LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 28 de febrero, 2013
Actualizado 10:30 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Poderes

Exdiputado

Falleció Eduardo Gómez

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  4 votos
Comentarios: 2



Eduardo Gómez López. LA PRENSA/ARCHIVO

Saúl Martínez

 

 

Eduardo Gómez López, político liberal, falleció ayer a las 11:20 de la mañana producto de una enfermedad que lo aquejó desde hace tiempo y será sepultado hoy en Chinandega.

 

La misa de cuerpo presente será a las 9:30 en la iglesia El Calvario y posteriormente será trasladado al cementerio.

 

Gómez López, de 78 años, fue diputado en el período 2002-2007 y 2008-2013. Se desempeñó como presidente de la Asamblea Nacional en los años 2006-2007.

 

Gómez López, quien también fue un productor bananero y de caña de azúcar, era un reconocido líder liberal de Chinandega y fundador, en esta ciudad, del Partido Liberal Auténtico Nicaragüense (PLAN), y expresidente de la Alianza por la República (Apre).

 

Además, representó como diputado al Partido Liberal Nacionalista (PLN) y al Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

 

Ayer sus familiares recibían a sus amigos en la casa frente al reparto Los Arcos.

 

LUCHA POR LA DEMOCRACIA

 

Gómez López, reconocido productor de Chinandega, fue uno de los 47 legisladores que votó a favor de la desaforación del expresidente Arnoldo Alemán, quien fue acusado por actos de corrupción durante su gobierno.

 

El diputado del Partido Liberal Independiente (PLI), doctor Luis Callejas, dijo que era una gran pérdida para su familia de cinco hijas y su esposa Auxiliadora Argüello.

 

Callejas agregó que también es una pérdida para los chinandeganos, debido a que fue un luchador por la unidad del liberalismo, reconocido en la zona rural principalmente.

 

 

 

 

 

Comentarios | 2

2013

Feb 28

10:59 a.m

jarvin ortega dice:

desde matagalpa lamentamosla perdida del señor gomez a pesar que no milito en los liberales soy sandinista de corazon pero si un humano que siente y reflexiona por las buenas personas
mi pesame a la familia gomez arguello.

2013

Feb 28

02:59 a.m

Miguel Lopez Baldizon dice:

Triste noticia, Guayo fuistes mi amigo, mi hermano de lucha, incansable en las batallas que dimos por la democracia, contra la corrupcion, por la unidad de las fuerzas democraticas, por ofrecer una nueva alternativa, hombre noble, leal, caballero, de fuertes principios, de profundo arraigo en su tierra natal, te extrañaremos, mis condolencias a Doña Auxiliadora, sus hijas y nietos, descansa en paz hermano

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter