Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Acción preventiva

Suman esfuerzos a la salud

  02/03/2013
Suman esfuerzos a la salud

El consorcio realizó 25,125 pruebas de VIH LA PRENSA/ CORTESÍA DE SANDRA ARDÓN

Carla Torres Solórzano

Más de 25,000 pruebas gratuitas de VIH realizó el Consorcio de Salud Sexual y Reproductiva integrado por la Organización Panamericana de Mercadeo Social (Pasmo), Centro de Mujeres Ixchen, Fundación Xochiquetzal y la Asociación Quincho Barrilete

Este conjunto de organizaciones en los últimos tres años ha beneficiado a más de un millón de personas en diferentes departamentos del país, bajo el auspicio de la Embajada de los Países Bajos.

Este consorcio realizó estrategias enfocadas en el abordaje y prevención de las infecciones de transmisión sexual, consejería y pruebas voluntarias para el VIH/Sida, detección oportuna y prevención del cáncer cérvico uterino, prevención de embarazos en adolescentes y la violencia.

“Sumar esfuerzos, intercambiar experiencias, conocer las fuerzas de cada quien refuerza el total y los resultados son positivos. En su conjunto el consorcio ha podido tocar los temas que conforman la agenda de salud sexual y reproductiva”, dijo Reina Buijs, embajadora de los Países Bajos.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/05/2016 02:28 PM

Los Vengadores visitan a adolescente con leucemia

Espectáculo
Los Vengadores visitan a adolescente con leucemia

"Fue realmente grandioso pasar tiempo con ellos. Eso realmente me dio energía", dijo Wilcox, con una voz apenas superior a la de un suspiro..

25/05/2016 02:19 PM

Buscan a dos ex profesores de un Colegio en Rivas

LPTV
Buscan a dos ex profesores de un Colegio en Rivas

..

25/05/2016 01:51 PM

Almagro: Gobierno de Venezuela solo piensa en cómo seguir en el poder

Internacionales
Almagro: Gobierno de Venezuela solo piensa en cómo seguir en el poder

El Gobierno de Venezuela "solo se está preocupando de conseguir mecanismos para mantenerse en el poder" y "eso definitivamente no es de izquierda", manifestó el secretario general de la Organización..

25/05/2016 01:09 PM

Piden culpabilidad para Álvaro Montealegre, Hugo Paguaga y Roberto Bendaña

Nacionales
Piden culpabilidad para Álvaro Montealegre, Hugo Paguaga y Roberto Bendaña

La fiscal Grethel Fernández llamó a los acusados "mafiosos" que hacen empresas de papel para estafar a la gente y luego las quiebran. "Ese es el modus vivendis de Álvaro Montealegre", dijo la fiscal..

25/05/2016 01:07 PM

Sismos estremecen pacífico de Nicaragua

Nacionales
Sismos estremecen pacífico de Nicaragua

Sismos de baja magnitud se registran en varios puntos de la franja del pacífico de Nicaragua desde la madrugada de este miércoles 25 de mayo. Un total de siete movimientos telúricos ocurrieron en pl..

25/05/2016 12:36 PM

Aproquen firmó convenio fundación de Taiwán

Nacionales
Aproquen firmó convenio fundación de Taiwán

La Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen) firmó un convenio de cooperación con fundación taiwanesa para capacitar a trabajadores de la salud de Centroamérica que trabajan con niño..