LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 27 de febrero, 2013
Actualizado 09:39 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

En caso de violador

Rechazan fallo de la Suprema

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 15
 
  • Padre de víctima reclama a magistrados que revoquen la sentencia

Gonzalo Carrión, director jurídico del Cenidh.
LAPRENSA/ARCHIVO C. CORTEZ

Elízabeth Romero

 

 

El padre de un menor que fue violado cuando tenía 11 años se declaró ofendido por una sentencia emitida por magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a través de la cual le redujeron la pena de 15 años a seis años de cárcel al agresor Jimmy Fariñas Alvarado.

 

La denuncia la realizó el padre de la víctima ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), quien además no fue notificado de esta decisión de los magistrados de la CSJ.

 

“Les exijo que revoquen esa sentencia porque viola los derechos de mi hijo, los derechos como padre y los derechos de las personas que tienen el problema que yo tengo, que sus hijos han sido violados”, sostuvo el padre de la víctima.

 

“Imagínense ustedes señores magistrados si ustedes fueran padres del niño violado y les dijeran que otros magistrados dieron esa sentencia. ¿Yo de qué me estoy muriendo? De arrechura”, reaccionó ayer el padre.

 

Fariñas, quien cometió el delito en noviembre de 2009, fue favorecido con un fallo emitido por cuatro de los seis magistrados de la Sala Penal de la CSJ, quienes encontraron como causal que el detenido sufría una supuesta pena moral por haber sido expuesto ante los medios de comunicación.

 

“La sentencia además de aberrante va contra la Convención del Niño que establece el interés superior del niño. El interés superior del niño es nuevamente violado con esta sentencia”, afirmó Gonzalo Carrión, director jurídico del Cenidh, tras señalar que esa sentencia es un mal ejemplo en la administración de justicia.

 

 

 

Comentarios | 15

2013

Feb 27

12:11 m

Marvin J. dice:

Farinas Debe ser un sandinista o un liberal con mucho poder o dinero es a como trabaja la justicia nica, porfavor no dejen q este caso se muera o se olvided muerte a violadores

2013

Feb 27

10:58 a.m

CAROLD GINA dice:

carold gina. todo lo q ocurre en nuestro pais es por q hemos sido tolerantes. basta ya! red de mujeres es hora de levantarse ante el crimen cometido por esos magistrados q se autollaman probos son los primerosvioladores de los derechos humanos. aqui se habla q hay seguridad juridica. eso es presedente para los q administran j usticia. pueblo abramos los ojos estamos viviendo en una farsa- y estos aberrados juridicos debemos sacarlos,engañando a los paises q ayudan. se deben d retirar y no mas a 

2013

Feb 27

08:58 a.m

BRUNETTI dice:

ME PREGUNTO: NO EXISTE EN NICARAGUA MEDIOS DE PRENSA DE TV U OTRA INDOLE PARA QUE DENUNCIE ESTA INJUSTICIA MAS ALLA DE NUESTRAS FRONTERAS? Es que como nicaraguenses nos da mucho enojo e impotencia de saber que los poderes de nuestra nacion estan en manos de gentes corrientes, ignorantes y oportunistas! Que por dinero o puestos en el gobierno hacen a un ladoa la ETICA y se hacen ALIADOS DE LA CORRUPCION? Seria bueno que esto se denunciara ante al COMUNIDAD INTERNACIONAL QUE NO HAY JUSTICIA EN NIC

2013

Feb 27

08:41 a.m

"VIVI BONITO" Y SIN JUSTICIA dice:

COMO PADRE DEBERIA DE HACER ESTO UNA DENUNCIA INTERNACIONALMETE para que los paises que estan ayudando al "gobierno" de Ortega vean que los nicaraguenses tenemos un "gobierno" que no esta aplicando la ley y que esta compuesto por gentes que carecen de MERITOS para ejercer dichos cargos! Solo una CORTE SUPREMA, que esta compuesta por gentes que son elegidos por el DEDO por serle fiel a un LIDER puden sucer esto. Seria bueno que ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS LLEVEN ESTO INTERNACIONALMENTE.

2013

Feb 27

08:35 a.m

TASSO dice:

QUE RARO QUE EN NICARAGUA NO SUCEDA LO MISMO QUE SUCEDE EN PERU, GUATEMALA, ECUADOR Y MEXCO...donde existen grupos o poblados donde ellos mismos APLICAN la ley cuando un ciudadano comete un delito. Por ejemplo, en ecuador los INDIGENAS castigan a latigazos a los ladrones, los desnudan y los llevan por calles del pueblo En las noticias de AL ROJOVIVO vi como en PERU les prendieron FUEGO A 3 VIOLADORES. Ellos dicen que no se los dan a la POLICIA porque ellos los dejan LIBRE. IREMOS A SER LO MISMO?

2013

Feb 27

07:36 a.m

Olgha Mara dice:

El padre de familia debería de llevar la denuncia ante la Corte Centro americana de Justicia, y/o tomar la ley por sus propias manos, porque en un país donde no hay ley los ciudadanos deben de hacer la ley para que vayan aprendiendo los violadores y abusadores que:"Después del Primer Paso, No Pararemos de Andar Jamás" y acabaremos con todos los violadores y abusadores. Hay que acabar con los Magistrados (Todititos) de la Corte Suprema de Injusticias.

2013

Feb 27

06:59 a.m

Centauro dice:

¿Justicia en Nicaragua? ¿Pero cuál justicia? Talvez la única justicia que existe en este paisito es la que aplicó un padre de familia cuando entró a una carcel de la Costa Atlántica y terminó con el asesino de hijo. Le aplicó la Ley de Moises, a puro plomo fundido.

2013

Feb 27

06:28 a.m

PLATON dice:

FALLO DE LA "CORTE SUPREMA"!!! Cuando se escucha esa palabra de CORTE SUPREMA en cualquier pais, uno piensa que es DIGNO DE RESPETO! Igual deberia de ser en Nicaragua! Pero desgraciadamente como vivimos en un pais CORRUPTO, donde los poderes de estado estan en MANOS DE GENTES CORRIENTES Y ORDINARIAS, la corte suprema NO ES DIGNA DE RESPETO porque Ortega es corrupto y no goza de credivilidad. El pone su DEDO en gentes que carecen de MERITOS PARA DICHOS CARGOS y que no trabajan para el pueblo.

2013

Feb 27

06:19 a.m

GEROLAMO dice:

Esto pasa por que quienes componen el sistema de "gobierno" son gentes que son elegidos por el DEDAZO, un dedo que Ortega nos esta METIENDO por todos lados y nosotros el pueblo dejamos que esto pase por que estamos IDNDEFENSOS ante el FSLN que se ha convertitdo en el PEOR MAL PARA NICARAGUA! Ortega es como el CANCER que esta MATANDO LA DEMOCRACIA poco a poco y cuando veamos no tendremos mas VOZ Y VOTO! Los "jueces" en nicaragua, dan la impresion que no son JUECES O SON MEDICRES!

2013

Feb 27

06:13 a.m

ARISTOTLE dice:

PERO QUE SE PUEDE ESPERAR SI SON GENTES NO PROFECIONALES! Seamos honestos en nicaragua ya se ha dicho miles de veces que los que ocupan cargos en el "gobierno" son gentes que carecen de buenos modales y costumbres que desconocen la ETICA! Ortega y sus "funcionarios" hacen lo que ellos quieren con las leyes y como se mueven en un CIRCULO VICIOSO estos no saben de la importancia de aplicar el castigo con RIGOR. Por eso se va sufriendo un DESGARRO de etica en la sociedad, no hay buenos EJEMPLOS.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter