14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nace unX, comunidad para emprendedores digitales

En unX, los miembros pueden intercambiar experiencias y conocimientos profesionales y, sobre todo, tener acceso, de forma totalmente gratuita, a un "masivo" catálogo de cursos a través de Internet desarrollados por profesores de reconocido prestigio.

Barcelona/EFE

UnX es el nombre de la primera comunidad de ámbito iberoamericano creada para ofrecer a los emprendedores digitales una plataforma en la que aprender y compartir sus logros y experiencias.

Esta iniciativa se puso en marcha como prueba piloto el pasado mes de octubre en España y ahora cruza el Atlántico para llegar a Latinoamérica con contenidos en español y portugués, según explicaron los responsables del proyecto en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona (noreste).

En unX, los miembros pueden intercambiar experiencias y conocimientos profesionales y, sobre todo, tener acceso, de forma totalmente gratuita, a un “masivo” catálogo de cursos a través de Internet desarrollados por profesores de reconocido prestigio.

El proyecto inicia su camino internacional de la mano de destacadas empresas e instituciones, como son la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España, Telefónica, Banco Santander, Universia, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Fundación Centro Superior para la Enseñanza Virtual.

Los emprendedores que se incorporen a esta red podrán elegir entre distintos cursos y contenidos de vanguardia que podrán seguir de forma flexible y colaborativa.

“Hoy se inicia una época nueva. Se da un paso muy adelante en algo fundamental como es la formación y el emprendimiento”, aseguró el presidente de Telefónica, César Alierta.

UnX sigue la estela de estas iniciativas y aspira a convertirse en la comunidad de referencia en España y Latinoamérica, posicionando el español y el portugués como lenguas punteras en el mundo de la formación abierta a través de Internet.

“Este es un exponente claro de una nueva forma de aprender”, apuntó el consejero delegado de la red de universidades Universia, Jaume Pags. Para sumarse a esta comunidad, los interesados únicamente tienen que acceder y registrarse en la web redunx.es

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí