Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Acción preventiva

Suman esfuerzos a la salud

  02/03/2013
Suman esfuerzos a la salud

El consorcio realizó 25,125 pruebas de VIH LA PRENSA/ CORTESÍA DE SANDRA ARDÓN

Carla Torres Solórzano

Más de 25,000 pruebas gratuitas de VIH realizó el Consorcio de Salud Sexual y Reproductiva integrado por la Organización Panamericana de Mercadeo Social (Pasmo), Centro de Mujeres Ixchen, Fundación Xochiquetzal y la Asociación Quincho Barrilete

Este conjunto de organizaciones en los últimos tres años ha beneficiado a más de un millón de personas en diferentes departamentos del país, bajo el auspicio de la Embajada de los Países Bajos.

Este consorcio realizó estrategias enfocadas en el abordaje y prevención de las infecciones de transmisión sexual, consejería y pruebas voluntarias para el VIH/Sida, detección oportuna y prevención del cáncer cérvico uterino, prevención de embarazos en adolescentes y la violencia.

“Sumar esfuerzos, intercambiar experiencias, conocer las fuerzas de cada quien refuerza el total y los resultados son positivos. En su conjunto el consorcio ha podido tocar los temas que conforman la agenda de salud sexual y reproductiva”, dijo Reina Buijs, embajadora de los Países Bajos.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
30/07/2016 12:02 AM

Economías de EE.UU. y la UE decepcionan

Economía
Economías de EE.UU. y la UE decepcionan

La economía estadounidense volvió a mostrar señales de debilidad: tuvo un crecimiento decepcionante en el segundo trimestre, debido al derrumbe de la inversión y a pesar del dinamismo del consumo d..

30/07/2016 12:02 AM

Ronald Garth presiona liderato de jonrones del Pomares

Deportes
Ronald Garth presiona liderato de jonrones del Pomares

Mientras el tirador de envíos retorcidos, Samuel Estrada, le provocaba amarguras a los bateadores de los Toros de Chontales, el cuarto bate de los Dantos, Ronald Garth tuvo una noche espléndida de cu..

30/07/2016 12:01 AM

Águilas de Zulia buscan a Carlos Téller

Deportes
Águilas de Zulia buscan a Carlos Téller

Primero los Charros de Jalisco y ahora las Águilas del Zulia están tras la pista del lanzador zurdo nicaragüense Carlos Téller, quien actualmente lanza en la Liga Mexicana con los Olmecas de Tabasc..

30/07/2016 12:01 AM

Impulsarán una red de emprendedores en Nicaragua

Economía
Impulsarán una red de emprendedores en Nicaragua

La creación de un solo espacio de apoyo para los emprendedores nicaragüenses, es uno de los objetivos en el que trabajará la Embajada de los Estados Unidos en Managua, explicó el jueves la represen..

30/07/2016 12:01 AM

Ganaderos de Nicaragua temen incumplir compromisos

Economía
Ganaderos de Nicaragua temen incumplir compromisos

El sector ganadero presentó al gobierno una propuesta de estrategia que asegurará el cumplimiento de los compromisos que el país asumió para garantizar la apertura del mercado costarricense a los l..

30/07/2016 12:00 AM

¿Margot Robbie la Chica Bond?

Espectáculo
¿Margot Robbie la Chica Bond?

La popular casa de apuestas Paddy Power reveló que la actriz es la figura preferida para quedarse con el papel en la próxima película del agente 007..