Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Exdiputado

Falleció Eduardo Gómez

  28/02/2013
Falleció Eduardo Gómez

Eduardo Gómez López. LA PRENSA/ARCHIVO

Saúl Martínez

Eduardo Gómez López, político liberal, falleció ayer a las 11:20 de la mañana producto de una enfermedad que lo aquejó desde hace tiempo y será sepultado hoy en Chinandega.

La misa de cuerpo presente será a las 9:30 en la iglesia El Calvario y posteriormente será trasladado al cementerio.

Gómez López, de 78 años, fue diputado en el período 2002-2007 y 2008-2013. Se desempeñó como presidente de la Asamblea Nacional en los años 2006-2007.

Gómez López, quien también fue un productor bananero y de caña de azúcar, era un reconocido líder liberal de Chinandega y fundador, en esta ciudad, del Partido Liberal Auténtico Nicaragüense (PLAN), y expresidente de la Alianza por la República (Apre).

Además, representó como diputado al Partido Liberal Nacionalista (PLN) y al Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Ayer sus familiares recibían a sus amigos en la casa frente al reparto Los Arcos.

LUCHA POR LA DEMOCRACIA

Gómez López, reconocido productor de Chinandega, fue uno de los 47 legisladores que votó a favor de la desaforación del expresidente Arnoldo Alemán, quien fue acusado por actos de corrupción durante su gobierno.

El diputado del Partido Liberal Independiente (PLI), doctor Luis Callejas, dijo que era una gran pérdida para su familia de cinco hijas y su esposa Auxiliadora Argüello.

Callejas agregó que también es una pérdida para los chinandeganos, debido a que fue un luchador por la unidad del liberalismo, reconocido en la zona rural principalmente.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • jarvin ortega

    desde matagalpa lamentamosla perdida del señor gomez a pesar que no milito en los liberales soy sandinista de corazon pero si un humano que siente y reflexiona por las buenas personas
    mi pesame a la familia gomez arguello.

  • Miguel Lopez Baldizon

    Triste noticia, Guayo fuistes mi amigo, mi hermano de lucha, incansable en las batallas que dimos por la democracia, contra la corrupcion, por la unidad de las fuerzas democraticas, por ofrecer una nueva alternativa, hombre noble, leal, caballero, de fuertes principios, de profundo arraigo en su tierra natal, te extrañaremos, mis condolencias a Doña Auxiliadora, sus hijas y nietos, descansa en paz hermano

Recientes
31/05/2016 12:00 AM

Viviendas económicas y seguras

Empresariales
Viviendas económicas y seguras

Fetesa presentó a las familias nicaragüenses diferentes opciones de materiales de construcción y productos ferreteros económicos y seguros en la Primera Feria de la Construcción de la Vivienda Pop..

31/05/2016 12:00 AM

Diócesis de Matagalpa con clínica móvil

Departamentales
Diócesis de Matagalpa con clínica móvil

Llevar atención médica a las comunidades rurales, principalmente aquellas donde todavía es difícil el acceso a la salud, es la pretensión de la Diócesis de Matagalpa que ahora cuenta con una clí..

31/05/2016 12:00 AM

Pensamientos ejemplares

Columna del día
Pensamientos ejemplares

Querida Nicaragua: El gran José Martí, el apóstol de América, nos legó este pensamiento: “La Patria es ara, no pedestal. Se la sirve, no se la toma para servirse de ella”...

31/05/2016 12:00 AM

Nicaragua casi no utiliza el Siepac

Nacionales
Nicaragua casi no utiliza el Siepac

Nicaragua podría tener una tarifa baja y competitiva a nivel regional si anualmente hiciera más uso del Mercado Eléctrico Regional (MER), a través del Sistema de Interconexión Eléctrica de los Pa..

31/05/2016 12:00 AM

Ofrendas florales para las madres fallecidas

Nacionales
Ofrendas florales para las madres fallecidas

Este 30 de mayo, Día de la Madres, cientos de nicaragüenses visitaron los diferentes cementerios de la capital para recordar y enflorar las tumbas de sus progenitoras...

31/05/2016 12:00 AM

“Comemos sin hambre más de lo que necesitamos”

Espectáculo
“Comemos sin hambre más de lo que necesitamos”

Frühbeck afirma que aunque se han ido perdiendo los buenos hábitos de vida, existe un sector de la población consciente de la importancia de la nutrición, del ejercicio y de un nivel óptimo de hid..