Renuncia de Benedicto XVI
Desmitifica la figura del papa

México/EFE

El teólogo brasileño Leonardo Boff afirmó ayer, en una entrevista publicada por el diario mexicano La Reforma, que la renuncia de Benedicto XVI es “el gran legado” de su pontificado por su carácter inédito y por haber “desmitificado la figura del papa”.

Boff, para quien Benedicto XVI “no tiene carisma y es extremadamente tímido”, indicó que la renuncia fue “un gesto de desesperación personal” del papa “conjugado con sus limitaciones físicas y psicológicas” ante los problemas que enfrenta la Iglesia católica, como los impedimentos para permitir que los sacerdotes pedófilos fueran entregados a la justicia civil, las filtraciones de documentos del “Vatileaks” y los escándalos del Banco del Vaticano.

Al final, dijo, Benedicto XVI “recibió un balance, altamente negativo, de la situación de la curia, en la cual se había instalado prácticamente un gobierno paralelo de la Iglesia” y “el mundo se le vino abajo”.

Boff consideró que Benedicto XVI entrará en la historia como “una persona que mientras era presidente del exsanto oficio condenó a más de cien teólogos, de los mejores, especialmente de la Teología de la Liberación” (TL).

Le reprochó que en su análisis de la TL aceptara “la versión de sus detractores”, “los militares y las élites opulentas (latinoamericanas) que acusaban cualquier intento de cambiar la realidad social, en la línea de rescatar a los pobres de su pobreza, como cosa de comunistas”. Boff es uno de los más destacados representantes de la TL y terminó abandonando la Iglesia por sus divergencias con el Vaticano.

Share Button
ETIQUETAS: ,
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



2 comments on “Desmitifica la figura del papa
  1. JOSE DAVID LAGUNA dice:

    Y como es que este Boff no se atrevio a decir todo lo que dice ahora, antes de que el PAPA renunciara? Ahora se hace el valiente, y esta criticandolo. Pero antes no paso de ser un resentido.Y seguira siendo lo, pero si antes ni sabiamos que existia, pronto ya ni recordaremos como se llamaba. Pero el PAPA siempre conservara su status y se dio el lujo de renunciar, cosa que Boff seria incapaz de hacer.
  2. Róger dice:

    Boff solo sirve para Boffsiferar bajezas !!

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
Proporcionado por DevOps and Platforms. Visitanos @ doap.com, G+, YouTube, FB, Twitter, P+
css.php