Nuevo Nuncio afirma
No tenemos intereses políticos
  • Ortega dice estar abierto a todas las observaciones que haga el nuncio

Ramón H. Potosme

El nuevo nuncio Fortunatus Nwachuckwu presentó ayer cartas credenciales ante el inconstitucional presidente Daniel Ortega. El religioso dijo que su trabajo no tiene interés político sino que es una labor por el bien del lugar al que ha sido asignado.

Costa Rica y Venezuela
También presentaron cartas credenciales los nuevos embajadores de Venezuela y Costa Rica, José Francisco Arrúe y Javier Sancho, respectivamente.

Sancho manifestó que las diferencias con Nicaragua las han llevado a la Corte de La Haya, el único sitio que consideran competente para conocerlas. En cambio el inconstitucional presidente Ortega pidió que el día del fallo él junto con Chinchilla conozcan los resultados en la frontera.

“Quiero ponerme a su disposición para que trabajemos juntos por el bien del pueblo de Nicaragua. El nuncio apostólico según la enseñanza del evangelio trabaja para representar al santo padre para el bien del pueblo, no tenemos intereses políticos, nuestros intereses son del bien del pueblo donde estamos destinados”, afirmó Nwachuckwu.

Ortega en cambio manifestó que el nuncio tiene las puertas abiertas en el país y que podía hacer las observaciones que estimara conveniente, incluso de los programas de gobierno.

“Estamos abiertos a todas las observaciones que usted desee, haga las preguntas que desea hacer. Situaciones que le puedan preocupar, programas nuestros que le puedan preocupar, estamos abiertos a dialogar para fortalecer estos programas en beneficio de la familia nicaragüense”, señaló Ortega.

Al acto asistieron el presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, monseñor René Sándigo; el arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, monseñor Leopoldo Brenes y el cardenal Miguel Obando y Bravo.

Nwachuckwu es originario de África y reiteró que tras su partida del Vaticano hacia Nicaragua el papa Benedicto XVI envió una bendición a todo el país.

Ortega dijo que estaba preocupado por la familia como modelo y núcleo fundamental de la sociedad para lo cual trabajaría junto con las iglesias católica y evangélica.

Share Button
ETIQUETAS: ,
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



28 comments on “No tenemos intereses políticos
  1. Luisa dice:

    A mi parecer está bien clara la preocupación que tiene el gobierno por el bienestar de nuestro país, los programas y proyectos sociales que se están desarrollando lo hacen notar, el interés por nuestros recursos naturales, la campaña vivir bonito y bien que será fortalecida a partir de los gabinetes de la familia...todo influye para el bienestar de los nicaragüenses
  2. Don Quixote dice:

    Obando y Bravo nada tiene que hacer ahi, el esta retirado y puede corromper al Nuncio Apostolico.
  3. Eugenia dice:

    Esperamos que no cometa los mismos errores del arzobispo de Leopoldo porque el dice no meterse y lo primero que hace es involucrarse en la política por muy diplomático que quiera ser es notorio su interés por la politica
  4. Guillermo dice:

    Esperemos que el nuevo nuncio le enseñe eso mismo a los obispos del pais ya que a estos les encanta andar metidos en la politica y siempre opinando sobre todo lo que no les compete estar metidos
  5. Arturo dice:

    No creo que la presidenta de Costa Rica quiera ir a la frontera ya que sus actos dicen que jamás aceptaran un fallo en contra de ellos, siempre han querido apoderarse de nuestro Rio San Juan así que sea cual sea el fallo siempre buscaran tener diferencias con nuestro pais, muy diplomatica la propuesta de el presidente Ortega ojala reflexione la señora Chinchilla y la acepte
  6. Seguir de Cristo dice:

    Vamos a ver si le pone freno a los Sres. Silvio José Baéz y cía, que hace más política que servir a los ferigreses con sus mensajes cristianos ... creo que por esas posiciones políticas, casi partidistas de don Silvio fue que renunció el papa...
  7. BENEDICTO dice:

    "El Inconstitucional Presidente se abre ante el nuncio Africano para que revise los programas del Gbno...Asi se debiera de abrir la Prensa informal carente de profesionalismo, envenenando las mentes con sus noticias amarillistas y destilando odio al Gbno. que esta luchando para sacar adelante al Pais.Si Jesus estuviera vivo, ya le hubiera acusado a los duenos de este Diario. Fariseos informaticos del Diablo q lo que hacen es dividir al Pueblo con sus mentiras a/f de los Politicos corruptos.
  8. SERGIO F OCONNOR dice:

    De seguro que le tembraron las manos al diabolico de Daniel Ortega cuando saludo al nuevo nuncio. Los Nicaraguenses Catolicos nos regozamos y damos la bienvenida al embajador del baticano, esperamos que su estadia sirba para profundizar la paz y la armonia entre TODOS los Nicaraguenses. Rogamos a DIOS que el Gobierno de Ortega NO siga manipulando la religion para su beneficio Familiar
  9. sabdiel dice:

    El tiene razón su interés es servirle a Dios para eso están ellos no como el monseñor silvio baez que en vez de estar predicando de Dios se llena la boca hablando mal de las cosas que hace el Presidente.
  10. Kalev dice:

    Muchos de los miembros de la iglesia catolica deberian de tomar el ejemplo del nuncio, esperemos que este haga un buen trabajo y se mantenga muy al margen de los politicos
  11. Amanda Rivas dice:

    El Cardenal Obando sigue siendo complice del derramamiento de sangre y de los atropellos que es sujeto el pueblo Nicaraguense departe del dictador Ortega, complice de la aprobacion de la nueve ley de la familia, que mejor dicho es contralar y abusar de la privasidad de la familia Nicaraguense, complice del robe de elecciones, por lo tanto debersia de ser exculmagodo por el Vaticano.
  12. Juaquin Castillo dice:

    Excelente le damos la bienvenida al Nicaragua al nuncio enviado por el vaticano que viene en representación al ante mencionado esperamos una estadía de su agrado y que junto trabajemos para una mejor paz comprensión en el pueblo Nicaragüense.
  13. NAPOLEONBONAPARTE dice:

    NO TENEMOS INTERESES POLITICOS!? Quien esta hablando de politica? No se habla de politica cuando un CURA habla para el bien del pueblo, cuando le dice a un funcionario que deje de ENGANAR al pueblo con manipulaciones y que les de casas digna y un empleo! POR EJEMPLO SI ESTE NUNCIO VE EN LA TV O EN LA CALLE QUE UN "FUNCIONARIO" DE ORTEGA ESTA DANDO GOLPES A UN CIUDADANO, ESTE NO LE VA A DECIR QUE PARE? NO LO CREO. SEGURO QUE DIRA NO A LA VIOLENCIA! ESO NO ES POLITICA.
  14. CARDAMO dice:

    NO TENEMOS INTERESES POLITICOS??? EL TIEMPO LO DIRA, YA QUE este negrito no sabe de como Ortega esta minando el pais de gentes que el mismo Ortega esta enrriqueciendo. Lo que pasa es que este nuncio africano no sabe de las REGALIAS que Ortega da a sus "funcionarios" y que esto esta llevando al pais a la total pobreza. Seria bueno que lleven a este nuncio africano a los BARRIOS POBRES Y LES DIGAN QUE ESTAN ASI PORQUE ORTEGA ES YOQUIPIERDISTA.
  15. Sherlock Holmes dice:

    Kalev, espero que tu comentario llegue a los oidos del Cardenal Obando, Eddy Montenegro, Nahib Elaquit, porque estos mas bien parecen politicos profesionales en vez de sacerdotes Catolicos.
  16. Porphy dice:

    Esta mas que claro! Ortega ofreciendo al Diplomatico del Vaticano que puertas abiertas, y que haga las preguntas que quiera.. lo que Daniel no le dijo es, si le responderan con la verdad a sus preguntas, o si les puertas se cerraran cuando el Diplomatico este criticandolo. Que pena, Obando & Bravo no esta con el pueblo, pero si con Ortega; por que el podria ser nuestro delegado ante el Papa, No lo creen asi hermanos Nicaraguenses?
  17. cristiano nica dice:

    El verdugo y diabolico Obrando y Bravo deberia ser excomulgado y ejecutado al estilo napoleonico en la plaza mayor de la Republica por alta traicion a la feligresia catolica nicaraguense y pueblo en general por su complicidad con los asesinos del pueblo nica. el fsln .
  18. Tania Dávila dice:

    Como todos sabemos el modelo de gobierno de Nicaragua se basa en el cristianismo que no tiene intereses individuales sino colectivos,realmente es satisfactorio saber que hay mas que se suman en la labor de orientar a los Nicaragüenses a mejorar su calidad de vida.
  19. ANTONIO JEREZ dice:

    Una constante que se mantiene en nuestro país es el llamado a la unidad por el bien común,vemos que la población ha aceptado y participado activamente en diferentes iniciativas que promueve el rescate de los valores y principios ciudadanos,ahora mas que nunca la disposición y compromiso van de la mano.
  20. frido dice:

    Olvidamo el bien que hace la Iglesia siempre en el pais, qu ebueno que este nuncio acerco a los obispos serviles con daniel porque con elotro nuncio ni se acercaban se ve que estaban tristones porque no van a manejar al nuncio.
  21. Marlon Chavarria dice:

    Las cosas que se tienen que hacer están en cada uno de los protagonistas de una sociedad en la cual lo mas importante es la búsqueda del bienestar para todos,Gracias al compromiso de todos Nicaragua continuará avanzando y bienvenidos los que quieran trabajar por este pueblo.
  22. Marisa Andino. dice:

    Me parece muy apropiada la presentación de este respetable Señor y sus muy buenas intenciones de ayudar al pueblo de Nicaragua en conjunto con las acciones que realiza el gobierno de Nicaragua y que son esencialmente impulsadas por nuestro presidente, esperemos que pronto pongan en marcha sus planes en conjunto.
  23. Jose dice:

    Ciertamente que la labor Diplomàtica no es inmiscuirse en los asuntos internos del pais receptor. Y que saludable serìa para ambas naciones centroamericanas bajar el nivel de orgullo y capricho de ambos Mandatarios.
  24. ojo de aguila dice:

    Si Ustedes son minuciosos se van a dar cuenta que NICARAGUA, desde que llegó a ocupar el puesto de Embajador antes los países bajos el Dr. Carlos Argüello, NICARAGUA no pierde un solo round. Con lo de Costa Rica estén seguros que vamos a ganar los dos pleitos y los que vengan. Las Escuelas de Derecho de Nicaragua son mejor que las ticas, las hondureñas y las colombianas.
  25. Cielo Revuelto dice:

    Bueno, haber cómo se las dibuja el Nuncio Apostólico para no caer en el "Fuego Cruzado" de los obispos Sándigo, Mata y Báez, quienes son políticos y asérrimos críticos de los programas del gobierno, a los que apoyan el Cardenal Obando y Monseñor Eddy Montenegro así como el Padre Eslaquit.
  26. EL MAPA DESAPARECIDO dice:

    Si Ortega conociera el mapa nicaragüense de la frontera sur, que él mismo mandó desaparecer del servidor de Ineter, no debería insistir en que los resultados del juicio se los dieran a conocer en la frontera, en compañía de Doña Laura. Doña Laura le podría enseñar ese mapa y Ortega se daría con la piedra en los dientes.
  27. Marko dice:

    les entregaron las credenciales de buena fe al lbo vestido d cordero. 666,
  28. Nicaraguita dice:

    Tan pronto pregunte por algo el nuevo nuncio, ortega lo acusara de ser agente de la CIA.

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE