LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 02 de marzo, 2013
Actualizado 10:24 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Poderes

Personería

CSE pasa guillotina a UDC

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 8



Agustín Jarquín Anaya, exaliado del FSLN.
LA PRENSA/C. Herrera

Gloria Picón Duarte

 

 

De “pasada de cuentas” calificó el diputado Agustín Jarquín Anaya, presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), la decisión del Consejo Supremo Electoral (CSE) que ha iniciado un proceso para cancelarle la personería jurídica a su partido.

 

Jarquín Anaya señala que van a “batallar” y que el compromiso que tienen con la gente se va a fortalecer, ya que no es con amenazas como las que se están dando que los van a amilanar.

 

La notificación que el CSE envió a la UDC fundamenta su decisión en el artículo 63 de la Ley Electoral numeral 8, el cual establece que “participar, bajo pena de perder su personalidad jurídica si no lo hiciere, en todas las elecciones contempladas en el artículo uno, a través de la presentación de las respectivas candidaturas”.

 

El año pasado durante las elecciones municipales la UDC fue excluida por el CSE al señalar que no cumplió con uno de los requisitos establecidos en la Ley Electoral que es presentar candidatura en al menos el ochenta por ciento del territorio nacional.

 

Jarquín Anaya manifestó que consideran que el proceso que está emprendiendo el CSE y para lo cual tienen seis días para responder es de carácter político. Agregó que la UDC tiene dos recursos en la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, porque el CSE incumplió sus procedimientos al no mandarlos a subsanar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios | 8

2013

Mar 02

02:48 p.m

Siforoso Jiron dice:

Este pescadito Jarquín Canalla ya cumplió su papel de tonto útil ahora le patean el trasero, un político más de los muchos desacreditados que tenemos en el paisito que viva el somocismo del siglo XXI!!!!!!!!!!!!

2013

Mar 02

06:01 a.m

Nicodemo dice:

Asi es mal le paga el diablo a quien le sirve, ademas el Sr. Jarquin no es ningun ingenuo ni era cuando se metio en alianza con el Orteguismo, bien estuvo chupandol la leche de la vaca del Orteguismo, se hacia pasar como Shakira (ciego, sordo y mudo) ante todos los desmanes y violaciones a la constitucion del actual dictador, paso muchos años haciendole el juego y legitimando a Ortega y sus actos ilegales, ahora de que se asusta si ya sabia que clase de aliado tenia, que vaya a llorar a la chay

2013

Mar 02

05:55 a.m

Byron dice:

Y que esperaban? Ya no saben que la vivora muerde al que le da calor? Y Anaya y pandilla le dieron calor a Ortega y secuaces, ahora que paguen las consecuencias...chinchinga.

2013

Mar 02

05:47 a.m

Andrew Herrera-Meza dice:

Tambien se van a llevar en el alma a todos los MICRO partidos aliados al sandinismo hitleriano que se aliaron durante los fraudes antes y despues del 2006, a lo mejor ya ni los necesitan como estos que fueron formados como PARTIDOS DE MALETIN, Unidad Nic. Triunfa: Partido REVO. Somocista (aunque no lo crean aliado al f$ln),APRE, PLN, Movimiento Unidad Cristiana (MUC), PLC, PRN (kaliman y la chaparra), Part. Conser. Camino Cristiano de Nic, Yatama, Movimiento Indigena, UDC por mencionar algunos

2013

Mar 02

05:09 a.m

Centauro dice:

O sea toda una década viviendo del pueblo. Ahora vamos a ver con cuantos $$$ compran su silencio a las críticas y elogios a su patrón.

2013

Mar 02

04:37 a.m

Claudio Escorcia dice:

"Te metistes a Soldado, ahora tienes que aguantar, aguantar...

2013

Mar 02

03:59 a.m

solo digo dice:

udc? qué es eso?
si pli, plc, pc y otras miniorganizaciones satélites del partido de doña Rosario ya están por desaparecer qué pueden esperar las microorganizaciones?
lo que tiene que hacer doña Rosario es terminar con todos esos grupúsculos, declarar su monarquía absoluta y ya.
al que no le guste que emigre.
ganamos todos.
los exilados con sus remesas nos mantendrán para que vayamos por más victorias(cervezas).
hágalo ya doña chayito.

2013

Mar 02

03:22 a.m

Armando J Ortiz dice:

Esa alianza fue un solemne INGENUIDAD. Fueron "Guerra avisada" y, se dejaron matar. Jarquin debe conformarse con las ultimas migajas, pues ya su partido es HISTORIA, de las muchas, y, tristes que abundan en Nicaragua.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter