14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuatro jóvenes mueren en restaurante hondureño

Cuatro personas murieron tras ser atacadas por dos hombres en un restaurante de comidas rápidas de San Pedro Sula, norte de Honduras, informó una fuente de la Policía Nacional.

Tegucigalpa/ACAN-EFE

Cuatro personas murieron tras ser atacadas por dos hombres en un restaurante de comidas rápidas de San Pedro Sula, norte de Honduras, informó una fuente de la Policía Nacional.

Según el escueto informe policial, dos hombres armados ingresaron al restaurante y se dirigieron a una mesa donde comían cuatro jóvenes, a quienes dispararon.

Dos de los jóvenes murieron en el mismo negocio, mientras que los otros dos en un hospital de la ciudad, la segunda en importancia de Honduras.

El restaurante donde se registró el hecho, una pizzería, se localiza en el barrio Las Palmas, a pocos metros del presidio de San Pedro Sula.

La Policía Nacional solamente ha identificado a dos de las víctimas, Ronny Castellanos y Jorge Arturo Hernández, quienes al parecer son los que fallecieron en el hospital.

La criminalidad en Honduras deja un saldo promedio de 20 muertes diarias, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma, que en 2012 registró 10,411 decesos violentos, de los que 7,172 fueron homicidios.

Según el estudio, la tasa nacional de homicidios en 2012 fue de 85.5 por cada 100,000 habitantes, con un promedio de 598 mensuales y 20 víctimas diarias. El promedio mundial de homicidios tolerable por las Naciones Unidas es de 8.8 por cada 100,000 habitantes.

Internacionales Honduras jóvenes muertes violencia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ciudades Mas Peligrosas del Mundo (2013)
    Hace 11 años

    1) San Pedro Sula
    2) Maceio, Brasil
    3) Ciudad Juárez, México
    4) Acapulco, México
    5) Distrito Central, Honduras (Tegucigalpa)
    6) Caracas, Venezuela
    7) Chihuahua, México
    8) Belém, Brasil
    9) Mogadishu, Somalia
    10) Karachi, Pakistán

    De 2005 – 2010 los asesinatos en SPS se duplicaron. En 2011 hubo 1143 asesinatos en SPS. Las pandillas, pobreza extrema, y corrupción total contribuyen a que SPS sea la ciudad más peligrosa del mundo en 2013.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí