14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los periodistas que participaron en la marcha también demandaron elecciones en el CPN a como lo mandan sus estatutos. LA PRENSA/W. ARAGÓN

Periodistas protestan contra censura

Más de 20 periodistas estelianos marcharon ayer para exigir el respeto a la libertad de expresión y a los principios constitucionales de buscar y recibir información, sin la censura que imponen algunos funcionarios públicos de instituciones de Estelí y Madriz, que se niegan a brindar declaraciones.

William Aragón y Roberto Mora

Más de 20 periodistas estelianos marcharon ayer para exigir el respeto a la libertad de expresión y a los principios constitucionales de buscar y recibir información, sin la censura que imponen algunos funcionarios públicos de instituciones de Estelí y Madriz, que se niegan a brindar declaraciones.

La marcha, que fue encabezada por una unidad del Benemérito Cuerpo de Bomberos, inició en el colegio de Las Monjas hasta el Hospital San Juan de Dios, donde los periodistas gritaron: “Vivir bonito es vivir sin censura”, “Restituyan mi derecho a informar y el del pueblo a estar informado” y “Nadie puede estar por encima de la Constitución”.

Afuera del hospital de Estelí, institución en donde más se restringe la información y el acceso a los periodistas, se leyó un pronunciamiento en el que se mencionó a funcionarios de instituciones que usualmente cierran las puertas a los comunicadores.

El pronunciamiento fue entregado a Nidia Herrera Gutiérrez, divulgadora del hospital de Estelí, quien se comprometió a transmitir el planteamiento al director del centro asistencial y prometió que se mejoraría la comunicación.

Los periodistas también cuestionaron a la dirigencia del Colegio del Periodista de Nicaragua (CPN). “El presidente del Colegio de Periodistas, Leonel Laguna, está muy preocupado por las pensiones de los periodistas jubilados y eso es algo bueno, pero nunca dice nada del derecho de trabajar que tenemos los periodistas activos que a diario somos acosados principalmente por funcionarios de este Gobierno”, dijo el periodista Ramón Castro.

Departamentales Estelí periodistas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JACM
    Hace 11 años

    A parte de no brindar la informacion a los periodistas,en Nicaragua hasta persiguen a los periodistas, como en el caso donde paramilitares detuvieron ilegalmente a periodistas de la Prensa.Donde esta la Constitucion y el respeto por ella,donde estan los derechos a la libertad de expresion, que hacen entonces los voceros de las instituciones gubernamentales ,sera que tiene que orientalo la Primera Dama? Y la Corte Suprema de Justicia bien gracias, mientras la ley la pisotean deliberadamente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí