14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

UNAN-Managua presentó su nuevo currículo. LA PRENSA/ O. NAVARRETE

UNAN no aporta a demanda de técnicos

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) presentaron su informe de transformación curricular con el que iniciarán sus clases el próximo 11 de marzo.

Jeniffer Castillo Bermúdez

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) presentaron su informe de transformación curricular con el que iniciarán sus clases el próximo 11 de marzo.

Sin embargo, el mismo no resuelve la demanda de formación de técnicos que requiere la economía de Nicaragua, según dijo el rector Elmer Cisneros.

El nuevo currículo para las 70 carreras que ofrece la universidad cambia las metodologías pedagógicas y el proceso evaluativo, señaló el secretario general Jaime López.

Este año la UNAN-Managua alcanzó una matrícula total de 35 mil estudiantes y dispone de un presupuesto de 932 millones de córdobas.

“Este es un primer paso… claro que tenemos que incorporar en nuestra oferta las carreras técnicas, porque eso es lo que se está demandando”, reconoció Cisneros.

Esta semana los decanos de la UNAN-Managua recibieron de manos del rector el nuevo currículo que se aplicará en las carreras que ofrece esta universidad.

Cisneros dijo que después del primer año de ejecutado, el nuevo currículo será evaluado “para ver qué tenemos que mejorar”.

No obstante, dijo que este cambio tendrá un seguimiento y monitoreo constante a partir del 11 de marzo, primer día de clases.

CARRERAS QUE FALTAN

Para todas las carreras que ofrecen en la UNAN-Managua se diseñaron dos ejes principales. Se trata de clases transversales o que se impartirán a lo largo de la carrera.

“Hemos incorporado técnicas de lectura, redacción y ortografía; y el dominio informático y su propia ciencia”, dijo Cisneros.

Sin embargo, reconoció Cisneros, “nos hacen falta carreras que se están demandando en el mercado como ingenieros en metalurgia y especialistas en educación infantil”.

También se impulsará la realización de investigaciones científicas, dijo el decano de la Facultad de Ciencias, Hugo Gutiérrez.

Nacionales técnicos UNAN archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cata
    Hace 11 años

    La base esta en la secundaria dotar de conocimientos técnicos que no requieren una gran inversión como reparación de celulares, instalaciones eléctricas, refrigeración en aire acondicionado y otras más .. que le permitan a un chavalo ganarse la vida con Titulo de Secundaria con especialidad Técnica y así seguir desarrollando sus destrezas y habilidades. Con un trabajo digno y de calidad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí