14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Agustín Jarquín Anaya. LA PRENSA/ARCHIVO

CSE pasa la cuenta a UDC

El Consejo Supremo Electoral (CSE) notificó a la Unión Democrata Cristiana (UDC) que ha iniciado un proceso de cancelación de su personería jurídica y a la vez le indica que tienen seis días para que respondan dicha notificación.

Gloria Picón Duarte

[email protected]

El Consejo Supremo Electoral (CSE) notificó a la Unión Democrata Cristiana (UDC) que ha iniciado un proceso de cancelación de su personería jurídica y a la vez le indica que tienen seis días para que respondan dicha notificación.

El diputado Agustín Jarquín Anaya, representante legan de la UDC, dijo que la decisión del poder electoral es “política” y que al parecer responde a una “pasada de cuentas” porque el año pasado este partido se separó de la alianza que tenía con el Frente Sandinista y participarí solo en las elecciones municipales. Sin embargo, el mismo órgano electoral les impidió su participación argumentando que no cumplieron con el mínimo de candidaturas presentadas a nivel nacional, tal como establece la Ley.

Jarquín Anaya dijo que tienen dos recursos en la sala constitucional de la Corte Suprema de Justicia y que mañana tendrán un consejo nacional para desarrollar una estragia y responder al CSE.

Política CSE UDC archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose Cuadra
    Hace 11 años

    Me alegra inmmmmmmensamente le cancelen la personeria juridica al partidito del arrastrado de Jarquin. Nunca vio nada malo y hasta justificaba las irregularidades del CSE y su manda mas el Bachi. Ojala le den mas duro para que lo eliminen totalmente de la politica (teta)

  2. cesar m
    Hace 11 años

    la union de jarquin con el orteguismos le hizo tanto dano a Nicaragua, jamas van a aprender, an cometido muchos errores y las conseuencias se pagan caro, pero el que mas pierde es el pobre pueblo de Nicaragua,gente estupida.

  3. Allahu Akabar
    Hace 11 años

    Mira en lo que termino Agustincito después de haber sido tan servicial (por no decir servil) durante todo este tiempo.

  4. Martin Gallegos Velasquez
    Hace 11 años

    Así paga el Diablo a quien bien le sirve. Este señor de Agustín Jarquín embarco a los Pescaditos con el Demonio de este país, es un un buen funcionario público, yo lo conocí al frente del INIFOM, pero como político es de los mas malo que existe en Nicaragua. Pues ahora que ponga sus barbas en remojo, el Orteguismo funcional como la mafia, si estas con ellos es eternamente, fuera de ellos: La muerte.

  5. Esa es la verdad
    Hace 11 años

    Está bien. La ley dice que tenés que tener un mímino porciento de votos para concervar tu personería jurídica como partido. Pues recordemos que este individuo y su partiducho no obtuvo ni la décima parte del mínimo. Pero como era aliado de Ortega entonces éste le daba la personería. Esto era una ilegalidad más del dictador. Sin embargo como ahora el Jarquín se el rebela entonces el bachi da la orden al CSE de desaparecerlo. Abajo la dictadura del bachi.

  6. William Borquez
    Hace 11 años

    Lo mas lamentable es que queda clara la parcializacion del CSE. Si vas con el frente en alianza, te dan personeria juridica como partido, la cual no te sirve porque vas aliado del orteguismo y como tal no llevas tus candidatos. Si no te alias al orteguismo, entonces te cancelan la personeria, lo cual quedas en las mismas, no llevas candidatos. A Jarquin el CSE le esta diciendo, vas por las buenas o por las malas con ortega.

  7. Bola de Cristal
    Hace 11 años

    Augustincito, Augustincito: parecías muy correcto y honorable. Hasta supiste lo que es la cárcel por detapar nacatamales. Pero te vendiste al ortegangsterismo y te arrastraste como cienpies. Te pasó exactamente los mismo que a Miguel Obando, que por defender su pellejo y el de sus hijos, prefirió venderse. Ya lo decía un cirujano, que la honorabilidad es como la virginidad: una vez que se pierde, ya no se puede reconstruir. Lástima por vos y por los que te admira(BA)mos.

  8. dani
    Hace 11 años

    Bueno, eso le pasa a don Jarquin para no jugar con el comanche, ahora sentira el latigo de su viejo amigo. Siempre tuve almiracion por el cuando fue Contralor, pero despues me desencanto cuando se vendio al diablo. Buena suerte….

  9. cesar
    Hace 11 años

    Asi quedan los lame botas, pero los danilelistas, CPsapos son tan ciegos e ignorantes que le hacen lo que les hacen y vuelven ahahahahahaha eso y mas mereces, servil traidor de la democracia, y lo que te falta, no creas que te vamos a aceptar en al oposicion jajajajajaj lo que te espera agustin no sos no chicha ni limonada.

  10. SERGIO F OCONNOR
    Hace 11 años

    Los calculos politicos de Agustin NO le salieron. Toda esta situacion se pudo haber evitado SI se hubiera trabajado EN UNIDAD con todos los socialcristianos, pero claro la UDC se mantubo en alianza con el Orteguismo y disfruto de las prebendas y mieles del poder. En lo personal es triste la noticia de esta supuesta “cancelacion”, espero que Agustin NO salga corriendo para someterse nuevamente a las ilegalidades de Ortega con tal de mantener la personeria juridica de la UDC. Firmeza es la clave.

  11. galil
    Hace 11 años

    mientras era miembro de una alianza se cobijaba bajo esta personalidad al separarsey no completar los requisitos de ley como partido, se autoelimino,no tuvo ni la cantidad minima de requisitosde ley,como aliado siempre antisandinista gallo gallina,y quedo como un nano partidopor su dualidad

  12. El Metiche
    Hace 11 años

    A lo largo de estos años, Agustin Jarquin no fue aliado de Ortega, fue cómplice, ahora está cosechando lo que sembró y así le pasará a todos los títeres del tirano.

  13. Miguel Angel
    Hace 11 años

    Todo cepillo acaba pelón

  14. galil
    Hace 11 años

    la realidad que como aliado iba bajo la bandera del sandinismo y bajo la personalidad de esta alianza,al separarse y no lograr ni siquiera reunir el minimo de candidatos quedo fuera del juego y logicamente,el mismo se apuñalo y mientras fue aliado siempre se porto como opositor gallo gallina,ahora que cumpla las reglas del juego y las leyes

  15. Don Corleone
    Hace 11 años

    Mal paga el diablo a quien bien le sirve…

  16. EDUARDO
    Hace 11 años

    asi acaban los q se unen al diablo ortega,pisoteados,humillados,era de esperarse y no me molesta q desaparesca estos grupusculos de politicos parasitos q mas bien al unirse a ortega le han echo mucho daño al pais con sobornos y violando la constitucion,ahora lloran y el pueblo ni siquiera los apoya por q nunca han existidocomo partido,ortega los utilizo para ganar votos con los evangelicos,pero le salio el tiro por la culata a jarquin,quien se junta con ladrones a robar aprenden,RIP.

  17. Jose Rivas
    Hace 11 años

    Agustin Jarquin, ahora te toca llorar por haberte convertido en complice de Ortega al violentar la constitucion, ni vos, ni la Miriam Arguello tuvieron valor de oponerse a la reeleccion de Ortega, siendo de esta forma complices de la destruccion de la poca democracia con que contabamos en el pais. ahora te pasan la cuenta y lloras como Magdalena.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí