14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cochez afirma que Chávez tiene “muerte cerebral”

El exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Guillermo Cochez dijo hoy que tiene información de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, tiene "muerte cerebral".

Panamá/ACAN-EFE

El exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Guillermo Cochez dijo hoy que tiene información de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, tiene “muerte cerebral”.

“La información que tengo es que el señor Hugo Chávez, presidente de Venezuela, está con muerte cerebral desde el 30 de diciembre” de 2012, indicó Cochez al Canal 2 de la televisión panameña. Cochez aseguró que fue por esta razón que Chavez fue trasladado desde La Habana a Venezuela para que no muriera en la isla caribeña.

Añadió que los familiares de Chávez han discutido sobre cuándo desconectarlo de los equipos de asistencia corporal, pero que finalmente “fue desconectado hace cuatro días por orden de sus hijas”. El exembajador afirmó que sabe que le van a desmentir esta información, pero, manifestó, la única forma de “mostrar que (Chávez) está vivo es que lo muestren”.

Cochez fue destituido el pasado 17 de enero de su cargo de embajador por criticar a la OEA y a Venezuela sin el respaldo del Gobierno panameño.

Antes de regresar de Washington, en la sede del Instituto Cato, el exembajador afirmó que la OEA está en vías de quedar inoperante porque está “secuestrada” por el grupo de países de la Alianza para los Pueblos de América (Alba) liderada por Chávez.

Hugo Chávez regresó en la madrugada del lunes 18 de este mes a Caracas, luego de más de dos meses en Cuba, donde el pasado 11 de diciembre fue intervenido por cuarta vez en 18 meses de un cáncer en la zona pélvica de cuya naturaleza no se ha informado.

El presidente venezolano, de 58 años y en el poder desde 1999, continúa ahora tratamiento contra el cáncer en el Hospital Militar de Caracas, según la información oficial.

Chávez ha tenido que superar un largo postoperatorio en el que se produjeron complicaciones como consecuencia de una hemorragia y una infección pulmonar que le generó insuficiencia respiratoria y obligó a los médicos a practicarle una traqueotomía.

Internacionales Chávez Cochez Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí