Exdiputado
Falleció Eduardo Gómez

Saúl Martínez

Eduardo Gómez López, político liberal, falleció ayer a las 11:20 de la mañana producto de una enfermedad que lo aquejó desde hace tiempo y será sepultado hoy en Chinandega.

La misa de cuerpo presente será a las 9:30 en la iglesia El Calvario y posteriormente será trasladado al cementerio.

Gómez López, de 78 años, fue diputado en el período 2002-2007 y 2008-2013. Se desempeñó como presidente de la Asamblea Nacional en los años 2006-2007.

Gómez López, quien también fue un productor bananero y de caña de azúcar, era un reconocido líder liberal de Chinandega y fundador, en esta ciudad, del Partido Liberal Auténtico Nicaragüense (PLAN), y expresidente de la Alianza por la República (Apre).

Además, representó como diputado al Partido Liberal Nacionalista (PLN) y al Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Ayer sus familiares recibían a sus amigos en la casa frente al reparto Los Arcos.

LUCHA POR LA DEMOCRACIA

Gómez López, reconocido productor de Chinandega, fue uno de los 47 legisladores que votó a favor de la desaforación del expresidente Arnoldo Alemán, quien fue acusado por actos de corrupción durante su gobierno.

El diputado del Partido Liberal Independiente (PLI), doctor Luis Callejas, dijo que era una gran pérdida para su familia de cinco hijas y su esposa Auxiliadora Argüello.

Callejas agregó que también es una pérdida para los chinandeganos, debido a que fue un luchador por la unidad del liberalismo, reconocido en la zona rural principalmente.

Share Button
ETIQUETAS: ,
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



2 comments on “Falleció Eduardo Gómez
  1. Miguel Lopez Baldizon dice:

    Triste noticia, Guayo fuistes mi amigo, mi hermano de lucha, incansable en las batallas que dimos por la democracia, contra la corrupcion, por la unidad de las fuerzas democraticas, por ofrecer una nueva alternativa, hombre noble, leal, caballero, de fuertes principios, de profundo arraigo en su tierra natal, te extrañaremos, mis condolencias a Doña Auxiliadora, sus hijas y nietos, descansa en paz hermano
  2. jarvin ortega dice:

    desde matagalpa lamentamosla perdida del señor gomez a pesar que no milito en los liberales soy sandinista de corazon pero si un humano que siente y reflexiona por las buenas personas mi pesame a la familia gomez arguello.

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
Proporcionado por DevOps and Platforms. Visitanos @ doap.com, G+, YouTube, FB, Twitter, P+
css.php