Recurrirán por inconstitucionalidad

  02/03/2013
Recurrirán por inconstitucionalidad

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) introducirá ante la Corte Suprema de Justicia un recurso por inconstitucionalidad por considerar que los artículos referidos a la creación de los Gabinetes de Familia, Salud y Vida en el Código de la Familia atentan contra la privacidad de las personas, un derecho establecido en la Constitución Política.

José Adán Bermúdez, segundo vicepresidente del PLC, indicó que aunque señalan que la integración de los gabinetes será de manera voluntaria, no impide la violación constitucional, ya que los Consejos del Poder Ciudadano empezarán a vigilar cuadra por cuadra a la población, a través de ese mecanismo legal.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • crescencio escoto

    lo importante de la nota es que el p.l.c. quiere seguir siendo noticia, eso esta bien par los “reingenieros” que le estan haciendo el trabajo de “mantenimiento” al “doctor”

  • Claudio Escorcia

    Juan Pablo II (q.e.p.d.) 16 Octubre 2002 Inicio del Vigésimo Quinto Aniversario de su Pontificado. “No. 6 Algunas circunstancias históricas ayudan a dar un nuevo impulso a la propagación del ROSARIO. Ante todo, la urgencia de implorar de Dios el don de la paz. Otro ámbito crucial de nuestro tiempo, que requiere de una urgente atención y oración, es el de LA FAMILIA, célula de la Sociedad, amenazada cada vez más por fuerzas disgregadoras, tanto de ÍNDOLE IDEOLÓGICA COMO PRÁCTICA, que h

  • la boaqueña

    mo creo que nningun nicaraguense quiera someterse a ese tipo de vida , vigikar lo que haces y lo que no haces podriamos sentirnos hasta acosados por estos gabinetes o intrusos en nuestras familias , somo libres de andar en las calles sanamente sin tener que decircelo a alguien o adonde vamos , los libres de libertad ya estan bajo rejas y los que no estan es por falta de eficiencia de la policia nacional+

Recientes
03/12/2016 12:04 AM

Portada impresa 3-12-2016

Portada Impresa
Portada impresa 3-12-2016

..

03/12/2016 12:02 AM

El cubano Maikel Cáseres fue el héroe de turno del Bóer

Deportes
El cubano Maikel Cáseres fue el héroe de turno del Bóer

El cubano se había proyectado como una pieza valiosa del equipo y anoche tuvo la oportunidad de robarse el show, con un jonrón abriendo juego y un sencillo en el fondo del décimo..

03/12/2016 12:02 AM

Sin Fidel, el desafío de Cuba ahora es económico

Economía
Sin Fidel, el desafío de Cuba ahora es económico

Después de Fidel Castro, nada hace pensar que Cuba desistirá del socialismo, aunque eso apenas inquieta a jóvenes..

03/12/2016 12:00 AM

Zona de Strike: Barcelona-Real Madrid, el encanto no se agota

Deportes

114 años después, el clásico Real Madrid y Barcelona conserva su encanto. Produce la misma mezcla de intriga y sorpresa de siempre, mientras paraliza al mundo y atiza una rivalidad que se ha vuelto ..

03/12/2016 12:00 AM

Indígenas no permitirán extracción de madera en Indio Maíz

Nacionales
Indígenas no permitirán extracción de madera en Indio Maíz

La madera caída sólo podrá ser aprovechada por comunitarios Rama o Kriol o lugareños reconocidos por un gobierno comunal para la reconstrucción de viviendas dañadas por el huracán Otto...

03/12/2016 12:00 AM

Hacen falta señales de Tránsito en Chinandega

Departamentales
Hacen falta señales de Tránsito en Chinandega

Un semáforo y señales de paso peatonal solicitaron algunos pobladores de Chinandega a quienes se les dificulta esperar por varios minutos y cruzar en medio del constante flujo de vehículos..

¡Muchas Gracias por compartir!