14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Ley se creó para proteger la vida de las personas y no para molestar a los conductores, es para que estén conscientes  de que su vida es muy importante y con ello le ahorran mucho sufrimiento a sus familiares”. Comisionado mayor José Antonio López

Multas para infractores de Ley de Tránsito

Viajar en motocicleta sin casco o que el acompañante no lo porte y que además en ese medio de transporte viajen más de dos personas será sancionado y esto incluye, entre otras cosas, multas y la obligación de tomar charlas de conducción o manejo vial.

William Aragón Rodríguez

Viajar en motocicleta sin casco o que el acompañante no lo porte y que además en ese medio de transporte viajen más de dos personas será sancionado y esto incluye, entre otras cosas, multas y la obligación de tomar charlas de conducción o manejo vial.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

16 personas murieron el año pasado en el departamento de Madriz. En 2012 la Policía registró 35 accidentes de tránsito. En el 2011 hubo 30 víctimas y 63 accidentes de tránsito.

[/doap_box]

Tránsito también aplicará multas contra aquellos acompañantes y conductores de vehículos que no porten el cinturón de seguridad.

El comisionado mayor José Antonio López Dolmus, jefe de la Policía en Madriz, dijo que la jefatura de tránsito en este departamento estará poniendo en práctica la  Ley 431, Ley para el régimen de circulación vehicular e infracciones de tránsito.

En su artículo 37 del capítulo VI  dice: “El conductor y las personas que viajen en el asiento delantero de un vehículo deberán usar obligatoriamente el cinturón de seguridad. En el caso de las motocicletas el conductor y su acompañante  deberán usar, ambos, cascos protectores mientras viajen en la misma”.

José Miguel Tercero Ochoa, motociclista de Somoto, dijo: “Para eso se hacen las leyes para regular las cosas que están mal”.

“La aplicación de ley va más allá de imponer la multa correspondiente, se trata de tener menos personas lesionadas y fallecidas en accidentes de tránsito al conducir una motocicleta, por tanto no se permitirá que los conductores porten cascos que son utilizados para jugar beisbol o para labores de soldadura”, dijo el comisionado López.

Manifestó que el cumplimiento de la Ley incluye a los oficiales y personal de la institución. 

Departamentales Ley Multas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Al estilo Nica
    Hace 11 años

    Cuando ud anda en las calles, observa que los principales infractores de la ley de transito son los mismos encargados de aplicar la ley…….y esto no es problemas de súbditos, es una cultura generalizada que los de abajo copian a los de arriba, infractores superiores como presidente de la república de facto, magistrados tipo Al -onica imitando a Al-capone como que fueran parientes de Al-Quaeda…….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí