14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Colombia condiciona diálogo a cafeteros

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos propuso instalar una mesa de diálogos con los cultivadores de café, en paro indefinido desde el lunes, pero sólo cuando los manifestantes levanten bloqueos viales que mantienen en algunos puntos del país.

BOGOTA/AP

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos propuso instalar una mesa de diálogos con los cultivadores de café, en paro indefinido desde el lunes, pero sólo cuando los manifestantes levanten bloqueos viales que mantienen en algunos puntos del país.

El anuncio fue hecho por los ministros de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, y el del Interior Fernando Carrillo en una breve declaración ante reporteros en la casa de gobierno y luego de reunirse con el presidente.

“Esperamos pues que apenas se den los desbloqueos nos podamos sentar en la mesa” de diálogos, dijo el titular del Interior.

Los cultivadores de café, al menos 560,000 familias en todo el país, comenzaron el lunes una huelga indefinida reclamando ayudas para su sector como fijar un precio mínimo de 800,000 pesos (unos 443 dólares) por “carga” de café, o el equivalente a 125 kilos, que es la unidad básica de venta. Actualmente esa carga se paga a unos 500,000 pesos (unos 277 dólares) y los cultivadores dicen que están produciendo a pérdidas debido al alza en los precios en los últimos años de insumos como combustible, entre otros.

El café es el principal producto agrícola de exportación colombiana, así como uno de sus productos bandera, y ha sufrido en los últimos años embates en el país como fuertes temporadas de lluvias y un fortalecimiento de la moneda colombiana frente al dólar.

Internacionales café Colombia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. maria
    Hace 11 años

    por creer que es el quien pone las condiciones y que está por encima de todos nosotros, es que el pais se le está saliendo de las manos, ya nadie le cree y lo peor es que el paro sigue y se le estan sumando más ciudades

  2. Mario Gonzalez
    Hace 11 años

    Este delito, como el asesinato de la pareja, la violacion, sobre todo la de menores de 21 deben ser castigados con penas serias. El maximo de 30 probablemente no evite que degenerados se limiten a cometer sus crimines.

    si la Constitucion se puede cambiar para otras cosas, tambien se puede para castigar a estos desgraciados. Ahi es donde la “Asamblea” debe de trabajar y mostrar que estan interesados en el Pais!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí