14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ortega manda a ratificar a medias

Dos nuevos ministros serán sometidos a ratificación por parte del plenario en la Asamblea Nacional, luego que el inconstitucional presidente Daniel Ortega los enviara al Parlamento en cumplimiento del artículo 150 de la Constitución Política de la República.

Ramón H. Potosme

Dos nuevos ministros serán sometidos a ratificación por parte del plenario en la Asamblea Nacional, luego que el inconstitucional presidente Daniel Ortega los enviara al Parlamento en cumplimiento del artículo 150 de la Constitución Política de la República.

Pero ese cumplimiento es a medias. El mismo día, según la publicación de La Gaceta Diario Oficial del 22 de febrero, Ortega nombró a Xiomara Bello Noguera como la nueva viceministra de la Familia, Niñez y Adolescencia, pero el decreto de nombramiento no ha llegado a la Comisión de la Mujer.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

72 funcionarios, entre ministros, viceministros y directores de entes autónomos, fueron ratificados por el parlamento el pasado 13 de febrero, seis años después de ser nombrados.

[/doap_box]

La presidenta de la Comisión de la Mujer confirmó que a su oficina solo han llegado los decretos que nombran a Arlen Patricia Vargas Padilla como ministra de la Mujer y a Bosco Martín Castillo Cruz como ministro de la Juventud.

Ambos eran directores de estas instancias cuando tenían rango de institutos.

Según González, los viceministros deben ser ratificados por el parlamento, pero que tienen cinco días para entregarlo. No explicó por qué no ha llegado, solo confirmó que no lo estaban analizando.

“Una vez que lo envían a la primera secretaría dan cinco días para que emitamos el dictamen. Pero no ha venido, todavía no ha venido el del viceministro”, dijo González.

Para la legisladora es voluntad de Ortega mandar a ratificar a sus funcionarios. Para ella “nunca” es tarde para cumplir con la ley.

“Yo creo que nunca es tarde y la verdad es que se está haciendo y es voluntad del presidente de que la Asamblea Nacional ratifique todos los nombramientos que está haciendo”, dijo González.

De acuerdo con el artículo 150 de la Constitución, el presidente tiene tres días desde el nombramiento para hacer del conocimiento de la Asamblea para su debida ratificación.

Política Asamblea Oretega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jesica
    Hace 11 años

    los borregos de la asamblea no entienden q el pueblo quiere se elijan gente nueva y preparadas,con un historial intachable o menos sucio q los q ortega esta proponiendo ,son delincuentes q han defalcado al pais y ortega los quiere una ves mas ya q son utiles tontos q le ayudan por unos dolares mas,hasta cuando el pueblo pondra una bomba en la asamblea perdon quise decir hasta cuando la asamblea podra nombrar a gente honesta?por q reelejir a delincuentes y sin preparacion,basta kremos gente nueva

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí