LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 27 de febrero, 2013
Actualizado 09:39 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Poderes

Nuevo Nuncio afirma

No tenemos intereses políticos

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 28
 
  • Ortega dice estar abierto a todas las observaciones que haga el nuncio

 



 

Ramón H. Potosme

 

 

El nuevo nuncio Fortunatus Nwachuckwu presentó ayer cartas credenciales ante el inconstitucional presidente Daniel Ortega. El religioso dijo que su trabajo no tiene interés político sino que es una labor por el bien del lugar al que ha sido asignado.

 

“Quiero ponerme a su disposición para que trabajemos juntos por el bien del pueblo de Nicaragua. El nuncio apostólico según la enseñanza del evangelio trabaja para representar al santo padre para el bien del pueblo, no tenemos intereses políticos, nuestros intereses son del bien del pueblo donde estamos destinados”, afirmó Nwachuckwu.

 

Ortega en cambio manifestó que el nuncio tiene las puertas abiertas en el país y que podía hacer las observaciones que estimara conveniente, incluso de los programas de gobierno.

 

“Estamos abiertos a todas las observaciones que usted desee, haga las preguntas que desea hacer. Situaciones que le puedan preocupar, programas nuestros que le puedan preocupar, estamos abiertos a dialogar para fortalecer estos programas en beneficio de la familia nicaragüense”, señaló Ortega.

 

Al acto asistieron el presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, monseñor René Sándigo; el arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, monseñor Leopoldo Brenes y el cardenal Miguel Obando y Bravo.

 

Nwachuckwu es originario de África y reiteró que tras su partida del Vaticano hacia Nicaragua el papa Benedicto XVI envió una bendición a todo el país.

 

Ortega dijo que estaba preocupado por la familia como modelo y núcleo fundamental de la sociedad para lo cual trabajaría junto con las iglesias católica y evangélica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios | 28

2013

Feb 27

01:44 p.m

Nicaraguita dice:

Tan pronto pregunte por algo el nuevo nuncio, ortega lo acusara de ser agente de la CIA.

2013

Feb 27

11:57 a.m

Marko dice:

les entregaron las credenciales de buena fe al lbo vestido d cordero. 666,

2013

Feb 27

10:41 a.m

EL MAPA DESAPARECIDO dice:

Si Ortega conociera el mapa nicaragüense de la frontera sur, que él mismo mandó desaparecer del servidor de Ineter, no debería insistir en que los resultados del juicio se los dieran a conocer en la frontera, en compañía de Doña Laura. Doña Laura le podría enseñar ese mapa y Ortega se daría con la piedra en los dientes.

2013

Feb 27

10:19 a.m

Cielo Revuelto dice:

Bueno, haber cómo se las dibuja el Nuncio Apostólico para no caer en el "Fuego Cruzado" de los obispos Sándigo, Mata y Báez, quienes son políticos y asérrimos críticos de los programas del gobierno, a los que apoyan el Cardenal Obando y Monseñor Eddy Montenegro así como el Padre Eslaquit.

2013

Feb 27

10:16 a.m

ojo de aguila dice:

Si Ustedes son minuciosos se van a dar cuenta que NICARAGUA, desde que llegó a ocupar el puesto de Embajador antes los países bajos el Dr. Carlos Argüello, NICARAGUA no pierde un solo round. Con lo de Costa Rica estén seguros que vamos a ganar los dos pleitos y los que vengan. Las Escuelas de Derecho de Nicaragua son mejor que las ticas, las hondureñas y las colombianas.

2013

Feb 27

08:14 a.m

Jose dice:

Ciertamente que la labor Diplomàtica no es inmiscuirse en los asuntos internos del pais receptor. Y que saludable serìa para ambas naciones centroamericanas bajar el nivel de orgullo y capricho de ambos Mandatarios.

2013

Feb 27

07:52 a.m

frido dice:

Olvidamo el bien que hace la Iglesia siempre en el pais, qu ebueno que este nuncio acerco a los obispos serviles con daniel porque con elotro nuncio ni se acercaban se ve que estaban tristones porque no van a manejar al nuncio.

2013

Feb 27

07:47 a.m

Marlon Chavarria dice:

Las cosas que se tienen que hacer están en cada uno de los protagonistas de una sociedad en la cual lo mas importante es la búsqueda del bienestar para todos,Gracias al compromiso de todos Nicaragua continuará avanzando y bienvenidos los que quieran trabajar por este pueblo.

2013

Feb 27

07:44 a.m

Marisa Andino. dice:

Me parece muy apropiada la presentación de este respetable Señor y sus muy buenas intenciones de ayudar al pueblo de Nicaragua en conjunto con las acciones que realiza el gobierno de Nicaragua y que son esencialmente impulsadas por nuestro presidente, esperemos que pronto pongan en marcha sus planes en conjunto.

2013

Feb 27

07:38 a.m

ANTONIO JEREZ dice:

Una constante que se mantiene en nuestro país es el llamado a la unidad por el bien común,vemos que la población ha aceptado y participado activamente en diferentes iniciativas que promueve el rescate de los valores y principios ciudadanos,ahora mas que nunca la disposición y compromiso van de la mano.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter