Pedro Joaquín Chamorro Barrios
“Ni que vaya en combo con el papa”
  • Afirmó que no votará por reelección de Roberto Rivas en el poder electoral

César Úbeda Bravo

El diputado de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), Pedro Joaquín Chamorro Barrios, aseguró a LA PRENSA que solo existen dos posturas en relación con la elección de los cargos vencidos: los que se oponen a que los diputados sean propuestos para magistrados y el otro sector que considera que sí pueden aspirar a dichos cargos.

En la BDN se percibe que un sector está en total desacuerdo que se elijan diputados para cargos en el Estado. En tanto, otros consideran que los diputados pueden optar a magistraturas. Finalmente están los parlamentarios que aseguran que votarán por lo que decida la bancada. ¿Existen tres posturas en la BDN?

Yo estoy en contra y lo he manifestado muchas veces públicamente y en mis artículos, de que diputados sean electos a cargos de magistrados.

Según el sondeo que ustedes publicaron ayer, la mayoría de la bancada se manifestó públicamente en contra. El tema no se ha abordado en bancada aún. Lo que habría que preguntarse es qué harían los diputados que están aspirando a cargos de magistrados en el caso hipotético de que la bancada vote en contra, que es lo más probable. ¿Se seguirán postulando? ¿Votarán a favor de ellos mismos sumando sus votos a los del Frente Sandinista?

No existen tres posiciones, solo dos: los que están a favor y los que están en contra. Esta es una votación de bancada trascendental y aún no se ha dado, por tanto no podemos estar especulando qué pasaría si la balanza se inclina en un sentido o en otro. Esperemos a que se produzca la decisión.

Según el sondeo que ustedes publicaron en la edición de ayer, 12 diputados opinaron que no y 8 que sí. Al grupo de los que opinaron que no habría que sumarle los dos del MRS que ya expresaron públicamente su posición.

¿La BDN estaría dispuesta a pagar el costo político de tener que votar a favor de Roberto Rivas en plancha para poder ocupar unos cuantos cargos en el Estado?

No, ni que vaya en combo con el papa. Esta es otra decisión trascendental, pero también hipotética porque aún no se ha abordado en la Bancada Democrática.

Mi posición es que no, de ninguna manera y creo que así opina la mayoría de la bancada como en el caso anterior.

¿Ya están negociando oficialmente con el FSLN este tema?

No.

Se menciona en el ámbito político que las elecciones podrían ser antes de Semana Santa. ¿Qué información tiene al respecto?

No tengo información al respecto. Es la primera vez que escucho que las elecciones serían antes de Semana Santa, pero a juzgar por la respuesta anterior, es muy improbable que así sea.

Share Button
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



14 comments on ““Ni que vaya en combo con el papa”
  1. Votos en $ dice:

    El que piense votar por la reeleccion de Rivas no es mas que un degenerado traidor para el pais. Pero existe la terrible posibilidad cuando ven el precio del voto en dolares, tienen mejor valor q el oro.
  2. Carlos E. dice:

    ja, ja , ja, me dan risa. Cuando le den el PLI a Berrios como president y a Godoy como lider nacional todos estos renacuajos haran lo que Berrios diga. Ese maje es democratico y firme y vino de gringolandia, e es con charisma y muy habil, es bueno. Viva ese PLI y no los del gallo pinto.
  3. Carlos Nicaragua dice:

    Señor Chamorro me podria contestar algo? y que es lo que discuten en la bancada entonces? "por quienes van a votar? no es que eso no lo hemos discutido en la bancada aún..." y cuando? estan esperando que los sandinistas elijan y los agarren movidos como siempre? siempre esperan que los otros den el primer paso, sean lideres por favor...
  4. Eugenia dice:

    si les parece bueno que bien y si no pues lo siento mucho porque si es algo que la población propone no habrá poder de la oposición que se oponga a una decision del pueblo
  5. Douglas lopez dice:

    la política es lo mas sucio que existe en este país, no nos sorprendamos si vemos a estos diputados votando a favor de lo que hoy, dicen que no votaran. simplemente no lo creo, pues son mercenarios a favor de quien les pueda llegar al precio, ellos son los culpables.
  6. Alvaro dice:

    Eugenia, el pueblo si no me equivoco siempre podrá pedir algo para su desarrollo pero solo en tu mente de pollo o cerebro de borrego crees que el pueblo aclamara la reeleción de Robertito Rivas que tanto daño le ha hecho a este país yo opino que mejor ya se dedique a andar pasiando en sus camionetones de lujo pobresito ya trabajo

  7. Luis Raziri Perez, PLI Departamental dice:

    En realidad aunque no se trate de hablar del PLI aprovecho para referirme a otro comentario donde aseguran que el senor Jose Venancio Berrios es habil, con carisma y joven. Es cierto y creo firmemente que el senor Berrios haria un papel mas democratico y pujante al frente del PLI que los que ahora le llaman la bancada del Gallo Piinto. Ojala le den el PLI al senor Berrios y este reconozca como lider del PLI al senor Godoy. De acuerdo.
  8. COMANDO ELECTORAL FSLN dice:

    cuando se van a quitar la mascara estos como ELIFEO NUÑEZ que quiere ser magistrado. han peliado hasta con los palos por los cargos vencidos y no han tenido suficiente valor para decir que lo que buscan es ocupar esos cargos.. el FSLN es mayoria nunca olviden eso y que en los territorios los Nicaraguenses votamos por ser mayoria y no andar haciendo PACTOS on partiduchos de papel...

  9. sabdiel dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con Eugenia porque aquí el único que tiene la ultima palabra es el pueblo.
  10. Claudia Lopez dice:

    y quien les dijo a estos del PLI que el FSLN les va a consultar si acaso les tirara las migajas de algunos carguitos, preocupado esta Robertito por que el PLI se opone jajajaja, en vez de risa dan lastima estos diputados, mejor callense y sigan mamando la teta
  11. Denso dice:

    El que tiene la ultima son los borregos,esa es la verdad,los pide zinc,chanchos y vacas,los que andan detras de las migajas de los murillos ortega,los que andan en buses pelones aunque anden con la panza vacia y que no saben,ni leer ni mal escribir,los que andan rotondeando por un plato de frijoles con payana de arroz;esos son los que mandan en este paisito;y mientras esta gente no despierte,los chamukos y rivas reyes,seguiran robando y haciendo sus agostos
  12. Ronaldo Monteleon dice:

    TODOS CONTRA LOS CORRUPTOS Si la bancada de serviles Orteguistas en la AN reelige a Roberto Rivas, el pueblo tendra que hacer marchas de protesta a nivel nacional, hay suficiente pueblo para un tsunami popular en Managua deben sumarse los transportistas.
  13. Sherlock Holmes dice:

    Que sucede si la BDN vota a favor, y que sucederia si la BDN vota en contra. Absolutamente lo mismo, asi de que la unica negociacion que se esta cocinando, es de que cada quien esta buscando como librar su cubo, mendingando cargos y ofreciendo a cambio ponerse en cuatro patas. Ya hasta los cañonazos fueron eliminados porque los sandias son mayoria y no necesitan los votos de la BDN. antes cuando les faltaba 1 voto para pasar una ley los enamoraban y cañoneaban, ahora la BDN, es la ramera de A
  14. la democracia dice:

    El proximo candidato de la oposicion sere yo, con 63 diputados, elimirare el salario bitalicio a los presidentes y vices, ningun funcionario usara vehiculos del estado cada quien comprara de su salario y cubrira sus gastos de combustibles y mantenimientos un presidente podra optar a dos periodos consecutivos en su vida todos los cargos tiene que ocupar civiles propesioneales entre hombres,mujeres adultos y jovenes los ancianos a descansar,

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE