LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 01 de marzo, 2013
Actualizado 10:13 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Juez Arias fue discriminada

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 5
 
  • El procedimiento implementado por la CSJ no fue ajustado a derecho, dice Cenidh



Fue durante este caso de narcotráfico, denominado Operación Sur, que la juez Gertrudis Arias tropezó en la administración de justicia, a criterio de la Corte Suprema de Justicia que la suspendió. la prensa/a. flores

Elízabeth Romero y Martha Vásquez

 

 

De “atropello” y una decisión que no está ajustada a derecho calificó la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) la destitución como juez de Gertrudis Arias.

 

“Como premio de consolación”, dijo Núñez sobre la acción donde la destituyen y ponen en otro cargo.

 

Sin embargo, la defenestrada expresó ayer que se siente satisfecha con la resolución de la Corte Suprema de Justicia, porque deja claro que no participó en ningún acto de corrupción y que aceptará el cargo administrativo que le asignan.

 

“Estoy satisfecha con la decisión que tomó la Corte Suprema en mi caso, porque en la misma se evidencia que no encontró nada anómalo o acto de corrupción de mi parte y si acepto el nuevo cargo administrativo”, dijo ayer Arias, mientras se retiraba de la CSJ con los detalles de su destitución.

 

HUBO DISCRIMINACIÓN

 

Núñez consideró que en este caso hay un trato diferenciado y discriminatorio. Además de que las autoridades encargadas de vigilancia de la actuación de los jueces del poder judicial no podían inmiscuirse en las actuaciones de Arias como judicial.

 

Es por ello que, según la defensora de derechos humanos, con esta actuación las autoridades del poder judicial han violado la independencia de la juez, quien a su criterio tenía toda la posibilidad de interpretar.

 

“Si en esa interpretación ella se equivoca, ese es su criterio, contra eso no pueden actuar las autoridades superiores”, dijo Núñez.

 

Después de otorgar el beneficio de arresto domiciliar por enfermedad a cinco reos de la llamada Operación Sur, Arias fue suspendida de sus labores, que implicó también su salario, lo que Núñez calificó como “saña”.

 

La presidenta del Cenidh expresó que aunque el alegato en este caso por parte de las autoridades ha sido que la ley no permite medida cautelar en caso de narcotráfico, la Constitución está por encima de cualquier ley. “Hay un trato diferenciado, discriminatorio contra la juez Arias. ¿Será porque la ven pobre? ¿humilde?”, preguntó Núñez.

 

La defensora de derechos humanos expresó que asignarle un cargo administrativo “lastima la autoestima de esta judicial”.

 

 

 

Comentarios | 5

2013

Mar 01

11:50 a.m

fernando dice:

O sea que la jueza tenía derecho a hacer cualquier cosa que le diera la gana solo porque sus superiores no tenían derecho a cuestionar lo que ella hacía. ¿Y si la jueza hubiera aceptado dinero de narcotraficantes para que los dejaran en libertad?. ¿Hubiera sido obligación de sus superiores hacerse de la vista gorda solo para darle gusto a la señora Escorcia y respetar los debidos procesos?

2013

Mar 01

09:13 a.m

ana dice:

estoy de acuerdo que es descriminacion o mas bien pasada de cuenta de alba luz ramos, por que entonces no se lo aplican a los otros jueces o a su sobrino elvir que tambien es juez de lo penal y solo cagada ha hecho claro ahi nadie hablar o a su sobrina la magistrada. de seguro la quito a arias para poner a otro familiar de la señora facto

2013

Mar 01

06:51 a.m

PANCHINI dice:

Lo correcto es liquidarla y recontratarla si quieren dejarla en un puesto administrativo y no con el mismo salario porque cada puesto tiene su precio y no creo que los demas compañeros acepten esto.

2013

Mar 01

05:01 a.m

Maytor dice:

Estoy de acuerdo. Ya habia jurispridencia en el caso de de senor de apellido Teran en el caso de Farinas que la juez le dio casa por carcel y nadie dijo nada. Sera porque el se;or TERAN tiene bonito apellido y alcurnia y la pobre AREAS, es del pueblo humilde?????

2013

Mar 01

02:42 a.m

PLAGA EN LA CSJ dice:

"Estoy satisfecha con la decisión que tomó la Corte Suprema en mi caso." Así habló la tal JUEZA DE LOS POBRES, puro circo de 5ta categoría. Lo que pasa es que LA PRENSA se pone las pilas en investigar todas las m... que este gobierno diabólico está haciendo y cuando ya no pueden tapar las estupideces que hacen se echan para atrás sacando a uno que otro payaso del circo. Así trabajan estos conocedores de leyes y es de esperarse pues se graduaron cortando café y haciendo trabajos de serv

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter