14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Mozonte se realizó el lanzamiento de la campaña de prevención y control de incendios forestales 2013. LA PRENSA/A. LORÍO

Sigue extinción de bosques

El procurador Ambiental en el departamento de Nueva Segovia, Holman Matamoros Artola, prometió ser estricto en la persecución y seguimiento a las personas que por dolo o por imprudencia cometan incendios.

Alina Lorío L.

[doap_box title=”Lo que se ha perdido” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

38 incendios forestales y 449 hectáreas de pinos afectadas en el 2010.

50 incendios forestales, 7,811 hectáreas de bosques de pino afectadas, siendo San Fernando el municipio más afectado, durante el 2011.

28 incendios forestales, 1,138 hectáreas de bosques de pinares afectados en el 2012.

6 incendios forestales y 89 hectáreas afectadas en Santa María, Macuelizo, Dipilto y Mozonte, en lo que va del año.

[/doap_box]

El procurador Ambiental en el departamento de Nueva Segovia, Holman Matamoros Artola, prometió ser estricto en la persecución y seguimiento a las personas que por dolo o por imprudencia cometan incendios.

Matamoros dijo que documentarán a profundidad los casos para llevarlos a los juzgados, ya que no existe hasta el momento ni un solo detenido o procesado por delito ambiental. “Siempre se nos han complicado las pruebas y la percepción es que esos casos se quedan en la impunidad… hemos trazado una estrategia concreta para que los casos no queden impunes”.

“No queremos tener acusados ni llevar a nadie a los tribunales, pero si es necesario lo vamos a hacer, ese es el enfoque, llegar hasta las últimas consecuencias, todo encaminado a la protección del medioambiente”, advirtió Matamoros.

Nelson Hernández, delegado del Instituto Nacional Forestal (Inafor), reconoció que desde el 2007 la reducción de los incendios en Nicaragua “es drástica”.

Informó que el Gobierno a través del Inafor ha venido en un proceso de capacitación, conformación y equipamiento de 109 brigadas voluntarias, para un total de 1,090 brigadistas localizados en casi todos los municipios de Nueva Segovia.

También han formado y capacitado a 27 promotores ambientales que trabajarán en la prevención y cuido del medioambiente.

Departamentales bosques extinción archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí