14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Israel pondrá autobuses solo para palestinos

El Ministerio de Transporte israelí abrirá una línea de autobuses solo para palestinos entre el norte de Cisjordania e Israel para impedir que estos viajen en los que usan los pasajeros israelíes, informó el diario digital israelí Ynet.

Jerusalén/EFE

El Ministerio de Transporte israelí abrirá una línea de autobuses solo para palestinos entre el norte de Cisjordania e Israel para impedir que estos viajen en los que usan los pasajeros israelíes, informó el diario digital israelí Ynet.

A partir de mañana, empezará a funcionar esta nueva línea de autobuses, destinada a transportar a los trabajadores palestinos que viajan a diario del norte de Cisjordania a través del puesto de control militar de Eyal, cerca de Kalkilia, al centro de Israel.

Según indicaron a Ynet varios conductores de autobús, si bien ellos no tienen potestad para impedir que palestinos se suban a los autocares de la línea regular, se les ha informado de que en el cruce militar los soldados les ordenarán abandonarlos y subir a los nuevos transportes destinados para la población árabe.

“No nos permiten negar el servicio y no ordenaremos a nadie que se baje del autobús, pero, por lo que nos han dicho, a partir de la semana que viene habrá controles en el puesto de control (militar) y pedirán a los palestinos que se suban a sus propios autobuses”, declaró a Ynet un conductor de Afikim, la empresa de transportes que tiene la franquicia en la zona.

“Todo el mundo gritará que es racismo y apartheid. Realmente no parece algo bueno y quizás deberían encontrar otra solución, pero la situación que hay ahora mismo es insostenible”, añadió el empleado.

Aunque Transportes asegura que la nueva línea forma parte de la red general, solo se ha informado de su existencia en los pueblos palestinos con panfletos escritos en árabe y no en las colonias judías en la misma zona de Cisjordania.

Según el rotativo digital, el ministerio asegura que los nuevos autobuses tienen como objetivo disminuir el apelotonamiento existente en las líneas usadas por judíos en esa zona y defiende el plan argumentando que ha habido protestas por la tensión y peleas entre pasajeros árabes y judíos.

Las nuevas líneas, asegura Transportes, “no son líneas separadas para palestinos”, sino que pretenden mejorar los servicios ofrecidos a los trabajadores palestinos y reemplazar a “líneas irregulares, piratas, que cobran precios muy caros a los pasajeros palestinos”, además de “reducir la congestión, lo que beneficiará tanto a palestinos como a israelíes”.

Sobre las instrucciones de no permitir que los palestinos viajen en los autobuses destinados a judíos, Afikim señaló que “esa pregunta debe dirigirse a los cuerpos de seguridad”.

Internacionales autobuses Israel palestinos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ciudadano del mundo
    Hace 11 años

    Hacen con los palestinos lo mismo que los Nazis hicieron con ellos…

    ¿En que se ha convertido el pueblo de Dios? …

  2. Jimmy
    Hace 11 años

    Cual es el proximo paso, implemetar “apartaid” como en Africa del Sur? Despues de todo los unicos dos paises q’ tenian relaciones con ese regimen racista eran los EEUU y el “pueblo de Dios”. No les basta tener a los palestinos como en el getto de Varsovia, a como a ellos los tenian los nazis. Cumplan con la resolucion 242 de la ONU q’ no han acatado por mas de medio siglo. Con razon en las palabras de Golda Mair, Moises los andubo por 40 anos en el desierto y los llevo donde no hay petroleo!

  3. Luis Camacho
    Hace 11 años

    eso se llama “apartheid” o segregación racial

  4. Pabdull Üben-Hasid
    Hace 11 años

    Es lo mejor. Por el momento. Esa “separación” no significa nada más que seguridad. Bien sabemos que a un árabe radical no le importa inmolarse y llevarse con él decenas de judíos. Los judíos no están “agrediendo” a los árabes, más bien se trata de una regularización del sistema de transporte para brindar mayor seguridad y comodidad. Bien por el pueblo judío.

  5. Armando
    Hace 11 años

    Por eso nadie quiere a los Judíos por racistas, y luego se quejan cuando les pagan con la misma moneda. Estos nos son el pueblo de Dios!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí