14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Historia del nicaragüense que murió como esclavo en España

Denis y Lilliam, un matrimonio camoapeño, migró en busca de recursos para sus dos hijos. Hoy, él está muerto, tras intoxicarse en un lugar en el que trabajan bajo condiciones de esclavitud laboral

Foto del lector

Las orquídeas se caracterizan por la complejidad de sus flores y en Nicaragua se cuenta entre sus riquezas más de 146 géneros con unas 678 especies clasificadas, aunque realmente no se sabe a ciencia cierta cuántas especies hay en el país, pero se estima que sean más de 1,400 en total. Nuestro lector Marvin López comparte esta fotografía de una orquídea que cultivó en el patio de su casa en Nueva Guinea, Región Autónoma del Atlántico Sur.

No más carreras

El hombre que es considerado el maratonista más viejo del mundo se retiró formalmente de las carreras de larga distancia a la edad de 101 años. Fauja Singh, apodado el “tornado del turbante”, confirmó su adiós tras terminar su última prueba, la maratón de 10 kilómetros de Hong Kong, en una hora y 32 minutos. El veterano corredor, que nació en India y vive en el Reino Unido, inició su carrera deportiva cuando tenía 89 años y en 2011 se convirtió en la persona de más edad en finalizar una maratón de 42,192 kilómetros en Toronto, Canadá. Su marca, sin embargo, no es reconocida oficialmente ya que no posee un certificado de nacimiento para poder comprobar su edad. Singh cumplirá 102 años en abril y pese a que se retira de la práctica competitiva confirmó que seguirá corriendo para mantener su forma física y salud personal.

Matrimonio a la física

Un físico australiano derritió muchos corazones en la comunidad científica al publicar una propuesta de matrimonio en una revista científica. La propuesta publicada en Reddit fue redactada como un estudio y llevaba el título de “Dos interacciones corporales: un estudio longitudinal” , en referencia a un problema clásico de física que involucra las fuerzas gravitacionales de dos objetos. El artículo concluye: “el autor propone a Christie la continuación indefinida de este estudio”. Al parecer la propuesta de Brendan a su novia Christie, ambos físicos de Sydney, Australia, fue aceptada. El estudio incluye una gráfica de “felicidad vs. tiempo” , que muestra una tendencia alentadoramente ascendente durante la relación de siete años de la pareja. No más carreras

El lenguaje de los colores

Los colores que vestimos cada día en nuestros atuendos comunican. Y lo hacen conformando parte de nuestro lenguaje no verbal que proyecta aspectos sobre nuestra personalidad, emociones, gustos, preferencias y aspiraciones, entre otros.

Paraíso del surf

Solo 124 kilómetros de distancia separan a Managua del paraíso de los surfistas. Es un lugar situado en un enclave único y su nombre tan peculiar como el propio municipio. Le llaman Tola.

Dictadores del futbol en jaque

Las dos estrellas del Real Madrid y del Barcelona tienen hambre de título europeo. Hace tiempo que no levantan uno. Messi lo hizo en 2011 y Cristiano en 2008 con el Manchester United. Ninguno de los dos quiere dejar pasar un año más sin trofeos continentales que adornen de nuevo sus vitrinas.

La Prensa

1. Origen: Fue fundada por Gabry Rivas y Pedro Belli, pero en 1932 Pedro Joaquín Chamorro Zavala se convirtió en el único dueño.

Hermosas criaturas

El estudio Summit necesita un nuevo Crepúsculo , y apuesta por Hermosas Criaturas . Al igual que las películas basadas en los libros de Stephenie Meyer, la cinta adapta una pieza de “literatura para jóvenes adultos”. Es otro romance adolescente con matices sobrenaturales. En lugar de una muchacha mortal enamorada de un fantástico vampiro, tenemos a un joven mortal enamorado de una poderosa hechicera.

Guerrera de la pista

Una bocanada de aire llena sus pulmones y Nayeli está lista para empezar a entrenar. En la pista de atletismo no piensa en más nada que correr y que puede vencer a quien corra a su lado, y lo ha logrado, hasta el punto de hacer llorar a más de alguna de sus contrincantes que han menospreciado su poca experiencia y su pequeño tamaño.