14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuba denuncia “arbitrariedad” de EE.UU.

Cuba denunció una "nueva arbitrariedad" de Estados Unidos contra el agente cubano René Gonzáles, en libertad supervisada luego de purgar 13 años de cárcel, al impedir que sea visitado desde septiembre pasado por funcionarios consulares.

LA HABANA/AFP

Cuba denunció una “nueva arbitrariedad” de Estados Unidos contra el agente cubano René Gonzáles, en libertad supervisada luego de purgar 13 años de cárcel, al impedir que sea visitado desde septiembre pasado por funcionarios consulares.

González, de 56 años, “ha sido objeto de una nueva arbitrariedad por parte del gobierno de Estados Unidos, que endurece las condiciones de su libertad supervisada y hace que estas se asemejen cada vez más a las de una prisión, con el propósito de seguirlo castigando después de tantos años de trato injusto y cruel”, dijo la cancillería en un comunicado.

“Desde septiembre de 2012, el departamento de Estado ha denegado todas las solicitudes de la Sección de Intereses de Cuba en Washington para que los funcionarios diplomáticos cubanos realicen visitas a René”, agregó.

Destacó que esas visitas fueron autorizadas “permanentemente durante los 13 años” que estuvo en prisión y “en los primeros meses de su libertad supervisada”, tras ser excarcelado en octubre de 2011.

“Cuba denuncia enérgicamente esta decisión arbitraria de las autoridades de Estados Unidos, que viola los derechos de René, a la vez que responsabiliza al gobierno norteamericano por la seguridad e integridad física del luchador antiterrorista”, dijo la cancillería.

González había sido detenido en Estados Unidos en 1998 junto a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González. Todos fueron condenados en Miami en 2001 a largas penas de cárcel por espionaje. Los cinco agentes son considerados en la isla “héroes” que espiaban a grupos “terroristas” de Miami.

Internacionales Cuba René Gonzáles archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose Rivas
    Hace 11 años

    Cuba habla de violacion a los derechos humanos???!! y acaso Cuba conoce de derechos humanos? y si los conoce sabe que viola los derechos basicos de mas de 10 millones de Cubanos al permanecer en el poder lo Castro y haber impuesto una dictadura a ese pobre pais y para colmo de males, los malditos Castro ni cubanos son.

  2. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 11 años

    En casa del ahorcado no se habla de sogas. Y las carceleadas que han sufrido los que no estan de acuerdo con el tirano Castro como se
    llaman? Los presos que han cumplidos largas condenas, que siguen
    presos, o que meten presos por protestar, que nombre le damos a
    todas esas maniobras de la tirania de 54 años de matar de hambre al
    pueblo? El hecho de que el burro Ortega lo apoye no significa que nuestro pais sea de la vista gorda.

  3. Andrew
    Hace 11 años

    que barbaros los cheles que no dejan que visiten al espia catrista, pobrecito, se va a morir, a lo mejor hasta se lo quieren palmar los comunistas por toda la informacion que le dio a la CIA/FBI, me imagino si un espia que le trabaje a la CIA en uno de los paises que exportan roboluciones, y que coluden con terrorista ni la vida le perdonarian, ejemplos, Nicaragua, Cuba, Venezuela, Iran, Siria, el nefasto imperio ruso, somalia, palestina, libano, bolivia, Ecuador, y otros..

  4. hector
    Hace 11 años

    jajaja ahora los pajaros le disparan a la escopeta , QUE VERGUENZA deberian tener los castrosaurios cuando hablan de arbitrariedades , los saurios de cuba dicen ser unas blancas palomas que no reprimen a su pueblo jajajaja , degenerados , satrapas quien no conoze la historia de la isla esclava , 55 años y no progresa del todo es una sola calamidad

  5. eddy
    Hace 11 años

    Noooo , esto tiene que ser una broma ! los sicarios del pueblo cubano pidiendo derechos ! cuando ellos maltratan a las Damas de blenco y encarcelan a Bisset y opositores .creo que tiene que ser unos descarados!

  6. Isidro Perez
    Hace 11 años

    ja ja ja, ahorita tambien mandan una nota de protesta porque a los Cubanos que viven en USA no los dejan votar libremente, que descarados estos Comunistas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí