14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EE.UU.: Comienza reunión para intentar evitar recortes

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y los líderes demócratas y republicanos del Congreso comenzaron una reunión a puerta cerrada en la Casa Blanca para intentar evitar la entrada en vigor de los recortes automáticos del gasto público a partir de esta medianoche

Washington/EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y los líderes demócratas y republicanos del Congreso comenzaron una reunión a puerta cerrada en la Casa Blanca para intentar evitar la entrada en vigor de los recortes automáticos del gasto público a partir de esta medianoche.

La reunión comenzó a las 10:18 hora local (15:18 GMT), según la Casa Blanca. En ella participan Obama, el vicepresidente Joseph Biden, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, y el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid.

También están presentes la líder de la minoría demócrata en la cámara baja, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell. Hay pocas expectativas de que la reunión concluya con un acuerdo para evitar los recortes, ya que las posturas de ambas partes siguen muy distantes.

Los recortes, valorados en más de 85,000 millones de dólares, afectarán fundamentalmente al presupuesto de Defensa y se irán aplicando paulatinamente en los próximos meses si el Congreso no logra un acuerdo para impedirlos.

El principal escollo en las negociaciones está en que los republicanos consideran que el gasto del Gobierno es excesivo y hay que recortarlo más, mientras los demócratas persiguen una reforma fiscal para aumentar los ingresos del Estado a la que los conservadores se oponen.

Republicanos y demócratas acordaron en 2011 esos recortes para forzar un pacto de largo alcance sobre la reducción del elevado déficit público, superior al 8 % en 2012, que todavía no ha llegado.

Dos proyectos presentados por ambos partidos contra los recortes no lograron avanzar el jueves en el Senado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí