LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 28 de febrero, 2013
Actualizado 10:30 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Gobierno promueve medicina alternativa

Agua y lodo para curar males

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 2
 
  • Minsa a seguir los lineamientos de Alba-Salud en materia médica

El uno por ciento de la población mundial sufre artritis según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
LA PRENSA/ ARCHIVO/MANUEL ESQUIVEL

Carla Torres Solórzano

 

 

Hasta en medicina, Nicaragua sigue los lineamientos dictados por el grupo político económico del Alba. Ahora asume como tarea promover y ofrecer tratamientos médicos alternativos de hidroterapia y fangoterapia al público general en el Centro Medicinal Aguas Milagrosas, del municipio de San Francisco Libre.

 

Cabe señalar que, la introducción de esta práctica complementaria al sistema de los países miembros del Alba, fue uno de los principales acuerdos firmados en VI Reunión del Proyecto Grannacional del Centro Regulador de Medicamentos del Alba realizada en Managua en junio del 2012.

 

Guillermo Fuentes Pilarte, quien está a cargo del centro medicinal, explicó a medios oficialistas que personal del hospital dermatológico han llegado con pacientes para que se realicen aplicaciones, y los resultados han sido “óptimos”.

 

Este centro reabrirá sus puertas el próximo 1 de marzo con el apoyo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), la Lotería Nacional la Fundación de Educación Popular Carlos Fonseca Amador, entre otros.

 

LOS BENEFICIOS

 

Fuentes Pilarte explicó a medios oficialistas que las aguas termales que emanan de la tierra y el fango que se produce en ese suelo, poseen propiedades curativas para varias enfermedades particularmente las de la piel.

 

“Estas aguas fueron mandadas en muestras a España, y en Madrid se hicieron los análisis y como resultado tiene gran cantidad de azufre, que es lo que da la propiedad medicinal para todo problema de la piel”, aseguró Fuentes.

 

Además los casos más atendidos son: artritis y psoriasis, esta última es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que produce lesiones escamosas e inflamadas.

 

 

 

 

 

Comentarios | 2

2013

Feb 28

09:41 a.m

Danelia Reyes dice:

Que bueno que promuevan este tipo de medicina alternativa e igual seria muy bueno destacar que es una iniciativa propia de la ASOCIACION DE EDUCACION POPULAR CARLOS FONSECA AMADOR la unica que ha llevado una labor alfabetizadora desde 1990 y no un proyecto de ALBANISA como lo dice el reportaje hay que buscar la informacion desde su origen y no maquillar los reportajes de otros medios y si lo hacen no hagan entre ver que todo esta ligado a los proyectos oficilistas como ustedes lo llaman

2013

Feb 28

08:38 a.m

Macario Tiburon dice:

Que alegre que se este desarrollando estas medicinas alternativas, que son comunes en paises como Alemania y en el mar Muerto de Israel.Es interesante puntualizar que existe una marca de productos cosmeticos con la marca del mar Muerto y que se comercilaiza a nivel mundial.Porque no, hacer o pensar algo similar para nuestra patria. Se podria comenzar a vender en los puertos libres del aeropuerto CAS y buscar distribuidores a traves de los encargados econ. de las 26 embajadas que tenemos.Suerte!

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter