14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chávez sale del hospital para pasar sus últimos días en La Orchila

El presidente Hugo Chávez habría sido trasladado hace varios días a su residencia presidencial de la isla de La Orchila, con el fin de pasar en un entorno familiar los últimos compases de su enfermedad. El traslado desde el Hospital Militar se habría hecho después de que el pasado viernes los médicos evaluaran muy negativamente el resultado de una última tomografía que constataba que una tumoración pulmonar, desarrollada velozmente, le afectaba ya al 35% del pulmón izquierdo, según informan a este diario fuentes en contacto con los facultativos.

Tomado de El Universal de Venezuela

El presidente Hugo Chávez habría sido trasladado hace varios días a su residencia presidencial de la isla de La Orchila, con el fin de pasar en un entorno familiar los últimos compases de su enfermedad. El traslado desde el Hospital Militar se habría hecho después de que el pasado viernes los médicos evaluaran muy negativamente el resultado de una última tomografía que constataba que una tumoración pulmonar, desarrollada velozmente, le afectaba ya al 35% del pulmón izquierdo, según informan a este diario fuentes en contacto con los facultativos.

Esta versión aparece hoy en un reportaje periodístico publicado en el diario español ABC, en el cual se asegura que ante esa evidencia, la permanencia en el Hospital Militar, donde en cualquier caso ya solo era sometido a cuidados paliativos, se consideró innecesaria y se optó por un lugar fuera de Caracas donde la familia pueda residir junto al paciente todo el tiempo, para poder reaccionar en todo momento ante cualquier eventualidad.

En La Orchila, isla situada a 160 kilómetros de la capital venezolana, Chávez hizo instalar en 2011 instrumentación para cuidados especiales, transformando la enfermería de la residencia presidencial. Durante meses hubo en la isla un retén de miembros de su equipo médico, que le sometieron allí a algunas pruebas y tratamiento, como en su día ya informó este diario. Chávez podía esconder más fácilmente desplazamientos a La Orchila que viajes a Cuba, para los que necesitaba permiso de la Asamblea Nacional, indica la publicación.

Chávez llegó de La Habana el 18 de febrero con sus condiciones vitales estables. Durante su tiempo en el Hospital Militar estuvo consciente, pero sus problemas respiratorios se fueron agravando, con la necesidad de volver a utilizar ventilación artificial para facilitar la respiración. Esa complicación desbarató cualquier posible intento de acto de juramentación en privado.

Examen médico

Las fuentes consultadas aseguran que en el examen médico que se le practicó en el momento de la operación del 11 de diciembre no se detectó ninguna tumoración pulmonar. Sí se observaron unas pequeñas sombras, pero no pudo determinarse nada con claridad. Posteriormente, en el líquido que se le fue extrayendo de los pulmones se encontraron células cancerígenas, si bien esto no se consideró relacionado con la grave infección pulmonar que Chávez sufrió en el posoperatorio.

El hecho de que el último examen, cuyo resultado fue valorado por la junta médica el viernes 22, mostrara que el tumor alcanzaba ya el tercio inferior del pulmón izquierdo, indica que se trata de algo que avanza con gran rapidez, de modo incluso más agresivo que la metástasis que sufre en otras partes de la zona pélvica, como la médula ósea. La nueva tumoración sería metástasis del rabdomiosarcoma pélvico diagnosticado al mandatario, aunque eso no ha sido aún ser determinado.

Las mismas fuentes, indica ABC, advierten que el Presidente venezolano tiene el sistema inmunológico extremadamente deteriorado, de manera que no sería capaz de combatir una infección con antibióticos, por eso las medidas de esterilización de todo lo que entra en contacto con él son sumamente exigentes. En los traslados del paciente ha sido necesario llevar la camilla en una burbuja de plástico.

El día de agravamiento del diagnóstico de Chávez fue precisamente la jornada en la que el vicepresidente Nicolás Maduro y otros miembros del Gobierno aseguraron haber estado cinco horas tratando con el presidente asuntos del Gobierno. El traslado a La Orchila habría ocurrido ese mismo viernes o durante el fin de semana.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, habría finalmente visitado personalmente a Chávez en La Orchila, después de que en viaje previo la semana antes a Caracas, en escala hacia Nueva York, no pudiera ver al enfermo. Se trata de una excepción que responde a la estrecha relación personal mantenida por ambos presidentes, señala el diario español.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ramiro
    Hace 11 años

    “Cuando veas las barbas de tu vecino rasurar, pon las tuyas a remojar”. Para Daniel y Chayo.

  2. pobre chavez
    Hace 11 años

    nadie se alegra, el punto es tener la verdad, es raro como gobiernos esconden la verdad, segun sus propositos, que triste

  3. Alex305
    Hace 11 años

    Asi acaban estos aprendices de Dictadores.

  4. Don Quixote
    Hace 11 años

    Como engañan al pueblo y las hijas porque dejan que jueguen con la salud de su padre, eso no es amor. Un enfermo que esta en sus ultimos dias hay que darle paz, tranquilidad para que se concentre y se resigne a aceptar la realidad. No que dejan que todo el mundo opine una u otra cosa no, señores hay que pedir que se vaya en paz y salir y decirle a sus seguidores que todo esta terminado pero hay que seguir de frente. Pasarle la cuenta a Maduro para que no juegue con los sentimientos del pueblo

  5. antiortega
    Hace 11 años

    ortega fijate como quedan los q se creen dioses y esto no es nuevo solo basta revisar la historia de los poderosos y te daras cuenta q tarde o temprano todo el oro , todos los dolares q robaron , todos los lujos mal adquiridos no sirven para nada cuando la muerte llega asi q lo unico q queda es la historia de lo bueno o lo malo q hicimos pero claro todo aquel dictador no piensa q ese dia llegue y por eso sigue creyendose dios y sigue robando hast q un dia choca con la realidad de q de nada sirve

  6. Hace 11 años

    Pobre Chavez, se lo llevaron en el saco en Cuba, no debieron haberlo operado, estuviera en mejor condicion ahora. Hubiera tenido tiempo de juramentar, pero los doctores Castro, los genios de todo, fueron los responsables de la ultima operacion.

  7. Gral.Zelaya
    Hace 11 años

    Que puedo decir?? Es lamentable todo eso que le pasa al presidente-dictador de Venezuela quizas sus intenciones fueron buenas, pero termino metiendose en muchos problemas de abuso de autoridad. Esto nos debe de dejar un claro mensaje NADA DE LO QUE TENGAMOS AQUI EN EL MUNDO LO LLEVAREMOS A OTRO LADO. A la gente materialista les debe de llegar mas.

  8. Esa es la verdad
    Hace 11 años

    Bueno pues, ya no pueden ocultar la zarta de mentiras. Muy pronto van a decir que el hombre ya murió, como que dos y dos son cuatro.

  9. Jose Cuadra
    Hace 11 años

    Que Dios lo perdone por el mal que hizo a muchos. No soy chavista ni trompudista, pero no le deseo la muerte

  10. Hace 11 años

    POr supuesto que la veracidad de estas informaciones no pueden ser sostenidas por nadie, y los acolitos de Chavez van a negarlas rotundamente, y es mas; ellos van a asegurar que el periodico espanol, es tan solo un vocero pagado de de la burguesia venenzolana aliada con el imperialismo norteamericano, quienes quieren destruir la revolucion Bolivariana. Toda una chapuceria verborreica, la cual se ha puesto de moda en Venenzuela, en las bocas de los mas allegados al alicaido Chavez

  11. El dinero, la soberbia o el petroléo no salva
    Hace 11 años

    Pobre hombre, talvez no deja el poder porque eso es lo que lo mantiene vivo. Sé que todos nos vamos a morir algún dia, pero tener una muerte tan lenta y dolorosa, me imagino que es lo peor que le puede pasar a uno. La soberbia no es buena, y Dios que no se equivoca y mira todo quiza lo disciplinó, pero el mismo Dios, en su bondad infinita le puede acortar la muerte siempre y cuando acepte a su Hijo Jesuscristo como su único salvador y redentor.

  12. Rojo
    Hace 11 años

    Que tengan los pantalones para decir la verdad, los dictadores terminal mal, por ese camino va el seudogobernante ortega. salimos de somoza para caer en lo peor lleno de corruptos. donde la elite orteguista se esta aciendo millonaria a costilla del pueblo. ortega sabe que los nicas estan idiotizados,son borregos que son controlados a su antojo.la policia corrupta la asamblea,los jueces,las alcaldias,el ejercito,un desastre total, dan verguenza.

  13. oswaldo quezadao
    Hace 11 años

    lamentablemente el morbo sobre el estado de salud de Chávez que experimentan sus opositores y detractores ha sido alimentado por el secretismo con el que sus mas cercanos colaboradores y el gobierno cubano han manejado su enfermedad, anteponiendo sus mezquinos intereses de conservar el poder a los de la salud de este hombre, odiado y querido por muchos, pero ser humano en todo caso. Ya dejenlo descansar en paz.

  14. Zorayda
    Hace 11 años

    Porque será que la gente se alegra por lo que le esta pasando a Chavez, dan su nota de prensa pero como que les agrada lo que le ocurre es un ser humano que lucha por su vida y espero en Dios que el termine su obra si le ha permitido fuerzas para seguir con nosotros le seguirá ayudando hasta que mejore.

  15. libertad
    Hace 11 años

    Bueno deberi el entorno de Chavez ser mas respetuoso de la enfermedad terminal que padece, ironicamente los que mas se han servido y lucrado de el , son los que mas le han irrespetado, diciendo tantas mentiras sobre su condicion y le han aprovechado al maximo cada deterioro de salud exponiendole a una muerte mas rapida y dolorosa, unicamente por acaparar el poder. Asi son estos comunistas del siglo xx, sin respeto a la vida, a la persona y ansiosos de poder.

  16. Mimon
    Hace 11 años

    Ortega…. Pone tu barba en remojo! Cuando nos vamos de esta tierra no nos llevamos nada….

  17. Juan carrasco
    Hace 11 años

    es un arte manejar el mundo sub-realista, crear una crónica, es decir un antes un durante y un después sin conocer la realidad y la verdad, se convierte en un guion original como lo clasifican los cineastas, bueno, por mi parte, creo que mientras no se hagan declaraciones oficiales de la evolución de la enfermedad del presidente chavez, todo es pura especulación.

  18. Jose Jacinto
    Hace 11 años

    No oswaldo no hay ningun morbo, todo lo que la oposicion pide es que si chaveta no puede gobernar que se proceda conforme a la constitucion, no solo el puede gobernar a venezuela y no se puede tener como rehen a todos los millones de venezolanos por la salud de uno de sus cuidadanso, la vida continua que ya se aparte y se tenga compasion el mismo y deje de estar queriendo aferrarse al poder que ya esta mas para aya que para aca.

  19. Aracelly Maria López Mejia
    Hace 11 años

    Es lamentable ver un diario Nica publicar una noticia de esta indole, cuidado le pasa lo que le paso al diario español por querer ahcer noticia, pues debemmos de esperar la verdadera confirmación oficial del gobierno de Venezuela, es por eso que despues dicen que no hay libertad de expresión pero deben de tener mucho cuidado, en estos momentos vivimos en mundo superficial, pues la derecha internacional ya quiere ver muerto a HUGO CHÁVEZ como persona y mas bien le dan mas vida y Dios les rec

  20. graciela
    Hace 11 años

    Me da mucha tristeza lo que le esta pasando a Chavez, es un ser humano como cualquier otro con asiertos y equivocaciones, pero ahi esta, sigue siendo una persona; Le pido a Dios que le perdone cualquier palabra, cualquier actitud que a Dios no le agrado de él, Perdonalo Dios mio, asi como perdonastes a tu pueblo Israel, en el desierto las veces q pecaron contra usted y la suplica de Moises conmovio su misericordia, Perdonalo Dios mio y permitele vivir mas tiempo, Yo estoy enferma y pido a Dios

  21. ramiro
    Hace 11 años

    Era insultante ver como utilizaban a la Iglesia Católica para exigir un milagro para un Dios de ellos terrenal. Al fin la sabiduría divina nos protegió, se lo negó, se mostró la debilidad del dictador, no del superheroe. Pobres los que creen que por que se venden los Cardenales y curitas de barrio, la Iglesia declina, no, se fortalece a través de los mandatos del Padre celestial.

  22. Mayra Virginia Mena Garcia
    Hace 11 años

    Mucho cuidado con lo que publican ya fue demandado y casi cerraado un diario español solo por vender una noticia falsa, y aquí en Nicaragua que son especialista en hacer eso, cuidado, les sale el tiro por la culata, la información no es oficial, esperemos a que las personas indicadas informen sobre el hecho, El Comandante Hugo Chávez, esta donde este Dios lo sabra, El odio por el poder de la derecha mata a muchas perosnas con solo dar una desinformación, El Mundo esta atento a lo que pueda

  23. Gobierno exonera impuestos a bancos
    Hace 11 años

    Increíble con que prepotencia se refieren los banqueros! parece k somos sus subditos y no sus gallinitas de los huevos de oro a como es! no es para menos cuando un Estado y Gobierno es de ello y para ello, a pesar de ser nosotros los k lo sostenemos con nuestro dinero arrebatado del bolsillo. El Arto. 296 numeral 7, derogaciones de la Ley 822 de “Concertación Tributaria” DEROGA TODO TRIBUTO QUE GRAVE LOS SERVICIOS FINANCIEROS – lease bancos – en el País.

  24. El Leones
    Hace 11 años

    No soy nadie para juzgar, como cristiana solo puedo decir que el señor lo espera para juzgarlo si se merece o no entrar a su reino. No hay ser terrenal que pueda decidir si lo merece o no. Que descanse en paz el día que le toque. Es hora de dejarlo tranquilo, ya es prácticamente historia, ahora sigamos con nuestras vidas y dejemos en paz al hombre. No soy Sandinista , y nunca me simpatizo Chavez, pero creo que ya es suficiente seguir agrediendo su memoria. Dios perdone sus pecados.

  25. Alejandro Torrez
    Hace 11 años

    Estas son solos especulaciones de terceros,no es nada oficial,personas asi solo quieren dañar la integrida de este gobierno Venezolano como la del mismo comandante chavez,no existe credibilidad en estas personas que sacaron estas notas a si que no confiemos enGárrulos de este tipo.

  26. alfonso
    Hace 11 años

    es increible que existan personas que se alegren con lo que le pasa a Chavez, que Dios tenga mas misericordia de ese tipo de gente porque Chavez y todos los que gobiernan estan alli poruqe Dios asi lo ha permitido y los que nunca gobiernan por mas que lo intentan es porque Dios no se los permite, Señor has tu voluntad en la vida de Chavez un gran hombre q hizo historia

  27. juan
    Hace 11 años

    No hay dictador que dure 100 años, ni pueblo que lo resista

  28. La Colacha C. Vía
    Hace 11 años

    ¿Y no era que la medicina de Cuba es la mejor del mundo? No se necesita ser egresado de la Sorbona para entender de estos informes que los “médicos” cubanos subestimaron los síntomas y le dieron el tratamiento equivocado: “…en el líquido que se le fue extrayendo de los pulmones se encontraron células cancerígenas, si bien esto no se consideró relacionado con la grave infección pulmonar”. Para lavarse ellos la cara, los veterinarios cubanos lo regresaron a morir a Venezuela.

  29. Sherlock Holmes
    Hace 11 años

    Todos los borregos que comentan que no hay que alegrarse, o que no hay que juzgar, son mas hipocritas y falsos que una moneda de un millon de pesos. Los obligan a escribir que les duele que hablen de esa manera de los dictadores, Pero no les duele que los Dictadores se expresen de los demas a como les plazca, insultandolos, y hasta maldiciendo a todo un Pueblo. El que siembra vientos cosecha tempestades. El solito se busco lo que le pasa, si hubiera ido a los USA imperialistas, estuviera curado

  30. Andrew Herrera-Meza
    Hace 11 años

    van a salir algunos mantenidos (buitres carroñeros) diciendo que el prestigiado diario ABC es amarillistas, etc, y todo el veneno que vomitan, en realidad para mi que se palme o no ese dictador injerencista me tiene sin cuidado, hasta ya me compre 3 docenas de morteros para lanzarlos de alegria (a como sucedio cuando mandaron a asesinar los $andinistas al presidente SOMOZA), si sale a relucir LA VERDAD, se les viene su final encima, comenzando con alba-GARROTE (BIG-STICK), el final esta cerca

  31. Chavez se Arrepintio?
    Hace 11 años

    La Arrogancia ,la Soberbia y el Ateismo al enfrentarse a la Muerte es capaz de empujar al arrepentimiento a cualquier super Politico-Sociologo-Comunista-Antimperialista-Ateista-Mercader de Dignidades con los pobres, a Buscar, Enmendarse y a Pedirle a Dios Todopoderoso perdonar todos sus Males, ojo chavistas que de la Raiz a las ramas es la misma cosa, Amad a Dios Sobre toda las Cosas.- Si buscas arrepentimiento seras Perdonado.!!!

  32. oscar alberto solis
    Hace 11 años

    considero que es solo especulaciones con esto solo quieren dañar la integridad del presidente de Venezuela y llamar al pánico con su pueblo, estos son mentiras no hay nada concreto dejemos que el presidente chavez descanse de esa gran batalla que libro después de su operación

  33. La serpiente emplumada
    Hace 11 años

    Esta Noticia viene del Diario UNIVERSAL DE Venezuela,No es la opinion de la Prensa.Asi que La prensa Nada tiene que ver con esta noticia si es verdad o Mentira. Lo que pasa es que en Nicaragua Muchos estan mamandole la teta a los Venezonalos por medio del petroleo que se estan hechando a la bolsa y si Chavez muere como parece que esta cerca diganle adios a los petrodolares, y Los Dias de Ortega estan contados sin la ayuda de venezuela a buscar el carreton de caballo.

  34. Operacion Muerte a las dictadura carroñeras
    Hace 11 años

    Aracelly Maria y Maria Virginia que son lo mism@ (la chamuka me prestó su bola de cristal), porque ustedes parasit@ (s) se creen dueños del mundo, de las mentes, son lorit@s en guayabo, ahora amenazan/hostigan a LA PRENSA que se anden con cuidado, te digo algo chavalit@, porque has de ser una chatelit@ esta LIBERTAD que hoy MEDIO GOZAMOS, ha costado sangre y vida, dicen los $andias 40 mil muertes en 45 años, y nosotros los FDN contamos casi 110 mil muertes en DIEZ Años, agradece los HEROES F

  35. carolina patricia
    Hace 11 años

    como se alegran de la enfermedad de otros considero que el derecho ajeno es la paz no seamos burlesco porque nadie esta a suelto en esta vida que le pase algo rogamos a dios que el señor se recupere totalmente pronto y dejemos de dañar la integridad de chavez y del país que espera a su presidente por su pronta recuperación el comandante solo quiere descansar no por eso vamos a decir que se va a morir esas son calumnias

  36. Socialismo Salvaje
    Hace 11 años

    Para Aracelly Maria López Mejia, Jimmy y otros rotonderos mercenarios del desgobierno Orteguista. Ya se sabe que a ustedes si les dicen sus amos (el oficialismo Cubano, Venezolano u Ortega) q Chavez llego caminando en las aguas del Atlantico y cuando toco suelo Venezolano subio al cielo y desde ahi le pasa instrucciones, ordenes, etc a Maduro frito y q esta haciendo ejercicios, etc, ustedes se lo creen. Es mas, a veces pienso que no son tan tontos, solo se hacen por conveniencia a sus estomagos

  37. sobeyda amanda
    Hace 11 años

    porque siempre tratamos de atacar a la gente indefensa que solo quiere un espacio para descansar de una batalla como la que ha librado el presidente chavez solo son especulaciones no hay nada concreto seamos mas razonable es un ser humano no dañemos la integridad de este presidente y de los propio venezolano

  38. Roberto
    Hace 11 años

    Que bien que muchos sean pro-revolucion Venezolana en Nicaragua. Talvez deberian de ir un rato a Venezuela y de paso a Cuba visto que aman tanto a los presidentes de estos paises. Si Chavez es un ser humano y no merece nada de lo que le pasa no hay que estar feliz por ello pero solo hay que conocer a unos cuantos venezolanos para saber todo el daño que ha causado. A los que gritan viva Chavez desde managua deberian de dejar tanta ignorancia.

  39. Socialismo Salvaje
    Hace 11 años

    A Mayra Virginia Mena: que mas noticias falsas que las que da el desgobierno de Maduro frito, que mas fotos falsas que las del desgobierno de Maduro frito. Tu les crees al oficialismo porque eres como zombie que a ellos les dices “chi chenol”. Si ellos te dijeran que Chavez cruzo el Atlantico y cuando toco suelo Venezolano subio al Cielo y desde ahi se comunica con Maduro frito y hace ejercicios en el cielo, etc, tu se los creerias porque se ve que no tienes cerebro!

  40. Allahu Akabar
    Hace 11 años

    Todos los dictadores de este mundo, lo que le hacen fraudes deben de tomar nota. Porque miren que doloroso final tuvo el otrora inmortal. De aquí nadie se va sin pagar sus pecados, especialmente engaños y corrupción.

  41. Wiston Churchill
    Hace 11 años

    Piii pia… Que felicidad !!! hahahahahaha… muerta esa lora… Esperemos que caigan los de aqui pronto….

  42. SIN EMBARGO ES POSIBLE
    Hace 11 años

    En este momento parecería imposible que Nicaragua se librara algún día de Ortega y su mujer. Hace pocas semanas parecía imposible que Venezuela se librara de Chávez. Sin embargo … … …

  43. Jcqueline
    Hace 11 años

    Dios es el que tiene la última Palabra el es quien manda en nuestras vidas si lo que dice este periodico es cierto entonces que dios lo ayude y mi deseo o petición a dios que no sufra más el señor Presidente Chavez pues concidero que no ha sido un ser humano malo menos con el púeblo de Nicaragua

  44. ANDY (EX-BON 3062 y Ex-JS Original) Exp. Mex
    Hace 11 años

    Alfonso, ♫somos $andinistas pa’lante ♫pa’lante, ♫el que no le guste♫ ♫que aguante ♫que aguante♫, si tenes memoria, aqui en Nicaragua se celebraban los asesinatos de todo mundo, cuando el presidente SOMOZA por ejemplo, cuando asesinaron al señor del COSEP don JORGE SALAZAR, cuando asesinaban a los campesinos CONTRAS del FDN, les decian bestias, hijos del imperio, y todos bailando, cuando desnudamos al padre CARBALLO la JS del Experimental Mexico, tambien nos alegramos, claro es la

  45. Grim Reaper
    Hace 11 años

    Esta es la doble moral del exbusero Maduro Frito. Siguiendo el guion escrito por los Castro: se hacen los ofendidos si se les pregunta por Chavez. Acusan a los que quieren saber, de morbosos etc.
    Una cosa es cierta: Chavez es un presidente, un hombre publico que ademas es mas locuaz que el promedio de los estadistas. Acostumbro a hablar por horas. Sabiendo que moria, se lanzo a una elecciones con la promesa de gobernar. Es por esto que el publico tiene derecho a saber con detalle como esta.

  46. lencho
    Hace 11 años

    Creo que la vida es para ser feliz, estar vivo para sufrir, eso no es vida, mejor estirar los tenis. Además yo no soy hipocrita, su muerte hara feliz a mucha gente que esta sufriendo por la forma en que se ha desempeñado en este mundo. Que vaya a patalear al infierno.

  47. Eduardo P
    Hace 11 años

    entonces por q los de la asamblea dos dados cargado no llama a una nueva votacion? maduro esta ilegal en el cargo ya q chaves jamas juro nada y menos le hiso un juramento al maduro frito, la asamblea a lo inmediato devera hacer oficial las nuevas votaciones,y maduro devera responder por q le mintio al pueblo de venezuela, y por q ilegalmente devaluo la moneda venezolana sin estar autorizado hacerla,devera enfrentar cargos por abuso de poder y por negligencia y robos al estado,asesinatos ect.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí