14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La candidatura de Elías Antonio Saca buscará el voto de la derecha salvadoreña, igual que su expartido Arena, en el 2014. LA PRENSA/AFP

Saca dividirá como Alemán

El expresidente salvadoreño, Elías Antonio Saca (2004-2009), quien el lunes anunció que buscará volver a la presidencia en febrero de 2014, pretendería “dividir” a la derecha como lo hizo el exmandatario Arnoldo Alemán, con lo que facilitó el retorno a la presidencia del Frente Sandinista de Liberación Nacional con Daniel Ortega en 2007, criticó el también exjefe de Estado, Armando Calderón Sol.

LA PRENSA GRÁFICA / AFP

El expresidente salvadoreño, Elías Antonio Saca (2004-2009), quien el lunes anunció que buscará volver a la presidencia en febrero de 2014, pretendería “dividir” a la derecha como lo hizo el exmandatario Arnoldo Alemán, con lo que facilitó el retorno a la presidencia del Frente Sandinista de Liberación Nacional con Daniel Ortega en 2007, criticó el también exjefe de Estado, Armando Calderón Sol.

Aunque Saca manifestó el lunes que, con el respaldo de 750 organizaciones de la sociedad civil, buscará romper el sistema bipartidista representado por el gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda) y la opositora Arena (derecha), que gobernó el país veinte años (1989-2009).

El último período presidencial de Arena estuvo en manos de Saca. Esta agrupación lo expulsó de sus filas junto a doce diputados que luego fundaron la Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana).

MÁS CRÍTICAS CONTRA SACA

El vicepresidente Salvador Sánchez Cerén, candidato presidencial por parte del FMLN, y su pareja para las elecciones, el alcalde de Santa Tecla, Óscar Ortiz, también restaron importancia a la candidatura de Saca.

Según La Prensa Gráfica, el primero retomó parte del discurso de lanzamiento de Saca, en el que indicó que retomaría los programas exitosos del actual gobierno. “Lo que hizo es un reconocimiento al gobierno del FMLN, de que el gobierno del FMLN ha hecho cambios, lo que ellos no pudieron hacer en 20 años”, dijo el vicepresidente, de acuerdo a este diario.

Por su parte, Ortiz señaló que la victoria electoral del FMLN no depende de lo que haga el exmandatario. “El peligro nuestro es que no hagamos bien las cosas y que no tengamos una propuesta coherente, clara, de qué es lo que queremos hacer con el país en los próximos cinco años”, manifestó, según La Prensa Gráfica.

El diario salvadoreño informó ayer que los tres candidatos, que buscan ideas para preparar su plan de gobierno, han incluido en sus discursos la palabra debate, mecanismo con poca difusión.

Política Alemán Dividiría archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rolando
    Hace 11 años

    La derecha en cada país esta lista y servida ya no existe la derecha como un poder u oposición es mas bien vista como oportunistas que no desean tener o caer en una vida empobrecida a la que no estan acostumbrados

  2. marcelo
    Hace 11 años

    No hay que menospreciar que Montealegre ahora del PLI tuvo parte en la mencionada divicion política de la derecha y que ademas participo en la huaca, robo de los CENIS y robo de Bancos.

  3. Nick
    Hace 11 años

    El Sr. Saca lo unico que saco fue un alto nivel de impopularidad al termino de su gobierno ya que fue un gobernante inepto, yo no se quien es el que se esta encargando de enganar a estos politiquillos a que se postulen nuevamente a la presidencia si siempre se ha visto que segundas partes nunca han sido buenas, que aprenda del Sr, Aleman que lo unico que hizo con su terquedad es suicidarse politicamente ya que ahora ni los perros le siguen.

  4. 68% del pueblo
    Hace 11 años

    Al tamal de “aleman” le importa muy poco si lo siguen o no, lo que le importa a este “ilustre” politiquero son los “milloncitos” que logró con su socio de El Carmen!

  5. Mario S
    Hace 11 años

    Este Sr saca que buen ejemplo puede copiar de Arnoldo alemán si fue un gobierno que saqueo al país dejándolo en la miseria y mandando todos los millones a los bancos de los países extranjeros solo izo daños al país.

  6. jose reyes
    Hace 11 años

    y eduardo montealegre porque la ignoran o es que tienen miopia el tambien es la causa de la division.

  7. Gabriel Sandoval
    Hace 11 años

    Si alemán ya paso a la historia ni los mendigos lo siguen es un líder fracasado por su misma conciencia que solo hiso daños dejando en la pobreza y sus cómplices volviéndose millonarios y el pueblo muriéndose de hambre es una rata. Que buen ejemplo puede dar.

  8. sniper
    Hace 11 años

    El sr. Saca es un exitoso empresario radial, pero no es un buen politico, ni fue un buen presidente; yo le diria zapatero a tu zapato!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. chiquitita
    Hace 11 años

    Para todo hay un tiempo y a Elias Antonio Saca ya se le paso el tiempo nada tiene que venir a presentarse como el salvador del mundo esta creazy que busque que hacer y que le deje el hueso a otro ….

  10. Comandante Segovia (FDN)
    Hace 11 años

    Marcelo, solo de alli se agarran de los CENIS, para que fueron hechos los CENIS, para salvar la BANCA QUEBRADA de los 80s por el $andinismo, quienes la aprobaron, los piricuacos para no pagar todo lo que se robaron, y el muerto lo pagamos NOSOTROS con Nuestros impuestos, si te referis al INTERBANK y el BANADES, eso fueron los piricuacos que los quebraron, sino preguntale a los centeno-roque, y todos los piricuacos que tienen micro financieras, y los 35 Helicopteros vendidos por Humberto PALI

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí