14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sentencias no son firmes

Roberto Larios, vocero del Poder Judicial, afirmó este mediodía que la sentencia de la sala penal del supremo tribunal no están firmes y que pueden ser revocadas. Una de ellas es la de Jimmy Antonio Fariñas, acusado de violación en perjuicio a un menor de 11 años

Martha Vásquez

[email protected]

Roberto Larios, vocero del Poder Judicial, afirmó este mediodía que la sentencia de la sala penal del supremo tribunal no están firmes y que pueden ser revocadas.

La sentencia a las que se refiere Larios son las del caso de reducción de pena de 15 a 6 años de cárcel para Jimmy Antonio Fariñas, condenado por violación agravada en perjuicio de un niño de 11 años y por sentencia del caso de Rivas, donde los magistrados de la sala penal eliminaron de oficio en el delito de crimen organizado a 5 procesados por narcotráfico, reduciéndoles la pena de 17 a 10 años de cárcel.

Larios también expresó que la Fiscalía interpuso recursos de revisión en ambos casos.

Nacionales CSJ pena reducción sentencias Violador archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Argentina
    Hace 11 años

    Roberto Larios es un MENTIROSO. El CPP establece que las instancias superiores no pueden incrementar las penas y tampoco pueden disminuir o suprimir los beneficicios otorgados por las instancias inferiores. Casacion estudia errores posibles, par suprimir la pena o ratificarla igual el recurso de revision, ratifica o suprime la pena. En ningun caso pueden suprimir lo ya actuado por el TAM.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí