LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 01 de marzo, 2013
Actualizado 10:13 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Poderes

Mercado laboral no absorbe mano de obra

Menos nicas se van a España

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
 
  • Migración de jóvenes afectará a mediano plazo desarrollo del país

El embajador de España en nuestro país, León de la Torre Krais, durante su disertación en la Universidad Americana (UAM).
LA PRENSA/ OSCAR NAVARRETE

Tania Sirias

 

 

El embajador de España en Nicaragua, León de la Torre Krais, lamentó ayer que gran parte de la población que emigra a España son jóvenes, por lo que se produce una “fuga de cerebros”, que afecta a los países de donde emigran.

 

“Eso afecta al desarrollo del país. En el mío sufrimos lo mismo luego de la guerra civil. Una buena parte de la inteligencia de mi país salió de España, llegando a México, Argentina, siendo un aporte importante al desarrollo intelectual y económico de estos países”, dijo De la Torre Krais durante una conferencia en la Universidad Americana sobre las relaciones de España con Nicaragua.

 

Afirmó que aunque la migración tiene su parte buena, como son las remesas, ya que mejora la economía del país, muchos nicaragüenses se han ido de forma migratoria irregular y estos los convierte en víctimas potenciales al estar lejos de su familia y no tener empleo.

 

Aunque no existen datos certeros, el diplomático estimó que los nicaragüenses en España podrían oscilar ser entre 200 mil o 300 mil, pero hay que tomar en cuenta que existen muchos en una situación irregular en su estatus migratorio.

 

Sin embargo, el flujo de nicaragüenses ha bajado, aseguró el embajador de España.

 

Expresó que el mercado laboral en España “no absorbe” más mano de obra y esa es una noticia que corre rápido en todo el mundo. Aseguró que los nicaragüenses que llegaron a España a trabajar, pese a la crisis, la gran mayoría ha decidido quedarse en la madre patria, pues están conscientes del nivel de desempleo que hay en el país.

 

“Los nicaragüenses están claros que pese a las circunstancias complicadas del momento, consideran que tienen más oportunidades en España”, dijo De la Torre Krais.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter