14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tatu-artes

Por primera vez en Nicaragua se escenificará la convención de tatuadores centroamericanos Tatu-arte expo internacional, donde estarán artistas del istmo y exhibirán ilustraciones y fotografías alusivos al tema.

Arnulfo Agüero

[doap_box title=”Evento” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Esta actividad es de un solo día, mañana desde las 2:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. La entrada es de 50 córdobas.

Sobre los diseños que han venido realizando los tatuadores centroamericanos, podrán ser apreciados en ilustraciones y fotografías que también estarán expuestas al público en la Alianza Francesa, para que conozcan más de este arte, riesgos, estilo, y formas sobre la piel. Más información escribir a [email protected].

[/doap_box]

Por primera vez en Nicaragua se escenificará la convención de tatuadores centroamericanos Tatu-arte expo internacional, donde estarán artistas del istmo y exhibirán ilustraciones y fotografías alusivos al tema.

“Esta es una oportunidad de conocer a los artistas de la región y conocer los trabajos del tatuaje con sus versiones, recreaciones y nuevos diseños”, explicó el tatuador y grafista Dorian Serpa, organizador por Nicaragua.

Al respecto comenta que Luis Bonilla, de Costa Rica, basa su trabajo en el color y el realismo; Emerson Mejía, de Honduras, trabaja puntillismo y geometrías; Ramón Sinisterra, de Panamá, maneja formas del tatuaje tradicional; Johann López hace modificación en el cuerpo,  implantes,  cortes en la lengua y otras partes.

Asimismo estarán presentes William Hueso, artista de San Salvador, quien maneja formas del tatuaje tradicional chicano; Dorian Serpa, de Nicaragua, replanteando su tatuaje tradicional en escalas de líneas rojas y negras. Ronnie Flores, de San Francisco, con sus composiciones hiperrealistas en blanco y negro.

Sobre las condiciones de higiene y seguridad de las personas que se vayan a realizar el tatuaje, Serpa aseguró que será en un área cerrada, se usarán agujas  y tubos plásticos desechables con sus fechas de expiración en tiempo, y llenarán un contrato para conocer su historial clínico.

También dijo que los tatuadores que estarán en la convención tienen sus certificados internacionales.

Cultura exposición tatuajes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí