14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A respetar espacios públicos

Como parte del trabajo que viene realizando la Alcaldía de Managua, “en la recuperación de espacios públicos y ordenanza de la capital”, la alcaldesa inconstitucional Daysi Torres propuso en la Sesión Ordinaria Número Uno el Proyecto de Ordenanza Municipal que contiene la creación de un depósito vehicular municipal.

Rezaye Álvarez M.

Como parte del trabajo que viene realizando la Alcaldía de Managua, “en la recuperación de espacios públicos y ordenanza de la capital”, la alcaldesa inconstitucional Daysi Torres propuso en la Sesión Ordinaria Número Uno el Proyecto de Ordenanza Municipal que contiene la creación de un depósito vehicular municipal.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

240,000 personas han recibido el mensaje de la Campaña Nacional “vivir limpio, vivir sano, vivir bonito, vivir bien”, que impulsa el Gobierno a nivel nacional desde las alcaldías.

[/doap_box]

Esta ordenanza, justificó Torres, va a dar seguimiento a lo establecido en la Ley 431, de Régimen de Circulación Vehicular e Infraestructura de Tránsito.

Con este proyecto, la municipalidad en conjunto con la Policía Nacional sancionará a dueños de vehículos que estén obstaculizando el paso libre de los peatones por las aceras.

Los vehículos encontrados mal estacionados en áreas peatonales serán llevados por la Policía Nacional al depósito municipal, aunque todavía no está definido dónde estará ubicado.

Torres aseguró dentro de esta normativa que, además de vehículos, se contemplan los autolotes, bodegas y carretones; por su parte la secretaria general de la comuna, Reina Rueda, aseguró que todavía no se han definido costos de las multas.

Otro proyecto municipal que será sometido a discusión es Daños y Multas Ambientales, que tiene el objetivo de “propiciar la responsabilidad social compartida de convivencia entre la municipalidad y la población, para vivir limpio, vivir sano, vivir bonito y vivir bien”.

También sobre este tema se refirió la secretaria de comunicación y ciudadanía, Rosario Murillo, en su habitual intervención a los medios oficialistas, donde aseguró que continúa la evaluación de la campaña “vivir limpio”.

Murillo señaló que producto de la campaña se ha movilizado a seis mil personas del partido; 51 centros escolares han sido atendidos mediante jornadas de limpieza, también han atendido 102 botaderos ilegales, han detenido a 35 vehículos y aplicado más de 100 multas, solo relacionadas al tema de la basura.

Nacionales Alcaldía ordenanza archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos
    Hace 11 años

    JA, ja, ja, ja, ja, ja hayyyyyyyy ja, ja, ja los principales violadores de las leyes, quienes se limpian el ya sabén con la constitución de la républica, los hijos del fraude. Piensan enseñarnos de respeto

  2. VERDADES
    Hace 11 años

    Y HARAN LO MISMO CON LOS ESPACION PUBLICOS QUE TENIAN LOS CIUDADANOS QUE VAN A LAS PLAYAS COMO POCHOMIL? Pregunto por que los espacios que antes eran del pueblo en pochomil, ahora los duenos son los “funcionarios” de ORTEGA y de otros que dicen ser OPOSITORES pero igual se estan haciendo los CHANCHOS al hacerse duenos de algo que no les pertenece. Existen lugares que los ciudadanos solian BANARSE Y AHORA NO PUEDEN POR QUE LOS HAN CERCADOS Y LOS HAN HECHO “PRIVADOS”.

  3. Sanchez
    Hace 11 años

    Buena idea de la Alcaldia también implementar multas a negocios y personas que obstaculizan la vía publica y las aceras, seria una de las primeras en denunciar, por que en mi barrio hasta han habido accidentes por paquear vehículos en las aceras y cunetas ya que los andenes son para el peatón y que no se salga a la calle y no para vehículos paqueados.

  4. Un Jinotegano que quiere vivir bonito...
    Hace 11 años

    No existe al parecer quien garantice el libre paso de los peatones por las aceras de la “Ciudad de Las Brumas”. En Jinotega cualquier vendedor saca su venta a la acera, la invade completamente e impide el libre tránsito de las personas quienes se ven obligados a bajarse a la calle con el peligro, de que cualquier imprudente se los pase llevando, un ejemplo claro es la venta de zapatos usados y mochilas ubicadas en la llamada “Calle Ocho” de esta ciudad. Los vende frutas también se adu

  5. ivan jerez
    Hace 11 años

    Tambien la municipalidad, se hubiera de encargar de los vehiculos que portan luces blancas (LED), ya que deslumbran a la persona que viene de frente y ocasionan accidentes, ya que la Policía Nacional no asume su responsabilidad, en la ley de Transito se dice que las luces son amarillas

  6. DESORDEN POR TODOS LADOS
    Hace 11 años

    QUE DESORDEN! A CREADO ORTEGA PUES NO PONE ORDEN! Esto es como cuando quieres tapar el hoyo del techo que tiene una casa pero que parece un PASCON por que todo el techo tiene hoyos! Lo digo porque; quieren poner ORDEN APLICAR la ley a los VEHICULOS que estan MAL ESTACIONADOS y que no dan paso a los peatones. Pero es como TAPAR UN HOYO y dejan otro habierto!
    PORQUE: En el MERCADO ORIENTAL nadie pone orden porque los merciantes tienen sus PRODUCTOS en medio de las CALLES Y ANDENES.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí