Madriz
Multas para infractores de Ley de Tránsito

William Aragón Rodríguez

Viajar en motocicleta sin casco o que el acompañante no lo porte y que además en ese medio de transporte viajen más de dos personas será sancionado y esto incluye, entre otras cosas, multas y la obligación de tomar charlas de conducción o manejo vial.

16 personas murieron el año pasado en el departamento de Madriz. En 2012 la Policía registró 35 accidentes de tránsito. En el 2011 hubo 30 víctimas y 63 accidentes de tránsito.

Tránsito también aplicará multas contra aquellos acompañantes y conductores de vehículos que no porten el cinturón de seguridad.

El comisionado mayor José Antonio López Dolmus, jefe de la Policía en Madriz, dijo que la jefatura de tránsito en este departamento estará poniendo en práctica la  Ley 431, Ley para el régimen de circulación vehicular e infracciones de tránsito.

En su artículo 37 del capítulo VI  dice: “El conductor y las personas que viajen en el asiento delantero de un vehículo deberán usar obligatoriamente el cinturón de seguridad. En el caso de las motocicletas el conductor y su acompañante  deberán usar, ambos, cascos protectores mientras viajen en la misma”.

José Miguel Tercero Ochoa, motociclista de Somoto, dijo: “Para eso se hacen las leyes para regular las cosas que están mal”.

“La aplicación de ley va más allá de imponer la multa correspondiente, se trata de tener menos personas lesionadas y fallecidas en accidentes de tránsito al conducir una motocicleta, por tanto no se permitirá que los conductores porten cascos que son utilizados para jugar beisbol o para labores de soldadura”, dijo el comisionado López.

Manifestó que el cumplimiento de la Ley incluye a los oficiales y personal de la institución. 

Share Button
ETIQUETAS: ,
One comment on “Multas para infractores de Ley de Tránsito
  1. Al estilo Nica dice:

    Cuando ud anda en las calles, observa que los principales infractores de la ley de transito son los mismos encargados de aplicar la ley.......y esto no es problemas de súbditos, es una cultura generalizada que los de abajo copian a los de arriba, infractores superiores como presidente de la república de facto, magistrados tipo Al -onica imitando a Al-capone como que fueran parientes de Al-Quaeda.......

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


PALABRAS CLAVE
css.php