14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sortean riesgos para sobrevivir

Hace dos años don Alejandro Palacios vivió los días más amargos de su vida, al ver a su hijo mayor con la mano derecha cercenada por la explosión de una bomba artesanal que se utiliza para obtener más pesca. Su impacto fue tan grande que dejó la pesca, el principal trabajo de la población de La Boquita y Casares.

Acusarán a jefe policial

La rechazada apelación que la Fiscalía interpuso contra un veredicto judicial es la presunta figura por la cual las autoridades policiales mantienen preso a Jeltzin Inés Suárez Castillo, quien fue absuelto del cargo de femicidio imputado por el Ministerio Público.

Multas para infractores de Ley de Tránsito

Viajar en motocicleta sin casco o que el acompañante no lo porte y que además en ese medio de transporte viajen más de dos personas será sancionado y esto incluye, entre otras cosas, multas y la obligación de tomar charlas de conducción o manejo vial.

Desalojan a tomatierras

La Policía de Rivas desalojó a las personas que se habían tomado el último cuarto de manzana que legalmente pertenece a los jubilados.

Altruista labor de médicos

Unos tres mil pacientes fueron atendidos en Granada por la brigada Wisconsin, compuesta por 32 especialistas de la vista.

Estudian especies del Golfo

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los pescadores del Golfo de Fonseca, la Asociación Amigos de la Tierra España y Fundación Líder a través del Proyecto EcoPesca realizaron el lanzamiento de un estudio que evaluará el estado de las especies que los pescadores de El Salvador, Honduras y Nicaragua explotan.

Sigue extinción de bosques

El procurador Ambiental en el departamento de Nueva Segovia, Holman Matamoros Artola, prometió ser estricto en la persecución y seguimiento a las personas que por dolo o por imprudencia cometan incendios.

Periodistas protestan contra censura

Más de 20 periodistas estelianos marcharon ayer para exigir el respeto a la libertad de expresión y a los principios constitucionales de buscar y recibir información, sin la censura que imponen algunos funcionarios públicos de instituciones de Estelí y Madriz, que se niegan a brindar declaraciones.

Por fin tienen agua

El pozo que dará agua potable a los pobladores del reparto Nuestra Señora de Candelaria, en el sur de Chichigalpa, por fin fue inaugurado tras ocho años de lucha para obtener el vital líquido.