LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 03 de marzo, 2013
Actualizado 06:10 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Sección Domingo

El lenguaje de los colores

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  2 votos
Comentarios: 1

 

 

 

Marianela Lacayo

Asesora de imagen

 

Los colores que vestimos cada día en nuestros atuendos comunican. Y lo hacen conformando parte de nuestro lenguaje no verbal que proyecta aspectos sobre nuestra personalidad, emociones, gustos, preferencias y aspiraciones, entre otros.

 

Por tanto no elijás los colores de tu ropa al azar ya que en tu vida profesional y personal esto influirá en las personas que te rodean.

 

Los colores oscuros aportan distanciamiento, aunque algunos como el gris oscuro y azul oscuro también hacen ver elegante, sofisticado y están relacionados con formalidad.

 

Al contrario, los colores luminosos, suaves y con poca intensidad, los conocidos como pasteles, muestran accesibilidad y jovialidad. Entre ellos, el rosa pastel y el azul cielo dan una imagen de mucha proximidad.

 

Colores con vida, puros o brillantes como el rojo vivo, amarillo narciso o azul eléctrico transmiten mucha energía y dinamismo.

 

Los colores con fondo cálido tienen un porcentaje mayor de amarillo que los colores con fondo frío, que cuentan con un mayor porcentaje de azul. Los primeros, como el verde manzana, aportan cercanía, mientras que los segundos, como el verde pino, confieren seriedad y en ocasiones lejanía.

 

Saber combinarlos para lograr la armonía correcta y proyectar lo que te favorece es muy importante. Por ejemplo llevar un traje oscuro con camisa en tono pastel te hará ver elegante y accesible, mientras que, si la camisa es de color vivo, darás una imagen más moderna y dinámica.

 

Es importante conocer sobre la sicología del color a la hora de elegir nuestros atuendos y no dejarlo únicamente al azar o al simple gusto.

 

 

 

 

 

Comentarios | 1

2013

Mar 03

02:26 a.m

Efrén Sánchez Sirias dice:

Te miras bonita, pero... Te recomiendo un peine.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter