14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Agresor no se presenta a mediación

Carlos Alberto Vallecillo, quien este jueves persiguió a un equipo periodístico de LA PRENSA e intentó quitarles sus cámaras fotográficas y de video, no se presentó al Distrito 1 de la Policía Nacional para el proceso de mediación que se debe llevar en este caso.

Cenidh se pronuncia ante agresión a periodistas

Vladimir Vásquez

[email protected]

Carlos Alberto Vallecillo, quien este jueves persiguió a un equipo periodístico de LA PRENSA e intentó quitarles sus cámaras fotográficas y de video, no se presentó al Distrito 1 de la Policía Nacional para el proceso de mediación que se debe llevar en este caso. 

Vallecillo dirigía un grupo de siete hombres que rodearon y retuvieron por más de 45 minutos al equipo de periodistas conformado por Rezaye Álvarez, el fotógrafo Germán Miranda y el reportero multimedia Enmanuel Castro.

Gonzalo Carrión, del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, explicó que ninguna empresa de seguridad tiene la potestad de retener, perseguir o intentar quitar equipos a periodistas de cualquier medio de comunicación. En este caso no se estaba violando ningún derecho y los reporteros estaban realizando “una labor social”, dijo Carrión.

Nacionales agresión periodistas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Matagalpa
    Hace 11 años

    ¡Censura! de todas maneras este comentario, los “defensores de la libertad de expresion” no lo van a publicar

  2. fer17127968
    Hace 11 años

    Mándenlo a citar nuevamente por irrespetuoso, pues cree que siempre sigue en el ejercito, lo que sucede que trabajo como fiscal de la auditoria militar y piensa que la calle es igual que en el ejercito. Este tipo fue un ogro con la gente de la Brigada de Infantería Mecanizada en la Omar Torrijos. Pues por su condicion de militar hizo muchas barbaridades habiendo corrido a muchos soldados y sin derechos a pago.

  3. Andrew Herrera-Meza
    Hace 11 años

    Antes que nada NUESTROS saludes y SOLIDARIDAD a los Periodistas de LA PRENSA, el diario mas antiguo de Nicaragua, el que ha sufrido de las tres dictadura, del presidente Somoza la dictadura $andinista de los 80s, y la tirania piricuaca $olidaria carroñera del siglo XXI (los endiosados), tambien a todos los periodistas HONESTOS e independientes, el PUEBLO de NICARAGUA esta con vosotros, sin ustedes ya estariamos como en cuba 2da version de los 80s. que el esbirro ex-eps no se presento ya sabiamo

  4. marina vallecillo
    Hace 11 años

    estos celadores, ahora se les llama guardias de seguridad, –  se creen la mama de tarzan y ni siquieran llegan a la cascara de banano de la chita. eh? ja ja ja

  5. Colibri
    Hace 11 años

    En San Judas estos sujetos estan participando en el robo de una propiedad, pues ellos se encargan de intimidar, insultar y agredir fisicamente a las personas que se acercan a dicha propiedad. Deberian de preguntarle a la policia nacional de managua porque no capturan y procesan a estos señores. Estos son los nuevos grupos paralimitares en nicaragua se parecidos a la mano blanca de los tiempos de somoza.Policia Nacional hagan su trabajo para eso el pueblo paga su salario.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí