14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cenidh denuncia casos de reos detenidos ilegalmente

El Ministerio de Gobernación se ha atribuido una facultad que no tiene al negarse a poner en libertad a reos que ya tienen orden judicial para ser liberados, según Vilma Núñez, presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Elízabeth Romero

[email protected]

El Ministerio de Gobernación se ha atribuido una facultad que no tiene al negarse a poner en libertad a reos que ya tienen orden judicial para ser liberados, según Vilma Núñez, presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Además, Núñez señaló que la disposición de los jefes de penales en cuanto a desacatar órdenes judiciales procede de orientaciones superiores de Gobernación. 

Núñez confirmó que el pasado 11 de enero el Cenidh remitió al magistrado Marvin Aguilar una carta exponiendo 10 casos de reos que están detenidos ilegalmente. Hasta ahora, tres jefes de penales han recibido orden de captura por esta causa.

Nacionales Cenidh Gobernación reos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Salvemos Nicaragua
    Hace 11 años

    X Q ahi no pone mano dura, contra estos abusadores y violadores de los derechos humanos, x q en las carceles ellos violan todo tipo de derecho a los y alas reos o privado de libertad, creo ke dsd ahi deben aplicar rigurosamente la ley, mano dura con ellos mismo a vamos a ver,

  2. joe
    Hace 11 años

    Lo inaudito es que han arrestado a la población de Sto Domingo Ch. porque no quiere dejar sus tierras y sus fuentes de agua a la minera B2Gold. Lo inaudito es que este gobierno trepador y oportunista, no se pronuncia a favor de la gente, y su silencio lo hace cómplice de la compañía minera. También molesta que esos pobres diablos arrestados, no tengan apoyo de los dizque ambientalistas, pero ladraban a todo pulmón cuando el escándalo de la minera en Costa Rica.

  3. Sin justicia
    Hace 11 años

    Será justo que un hombre lleve ya cuatro meses detenido en la modelo, sin haberse emitido una sentencia?? Quiesiera exponer todo el caso, pero por las anomalías que han ocurrido en el proceso judicial, la jueza está coludida con la fiscalía. Aquí hay muchas violaciones a los derechos humanos!

  4. justicia con plomo
    Hace 11 años

    justicia podrida corrupta, llena de serviles ignorantes parasitos, viven de nuestros impuestos y de los millones que les roban a los narcos, solo en este pais de cuarto mundo, el pobre no tiene derecho a igual trato ante la ley, si reclamas garrote, si protestas carcel, llegara un momento que el pueblo diga basta y recuperemos nuestros derechos a sangre y fuego, es el ultimo recurso ante la dictadura.

  5. Juan josé sevilla
    Hace 11 años

    Sí denunció el caso de mi hijo en sistema penitenciario cuizala chontales que golpeado por un pandillero protejidó por el director pusimos la denuncia al superior más bien metió en la galería al delincuente para que mataze a mi hijo lo golpeó hasta dejarlo inconcíente luego fue amenazado por la guardia sí ponía denuncia. Es hoy y el está sometido a rigurosas violaciones de derecho humano por estos animales directores de penal. Pero sí juro que me pagara con su vida lo echo

  6. Like Wise
    Hace 11 años

    Ni perdamos tiempo en Nicaragua ya no existe tal cosa que sellama Derecho entonce la unica alternativa es convocarnos al todo poderoso Dios q en el dia de su juicio si habra derecho y cada uno tendras q dar cuenta por todo lo injusto, pobre pueblo presidente…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí