Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Exdiputado

Falleció Eduardo Gómez

  28/02/2013
Falleció Eduardo Gómez

Eduardo Gómez López. LA PRENSA/ARCHIVO

Saúl Martínez

Eduardo Gómez López, político liberal, falleció ayer a las 11:20 de la mañana producto de una enfermedad que lo aquejó desde hace tiempo y será sepultado hoy en Chinandega.

La misa de cuerpo presente será a las 9:30 en la iglesia El Calvario y posteriormente será trasladado al cementerio.

Gómez López, de 78 años, fue diputado en el período 2002-2007 y 2008-2013. Se desempeñó como presidente de la Asamblea Nacional en los años 2006-2007.

Gómez López, quien también fue un productor bananero y de caña de azúcar, era un reconocido líder liberal de Chinandega y fundador, en esta ciudad, del Partido Liberal Auténtico Nicaragüense (PLAN), y expresidente de la Alianza por la República (Apre).

Además, representó como diputado al Partido Liberal Nacionalista (PLN) y al Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Ayer sus familiares recibían a sus amigos en la casa frente al reparto Los Arcos.

LUCHA POR LA DEMOCRACIA

Gómez López, reconocido productor de Chinandega, fue uno de los 47 legisladores que votó a favor de la desaforación del expresidente Arnoldo Alemán, quien fue acusado por actos de corrupción durante su gobierno.

El diputado del Partido Liberal Independiente (PLI), doctor Luis Callejas, dijo que era una gran pérdida para su familia de cinco hijas y su esposa Auxiliadora Argüello.

Callejas agregó que también es una pérdida para los chinandeganos, debido a que fue un luchador por la unidad del liberalismo, reconocido en la zona rural principalmente.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • jarvin ortega

    desde matagalpa lamentamosla perdida del señor gomez a pesar que no milito en los liberales soy sandinista de corazon pero si un humano que siente y reflexiona por las buenas personas
    mi pesame a la familia gomez arguello.

  • Miguel Lopez Baldizon

    Triste noticia, Guayo fuistes mi amigo, mi hermano de lucha, incansable en las batallas que dimos por la democracia, contra la corrupcion, por la unidad de las fuerzas democraticas, por ofrecer una nueva alternativa, hombre noble, leal, caballero, de fuertes principios, de profundo arraigo en su tierra natal, te extrañaremos, mis condolencias a Doña Auxiliadora, sus hijas y nietos, descansa en paz hermano

Recientes
30/08/2016 08:03 PM

EE.UU. se queda sin dinero para luchar contra el zika

Internacionales
EE.UU. se queda sin dinero para luchar contra  el zika

La agencia de salud de Estados Unidos encargada de la respuesta al brote del zika anunció que está sin fondos para continuar su labor...

30/08/2016 06:32 PM

Gobierno mantiene restricciones a misioneros

LPTV
Gobierno mantiene restricciones a misioneros

..

30/08/2016 06:16 PM

Senado brasileño listo para votar sobre Rousseff

Internacionales
Senado brasileño listo para votar sobre Rousseff

El Senado brasileño escuchó por última vez los argumentos de la defensa y la acusación en el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff y ahora se apresta a dictar la sentencia definitiva..

30/08/2016 05:24 PM

Sacan del parque Japón Nicaragua a equipo de La Prensa

LPTV
Sacan del parque Japón Nicaragua a equipo de La Prensa

..

30/08/2016 04:56 PM

Cuerpo de Juan Gabriel fue incinerado

Espectáculo
Cuerpo de Juan Gabriel fue incinerado

El Instituto Nacional de Bellas Artes de México confirmó que Juan Gabriel fue cremado en Estados Unidos y reiteró su disposición para realizar un homenaje si su familia así lo decide...

30/08/2016 04:47 PM

Estado Islámico anuncia muerte de líder en Siria

Internacionales
Estado Islámico anuncia muerte de líder en Siria

Las fuerzas de la coalición encabezada por Estados Unidos lanzaron un ataque aéreo en Siria contra un "alto dirigente" del grupo yihadista..

¡Muchas Gracias por compartir!