14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eduardo Gómez López. LA PRENSA/ARCHIVO

Falleció Eduardo Gómez

Eduardo Gómez López, político liberal, falleció ayer a las 11:20 de la mañana producto de una enfermedad que lo aquejó desde hace tiempo y será sepultado hoy en Chinandega.

Saúl Martínez

Eduardo Gómez López, político liberal, falleció ayer a las 11:20 de la mañana producto de una enfermedad que lo aquejó desde hace tiempo y será sepultado hoy en Chinandega.

La misa de cuerpo presente será a las 9:30 en la iglesia El Calvario y posteriormente será trasladado al cementerio.

Gómez López, de 78 años, fue diputado en el período 2002-2007 y 2008-2013. Se desempeñó como presidente de la Asamblea Nacional en los años 2006-2007.

Gómez López, quien también fue un productor bananero y de caña de azúcar, era un reconocido líder liberal de Chinandega y fundador, en esta ciudad, del Partido Liberal Auténtico Nicaragüense (PLAN), y expresidente de la Alianza por la República (Apre).

Además, representó como diputado al Partido Liberal Nacionalista (PLN) y al Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Ayer sus familiares recibían a sus amigos en la casa frente al reparto Los Arcos.

LUCHA POR LA DEMOCRACIA

Gómez López, reconocido productor de Chinandega, fue uno de los 47 legisladores que votó a favor de la desaforación del expresidente Arnoldo Alemán, quien fue acusado por actos de corrupción durante su gobierno.

El diputado del Partido Liberal Independiente (PLI), doctor Luis Callejas, dijo que era una gran pérdida para su familia de cinco hijas y su esposa Auxiliadora Argüello.

Callejas agregó que también es una pérdida para los chinandeganos, debido a que fue un luchador por la unidad del liberalismo, reconocido en la zona rural principalmente.

Política exdiputado fallece archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Miguel Lopez Baldizon
    Hace 11 años

    Triste noticia, Guayo fuistes mi amigo, mi hermano de lucha, incansable en las batallas que dimos por la democracia, contra la corrupcion, por la unidad de las fuerzas democraticas, por ofrecer una nueva alternativa, hombre noble, leal, caballero, de fuertes principios, de profundo arraigo en su tierra natal, te extrañaremos, mis condolencias a Doña Auxiliadora, sus hijas y nietos, descansa en paz hermano

  2. jarvin ortega
    Hace 11 años

    desde matagalpa lamentamosla perdida del señor gomez a pesar que no milito en los liberales soy sandinista de corazon pero si un humano que siente y reflexiona por las buenas personas
    mi pesame a la familia gomez arguello.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí