14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Benedicto XVI “(…) no supo conducir el gobierno de la Iglesia”, según Leonardo Boff LA PRENSA/EFE

Desmitifica la figura del papa

El teólogo brasileño Leonardo Boff afirmó ayer, en una entrevista publicada por el diario mexicano La Reforma, que la renuncia de Benedicto XVI es “el gran legado” de su pontificado por su carácter inédito y por haber “desmitificado la figura del papa”.

México/EFE

El teólogo brasileño Leonardo Boff afirmó ayer, en una entrevista publicada por el diario mexicano La Reforma, que la renuncia de Benedicto XVI es “el gran legado” de su pontificado por su carácter inédito y por haber “desmitificado la figura del papa”.

Boff, para quien Benedicto XVI “no tiene carisma y es extremadamente tímido”, indicó que la renuncia fue “un gesto de desesperación personal” del papa “conjugado con sus limitaciones físicas y psicológicas” ante los problemas que enfrenta la Iglesia católica, como los impedimentos para permitir que los sacerdotes pedófilos fueran entregados a la justicia civil, las filtraciones de documentos del “Vatileaks” y los escándalos del Banco del Vaticano.

Al final, dijo, Benedicto XVI “recibió un balance, altamente negativo, de la situación de la curia, en la cual se había instalado prácticamente un gobierno paralelo de la Iglesia” y “el mundo se le vino abajo”.

Boff consideró que Benedicto XVI entrará en la historia como “una persona que mientras era presidente del exsanto oficio condenó a más de cien teólogos, de los mejores, especialmente de la Teología de la Liberación” (TL).

Le reprochó que en su análisis de la TL aceptara “la versión de sus detractores”, “los militares y las élites opulentas (latinoamericanas) que acusaban cualquier intento de cambiar la realidad social, en la línea de rescatar a los pobres de su pobreza, como cosa de comunistas”. Boff es uno de los más destacados representantes de la TL y terminó abandonando la Iglesia por sus divergencias con el Vaticano.

Internacionales Benedicto XVI renuncia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 11 años

    Y como es que este Boff no se atrevio a decir todo lo que dice ahora,
    antes de que el PAPA renunciara? Ahora se hace el valiente, y esta criticandolo. Pero antes no paso de ser un resentido.Y seguira siendo
    lo, pero si antes ni sabiamos que existia, pronto ya ni recordaremos
    como se llamaba. Pero el PAPA siempre conservara su status y se dio
    el lujo de renunciar, cosa que Boff seria incapaz de hacer.

  2. Róger
    Hace 11 años

    Boff solo sirve para Boffsiferar bajezas !!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí