Culpable de filtración
Quería crear un debate

FORT MEADE/EE. UU./AFP

El soldado Bradley Manning reveló ayer por primera vez que buscaba crear un debate público sobre el comportamiento de su país en las guerras de Irak y Afganistán, al realizar una de las mayores filtraciones de la historia de Estados Unidos.

La matanza de civiles con un helicóptero en Irak en 2007 le demostró que en el ejército había una “exquisita sed de sangre”. Aunque era un soldado raso, su condición de analista informático le permitía acceder a múltiples bases de datos protegidos, y centenares de miles de empleados del Gobierno y del sector privado que trabajan para los militares.

El exanalista de inteligencia, de 25 años, leyó una declaración escrita en la cárcel, en la que explicó por qué se convirtió en el “topo” de WikiLeaks, transmitiéndole seis meses entre 2009 y 2010 documentos militares sobre las guerras y 260,000 cables del Departamento de Estado.

Manning, quien se describió como un apasionado por la geopolítica y por las tecnologías de la información, se declaró culpable de 10 de los 22 cargos que le imputa la justicia militar, aunque se considera inocente de las acusaciones más graves, entre ellas “colusión con el enemigo”, por la que puede ser condenado a cadena perpetua.

Share Button
ETIQUETAS: ,
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



One comment on “Quería crear un debate
  1. miami boy dice:

    bradley eres un soldado valiente, te admiro, mucha gente que no conoce la guerra y solo la ven por tv, son los mas manipulados, el gobierno de ese tiempo era george bush y nos engano a todos, caimos en sus redes, diciendo que habia armas de destruccion masiva, dios jusgara a bush, poque muchos soldados americanos hicimos el travajo sucio de este sicopata, god bless you bro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
Proporcionado por DevOps and Platforms. Visitanos @ doap.com, G+, YouTube, FB, Twitter, P+
css.php