LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 02 de marzo, 2013
Actualizado 10:24 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Ubicados en puntos claves

Aprendiendo a usar los basureros

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
 
  • Hay unos tres basureros en cada parada de bus, en calles principales

Los basureros de concreto son utilizados por los pobladores cuando los camiones de basura no llegan al barrio con regularidad.
LA PRENSA/ J. TORRES

Rezaye Alvarez M.

 

 

En barrios como el Isaías Gómez, donde según los pobladores el camión de la basura pasa con irregularidad, la construcción de un botadero de basura cercano a un cauce representa la oportunidad para deshacerse de la basura.

 

Estos basureros están construidos de concreto, tienen tres paredes, cada una de estas mide dos metros de alto, unos cinco metros de largo por tres de ancho.

 

El basurero ubicado en el Isaías Gómez, según Javier Alejandro Sevilla, poblador del sector, tiene unos 15 días y ha resultado muy útil para los pobladores del barrio.

 

Sevilla, al momento de ser abordado por LA PRENSA, se disponía a depositar una bolsa de desechos en el botadero.

 

Otra ciudadana, Socorro Solís, señaló que ella recurre a depositar la basura en dicho lugar cada vez que el camión recolector no pasa por su casa y ella, igual que Sevilla, han observado cómo la población utiliza este nuevo lugar.

 

Solís afirmó que aproximadamente cada ocho días un camión acude a limpiar el basurero para que la población pueda seguir usándolo.

 

Otro basurero de este tipo está ubicado en la pista de El Dorado. A unos 50 metros de este botadero, apilados en un tumulto, habían desechos de materiales de construcción y de árboles.

 

Además de estos depósitos de desechos, la Alcaldía de Managua tiene contemplado instalar cinco mil cestos de basura en las más de mil doscientas paradas de buses y vías peatonales de la capital.

 

En pistas como la del sector de El Edén, cercano a la Carretera Norte, la Alcaldía de Managua tiene instalados un promedio de tres basureros por parada de bus.

 

El cambio producto de la instalación de estos basureros es visible, puesto que las cunetas de la pista donde LA PRENSA realizó el recorrido se encontraban visiblemente limpias.

 

 

 

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter