14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Líderes mayangnas piden que se decrete estado de emergencia

Líderes de los gobiernos territoriales Mayangnas pidieron a la Asamblea Nacional y a la Presidencia de la República que se declare estado de emergencia en los territorios indígenas mediante un decreto.

Ramón Potosme

[email protected]

Líderes de los gobiernos territoriales Mayangnas pidieron a la Asamblea Nacional y a la Presidencia de la República que se declare estado de emergencia en los territorios indígenas mediante un decreto.

El presidente de la comisión de pueblos indígenas, Brooklyn Rivera, dijo que va a canalizar la demanda ante la Presidencia de la República y que ya se prepara en la Secretaría de Asuntos Públicos de la Presidencia un decreto que tiene como objetivo crear una comisión de saneamiento para terminar el último paso de entrega de las tierras comunales a los pueblos indígenas.

En la reunión participaron representantes de 6 territorios mayagnnas, todos ubicados en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

Política Mayangnas Territorios Indígenas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Salvemos Nicaragua
    Hace 11 años

    Sera no le creo nada a esa famosa comision ke dicen conformar y tampoco creo ke le den repuesta a estos hermanos mayangnas x seria contradictorio con el actuar de las autoridades en los municipios afectados y con los Operadores piliticos ke tiene el frente en estos municipio kienes son parte de esta colonizacion masiva de forraneos en tierras indigenas a cambio de votos, y eso la Secretaria de la costa caribe lo sabe y si no se hace d la vista gorda, cambien las Direcciones politicas actuales.

  2. Freddy
    Hace 11 años

    Para: “Salvemos a Nicaragua” mejor salvemos el idioma y la buena escritura, ¿porqué no escribe bien? ¿Qué es eso de Ke? Supongo que quiere decir “que”

  3. hevans_21
    Hace 11 años

    Estoy seguro que una vez se coordinen los esfuerzos entre las partes involucradas se podrá dar solución a las demandas de las comunidades indígenas en la RAAN.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí