14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Al menos 16 muertos por ataques de los talibanes en Afganistán

Los talibanes reivindicaron este miércoles dos ataques contra las fuerzas de seguridad afganas que causaron al menos 16 muertos en Ghazni (centro de Afganistán) y decenas de heridos en la capital, Kabul.

KABUL/AFP

Los talibanes reivindicaron este miércoles dos ataques contra las fuerzas de seguridad afganas que causaron al menos 16 muertos en Ghazni (centro de Afganistán) y decenas de heridos en la capital, Kabul.

“Los insurgentes mataron a diez policías y a siete civiles en un puesto de control del distrito local de Andar”, dijo a la AFP Musa Khan Akbarzada, el gobernador de la provincia. Otro responsable afgano confirmó el ataque pero dio cuenta de 16 muertos.

“No sabemos todavía cómo murieron estos policías ni los civiles. Hemos enviado al lugar una delegación para aclararlo”, añadió el gobernador.

“Según nuestras informaciones preliminares, las víctimas fueron envenenadas, y luego recibieron disparos, pero todavía tenemos que esperar las conclusiones de nuestro equipo de investigación”, dijo el general Alishah Ahmadzai, responsable de las unidades de la policía de proximidad.

Los talibanes afganos reivindicaron el atentado suicida en Kabul contra un autobús militar y el ataque contra las fuerzas de seguridad afganas, que relevarán a los soldados de países occidentales cuando termine la misión de la OTAN al final de 2014.

A primeras horas de la mañana, un kamikaze se hizo estallar cerca de un autobús en el oeste de Kabul, dijo el portavoz de la policía municipal Hashmatulá Stanikzai. Diez personas resultaron heridas (seis empleados del ministerio de Defensa y cuatro civiles), añadió.

Internacionales Afganistán ataques fallecidos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. José
    Hace 11 años

    Reinvindicaron – sabrá el periodista que escribió el artículo lo que significa esa palabra. Parece que no, o no la hubiera usado.

    Les apuesto q los censuradores de La Prensa, que se dice democrática, no publican este comentario.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí