Acción preventiva
Suman esfuerzos a la salud

Carla Torres Solórzano

Más de 25,000 pruebas gratuitas de VIH realizó el Consorcio de Salud Sexual y Reproductiva integrado por la Organización Panamericana de Mercadeo Social (Pasmo), Centro de Mujeres Ixchen, Fundación Xochiquetzal y la Asociación Quincho Barrilete

Este conjunto de organizaciones en los últimos tres años ha beneficiado a más de un millón de personas en diferentes departamentos del país, bajo el auspicio de la Embajada de los Países Bajos.

Este consorcio realizó estrategias enfocadas en el abordaje y prevención de las infecciones de transmisión sexual, consejería y pruebas voluntarias para el VIH/Sida, detección oportuna y prevención del cáncer cérvico uterino, prevención de embarazos en adolescentes y la violencia.

“Sumar esfuerzos, intercambiar experiencias, conocer las fuerzas de cada quien refuerza el total y los resultados son positivos. En su conjunto el consorcio ha podido tocar los temas que conforman la agenda de salud sexual y reproductiva”, dijo Reina Buijs, embajadora de los Países Bajos.

Share Button
ETIQUETAS: ,

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

css.php