LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 01 de marzo, 2013
Actualizado 10:13 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Planeta

En Estados Unidos

Otra vez a las puertas de un abismo económico

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 3
 
  • Presidente Obama se reúne hoy con líderes del Congreso en Casa Blanca

“¿Cuánto dinero más quieren robar a los estadounidenses para financiar al Estado?”, preguntó ayer John Boehner a Barack Obama, tras recordar el aumento de impuestos logrado en enero por el presidente. LA PRENSA/EFE/MICHAEL REYNOLDS

WASHINGTON/AFP

 

 

Los distintos departamentos del Gobierno se aprestaban ayer a implantar los recortes del gasto que se activarán desde hoy.

 

Tras el fracaso en el Senado ayer de un plan demócrata, que suponía un aumento de los impuestos a los más ricos, para evitar los recortes de 85,000 millones de dólares hasta el 30 de septiembre, que representarán una reducción del ocho por ciento de los gastos anuales en defensa y del cinco por ciento en el resto del presupuesto, Obama afirmó en un comunicado que los legisladores conservadores habían decidido “amenazar” a la economía con “un conjunto de recortes presupuestarios automáticos y arbitrarios”.

 

“Los republicanos del Senado tenían (la oportunidad de) optar sobre el modo de hacer crecer nuestra economía y reducir nuestro déficit. Y en lugar de suprimir una exoneración fiscal que beneficiaba a los más ricos (...), eligieron emprenderla contra los servicios decisivos destinados a los niños, a las personas de más edad, a los militares y a sus familias”, denunció.

 

“Votaron a favor de hacer caer toda la carga de la lucha contra el déficit sobre la clase media”, aseguró.

 

El Senado rechazó también ayer un proyecto de ley, presentado por los republicanos, que mantenía el recorte de 85,000 millones de dólares del presupuesto, pero le daba poder al presidente para repartir la reducción entre los diferentes departamentos del Gobierno, según su libre determinación. Así, los republicanos pretendían permitir a la administración salvar algunos programas considerados cruciales, como el de defensa, y desplazar la carga de los recortes a programas superfluos.

 

Los demócratas rechazaron el acuerdo, pero no lograron que los republicanos apoyaran su proyecto, que suponía la reducción del déficit a partir de un nuevo aumento de los impuestos.

 

John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes, reiteró la postura de su partido contraria a un nuevo aumento de los tributos. “El presidente ya tuvo su alza de impuestos”, recordó, en referencia al acuerdo del 1 de enero que impuso más tributos a los más ricos.

 

Las dependencias del gobierno federal han expresado sus advertencias sobre las consecuencias de los recortes, que afectan las funciones de regulación y otras áreas del presupuesto como el transporte, la educación y las inspecciones sanitarias.

 

 

 

Comentarios | 3

2013

Mar 01

11:42 a.m

CARLOS dice:

Pregunto ? El gasto militar para este año es de más de 600.000 millones de usd , casi el PBI DE ARGENTINA ? QUE BAJEN EL 15 % Y SOLUCIONAN EL PROBLEMA QUE AFECTA A USA Y A OTROS PAISES ??

2013

Mar 01

09:57 a.m

miami boy dice:

la herencia que dejo bush, todabia se sigue pagando, george bush dejo a eeuu en ruinas y hasta nuestros dias todos los americanos lo sabemos, por eso nunca dejaremos subir un republicano en los proximos 100 anos.

2013

Mar 01

11:11 p.m

Guillermo J.Sanabria dice:

El Recorte de Gastos fue iniciativa del Presidente Obama, aprobado por el congreso y ratificado por ejecutivo. Por otra parte, Obama no ha presentado un presupuesto de gastos en más de cuatro años. Y,finalmente, los 85,000 millones,que son un recorte de gastos propuestos por la administración constituyen el 2% de los gastos totales de 3 trillones.El Senado, mayormente demócrata, no aprobó la supresión de la exoneración porque el problema no es de ingresos sino de gastos excesivos.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter