federación Democrática de Trabajadores del Servicio Público (Fedetrasep), expresó que se debe escoger a personas idóneas que no respondan a partidos políticos.

“Esperamos que el poder legislativo tenga el valor y sabiduría necesaria, a fin de escoger a los mejores hombres y mujeres de Nicaragua que garanticen ser verdaderos servidores públicos, con la misión de prestar un servicio a los ciudadanos nicaragüenses y no hacia los intereses de un partido de gobierno o de un sector político”, manifestó Leiva Sánchez.

Agregó que en la elección de los nuevos funcionarios no debe quedar desprotegido el resto de los ciudadanos que demandan los servicios en las demás instituciones.

Subrayó que desde que se vence el período de un funcionario público, este debe de respetar lo que la Constitución Política ha establecido.

“Es decir que ningún funcionario debe de estar por encima de nuestra Constitución Política y de las leyes. Si nosotros vemos que un funcionario público ha ‘decidido’ quedarse (en el cargo) en base a un decreto, consideramos que no es la mejor decisión, por cuanto habrá que ventilarse en lo que contempla la Constitución, porque es nuestra supranorma que todos los nicaragüenses debemos respetar, sin distinción”, afirmó Leiva Sánchez.

Share Button
ETIQUETAS: ,
6 comments on “Elegir a funcionarios idóneos
  1. frank dice:

    100% de acuerdo con este senor!
  2. Hugo Lacayo dice:

    Totalmente de acuerdo, en el pais hay suficientes hombres y mujeres honestos bien capacitados que no estan en ningun Partido Politico ni ONG, aqui hay que terminar con el tabu, de los sabios eternos, grupos de individuos que gravitan en nuestra sociedad y que mas por su dinero, influencia o servilismo gobiernan toda su vida sin tener ningun merito, la democracia es esencialmente oportunidades para todos, el poder en toda la escala tiene que rotar, de ahi todo es continuismo o dictadura.
  3. Leonel A. Marin Mc Ewan dice:

    Hay que darles oportunidad a ciudadanos honestos, probos e intachables. El presidente inconstitucional, el violador de las leyes del pais, Ortega y sus adlatares deberian renunciar a los magistrados de facto del CSE, CSJ, Contraloria. Nicaragua necesita el relevo gerenacional, nuevas caras y no al caudillismo y servilismo.
  4. sabdiel dice:

    si los escogieron es por algo y eso si ha tenido este gobierno que pone gente que realmente quiere trabajar por su pueblo.
  5. Nica Bueno dice:

    Este Señor es un pelele que busca llamar la atencion en lo imposible. NO hay ninguna ONG que no responda a los intereses de quien le da Dinero. La EMBUSA canaliza recursos y condiciona los terminos de hacer yegar lo que quieren. Por experiencia se los digo. Hay Nicas muy capacitados no lo dudemos, pero deben ser gente que responda a los intereses de la nacion.
  6. Raul López dice:

    No entiendo los comentarios: Estos cargos públicos son nombrados por los diputados (nos guste o no electos por el voto de gran parte del pueblo). Por quien creen que votarán los liberales? por liberales claro. ¿Y los sandinistas? por sandinistas. Si usted y yo fuéramos diputados ¿no sería eso lo que haríamos? Y eso de la idoneidad e intachabilidad solamente es asunto de punto de vista. El que para mi es idóneo para otro es corrupto... Y VICEVERSA.

Deja un comentario


PALABRAS CLAVE
css.php