14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua ofrecerá oportunidades mineras en Canadá

Una misión mixta de Nicaragua participará a partir de este domingo en una convención internacional en Canadá donde ofrecerá las oportunidades de la minería en el país centroamericano, donde el oro en bruto es el principal producto de exportación.

Managua/ACAN-EFE

Una misión mixta de Nicaragua participará a partir de este domingo en una convención internacional en Canadá donde ofrecerá las oportunidades de la minería en el país centroamericano, donde el oro en bruto es el principal producto de exportación.

La misión, encabezada por el delegado presidencial para las inversiones, Álvaro Baltodano, la integran, entre otros, Carlos Zarruk, director general de Minas, y Sergio Ríos, presidente de la Cámara Minera de Nicaragua, indicó en un comunicado la Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua).

La delegación nicaragüense, de la que parte de ella viajó hoy y el resto mañana, participará en la Convención de Exploradores y Desarrolladores de la Asociación de Canadá (PDAC, por sus siglas en inglés), “el evento internacional más importante del mundo para el sector minería”, señaló la fuente.

En el marco de ese evento, la misión promoverá la minería del país a través de un seminario titulado: “Nicaragua, descubre las oportunidades en minería”, que tendrá lugar el martes próximo en el Centro de Convenciones Metro Toronto, precisó.

Durante el seminario se destacará la apertura de Nicaragua para desarrollos mineros, su marco legal pro-minas, la alianza entre el gobierno y el sector privado y las oportunidades de inversión del país en la exploración y explotación minera, explicó esa agencia oficial.

La conferencia incluirá presentaciones del delegado presidencial para las inversiones; y del embajador nicaragüense en Estados Unidos y Canadá, Francisco Campbell.

También de representantes de las compañías mineras en Nicaragua, entre ellas, B2Gold, originaria de Vancouver (Canadá); Hemco de Nicaragua S.A., de capital canadiense; Condor Gold Plc.; Calibre Mining; Alder Resources; Corazón Gold y Golden Reign Resources, todas privadas.

El directivo de la compañía Hemco, Randy Martin, aseguró en una declaración escrita divulgada por la agencia oficial de inversiones que “como inversionista” en Nicaragua, “uno tiene acceso al gobierno y tomadores de decisión”.

“Las reglas son claras, hay una actitud pro-minera, la fuerza laboral es excelente y, sobre todo, hay numerosas oportunidades”, sostuvo. Durante la convención en Canadá, Nicaragua contará con un espacio donde los asistentes podrán obtener información de las oportunidades de inversión y conocer las principales concesiones mineras de este país, de acuerdo con la información oficial.

El oro en bruto fue el principal producto de exportación de Nicaragua en enero pasado, con 40.6 millones de dólares, según cifras del gubernamental Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).

El café grano de oro fue el principal producto de exportación nicarag ense el año pasado con 519,4 millones de dólares, seguido por el oro en bruto con 431,8 millones, que desplazó del segundo lugar a la carne bovina (419,1 millones), que fue tercero, según cifras oficiales.

Economía Canadá minería Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Isidro Perez
    Hace 11 años

    A cambio de destriur la naturaleza y agarrar solo las migajas de los impuestos de Exportacion, todo el ORO pasa a ser de los Canadienses, esto es igual que cuando vinieron los españoles y se llevaron el Oro a cambio de nada.

  2. LA TRATA DE MINAS
    Hace 11 años

    El país de los indómitos defensores de su soberanía, ha sido incapáz de aprender a explotar sus minas, y ahora, indómitamente, anda ofreciendo al mejor postor sus minas para que otros se las exploten. Esto fácilmente suena a trata de minas.

  3. freddy alfaro morales
    Hace 11 años

    investiguen el aporte al PIB, una miseria…1.8 % y es nuestro oro?

  4. M.A.González Pastora
    Hace 11 años

    Es importante para nuestra economía atraer invercionistas en minas de oro y plata; sin embargo, se debe tener presente los derechos adquiridos en la tierras que se ofrezcan, para evitar conflictos como los de La Mina del Limón, resuelta ya; y lograr una resolución del conflicto de Santo Domingo de Chontales, que satisfaga las metas de los inversionistas y las esperanzas de los habitantes y mineros artesanales por medio de negociación pacífica. Recordemos que las minas se agotan, la gente no

  5. gggg
    Hace 11 años

    Tanto que hablaron y criticaron a la canadiense minera crucitas…

  6. Ricardo Amador López
    Hace 11 años

    En Nicaragua hay detenidos por defender la no destrucción del medio ambiente y, mientras eso pasa, el gobierno anda llamando a los canadienses para que vengan a explotar y para que se lleven nuestros recursos naturales. Qué lindo! Estos están peor que los Somozas. Degenerados sin verguenzas estos delincuentes. Ya verán que Daniel va a inscribir una sociedad en Canadá y luego vendrá el como canadiense a explotar la minería y a robarnos más. Hijo del demonio mal parido!

  7. Irazu
    Hace 11 años

    o sea salvajemente se estan llevando todo……….que pena…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí