14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

UNAN-Managua presenta informe de transformación curricular

Las autoridades de la UNAN-Managua presentó su informe de transformación curricular con el que iniciarán sus clases el próximo 11 de marzo. Sin embargo, el mismo no resuelve la demanda de formación de técnicos que requiere la economía de Nicaragua.

Jeniffer Castillo

[email protected]

Las autoridades de la UNAN-Managua presentaron su informe de transformación curricular con el que iniciarán sus clases el próximo 11 de marzo. Sin embargo, el mismo no resuelve la demanda de formación de técnicos que requiere la economía de Nicaragua.

El nuevo currículo para las 70 carreras que ofrece la UNAN-Managua cambia las metodologías pedagógicas y el proceso evaluativo, informó el rector Elmer Cisneros.

Este año la UNAN-Managua alcanzó una matrícula total de 35 mil estudiantes y dispone de u presupuesto de 932 millones de córdobas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 11 años

    Las carreras de ingenieria de la universidad.. poseen un pensúm lejos de la realidad, de lo tangible, de lo práctico.. un año de puras clases de relleno.. , pocas practicas laborales, pocos convenios, miramos metalurgia y nunca pusimos en practica una soldadura por citar un ejempl… mucha tehoria inútil ,.. muchos cálculos (4) improductivos.. La JUDC.. tamb se basa más en el marco teorico.. diseño metodológico etc.. que en el proyecto y su alcance en si.. y otras cosas pero ya no alcanz

  2. Isabel
    Hace 11 años

    ya veremos por que con la metodología de evaluación , los chavalos la ven más facil pero no se equivoquen recuerden que quien pone la nota es el docente no los dirigentes gremiales y en la UNAN no hay sordos seguidores hay profesuionales responsables no los tiren a todos en el mismo saco chico

  3. Mimon
    Hace 11 años

    “no resuelve la demanda de formación de técnicos que requiere la economía de Nicaragua”. ¿Esto a que se refiere? Que alguien me explique….. Si se supone que hay miles que salen de las universidades para quedarse en sus casa viendo TV. No hay trabajo!!!!

  4. EL MAITRO
    Hace 11 años

    el lema es pasar a todos!! que nadie repruebe, ahora en vez de dos parciales, se hara solamente un parcial en la 12° semana de clase, el resto de semanas de clases es para “acumular” notas y sumarsela a aquellos que no pudieron lograr aprobar y asi darles su “ayudadita”… esa es la calidad que se esta promoviendo en la UNAN, donde los sindicatos estan pintados y las autoridades obedecen solo Dios sabe a quién…pobre erario publico!!

  5. Nicaraguense
    Hace 11 años

    Estoy de acuerdo con hf. La verdad es lindo presentar un informe pero detrás de eso la gente que lo esta haciendo. Y en Ingeniería por DIOS gente con licenciatura dando ingeniería. Maestrías con un nivel bajo y lo peor no enfocada en el área de ingeniería. Los mejores no están en la UNAN. La mayoría de los profesores no saben lo que dicen y muchos menos manejan los temas. Lo de la JUDC eso es una farza.

  6. juan pueblo
    Hace 11 años

    Cual transformación? Da verguensa la unan, en especial el Rucfa y mas especificamente la facultad de economia, un cadaver que nos cuesta a la sociedad un ojo de la cara. La directora Ligia Lopez fomenta la indisciplina, pues el orden no existe, a demas del empirismos. Los alumnos ayudantes de los 80′ siguen solo enseñando con los folletos. Que porquería de universidad, lo unico bueno es el salario de un monton de profesores sin visión.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí