LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 27 de febrero, 2013
Actualizado 09:39 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Por caso de mineros

Duras críticas a Policía

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 2
 
  • Cenidh denunciará a nivel internacional y ante la Asamblea Nacional

EL Cenidh denunciará caso contra mineros de Santo Domingo, de Chontales , ante organismos internacionales. LA PRENSA/AUXILIADORA MARTINEZ

Elízabeth Romero y Ramón H. Potosme

 

 

De “persecución organizada” calificó el director jurídico del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Gonzalo Carrión, la situación que enfrentan algunos pobladores y mineros de Santo Domingo de Chontales, tras las protestas iniciadas en contra del inicio de actividades de la transnacional B2Gold.

 

Carrión considera que en esta situación hay violación a los derechos humanos de los acusados, por lo que denunciarán este caso ante organismos internacionales como la Organización Mundial Contra la Tortura y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

 

El funcionario del Cenidh criticó que “irónicamente” el mismo jefe de la Policía Nacional, quien sirvió de mediador entre mineros y la transnacional minera, después dirigió las fuerzas antidisturbios para “la represión” ejecutada el 9 de febrero.

 

Según dijo Carrión, el jefe de la Policía de Juigalpa, comisionado Javier Carrillo, primero hizo “de buen componedor”, lo que le permitió conocer “ el teje y maneje” de todos los movimientos de quienes rechazaban la explotación de oro a gran escala.

 

El vocero de la Policía, comisionado mayor Fernando Borge, prefirió no referirse al tema aduciendo que “hay un proceso judicial”. Tampoco quiso referirse a las denuncias reiteradas que hacen los familiares de los detenidos por haberles trasladado nuevamente a las celdas de Auxilio Judicial, en Managua, lo que causa que incurran en gastos económicos.

 

Maribel Zavala, hermana de Sergio Zavala y Sherly Silva, esposa de Boanerge Luna, recordaron que estos están detenidos únicamente por ser defensores del medioambiente. Ambas mujeres dijeron que la Policía bien los pudo dejar arrestados en Juigalpa, pero Borge prefirió no emitir opinión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios | 2

2013

Feb 27

06:14 a.m

ANDY (Ex-BON 3062 y ex-js original)Exp. Mex dice:

La Nicaragua $andinista de los 80's ha regresado, nada nuevo, solo la continuacion de la nefasta novela rojinegra de los 80s, hasta que la policia y ejercito $andinista no sean depurados de sus mando piricuacos, estaremos igual que en los 80s, quienes han sido sus mandos desde 1979 de la PS, y el ejercito partidista?, lo unico que hicieron los LIBERALES fue quitar el hediondo uniforme piricuaco y vestirlos DECENTEMENTE, y mandarlos a estudiar, sino andubieran aun su sombrero del SMO

2013

Feb 27

05:57 a.m

le obsservatore dice:

Nuca vi a la policia payasa patear,empujar y bastonear a los de televisa, verdaderos delincuentes, pero se ensañaron con los trabajadores mineros, donde esta la Aminta, la Glenda? excibicionistas de la represion al muy estilo de Cuba ,Libia y otros.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter