14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pinceles y guitarra

Con una noche de arte abstracto y música, el pintor y músico Víctor M. Leiva celebró el relanzamiento del grupo La Mancha de Leiva, cantando Ritmo bravo , en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío.

 

 

Víctor M. Leiva expone sus pinturas en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, hasta el 6 de marzo.     LA PRENSA/Guillermo Flores

Arnulfo Agüero

Con una noche de arte abstracto y música, el pintor y músico Víctor M. Leiva celebró el relanzamiento del grupo La Mancha de Leiva, cantando Ritmo bravo , en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío.

Leiva tiene más de 13 exposiciones personales y 30 colectivas en países de Centroamérica, Estados Unidos y Europa, lo que muestra su madurez y evolución pictórica que lo ha llevado a la abstracción expresionista.

Agregó que sus composiciones cromáticas tienden a los tonos incandescentes, degradaciones e impresiones, formas geométricas, círculos y otras formas no definidas trabajadas en formatos variados que se alejan del tradicional marco.

Sobre las técnicas explicó que trabaja con el óleo, acrílico y la pintura industrial. Estas obras fueron realizadas en el caballete, otras en el piso, según la circunstancia de ejecución.

En anteriores ocasiones ha titulado las exposiciones metáfora, pero esta prefirió llamarla sencillamente “pinturas recientes o bien pinturas en acción, por sus expresiones violentas, formatos diversos, matices de colores fuertes, composiciones libres y emociones que lo han llevado al desahogo”, revela.

[doap_box title=”Disco” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Junto a su grupo musical La Mancha de Leiva, presentó Ritmo bravo , donde fusiona el rock y el ritmo afrocaribeño, y que forma parte del nuevo disco Matando el chivo, grabado como un homenaje a su padre, Víctor M. Leiva, un maestro del son nica.

El grupo La Mancha de Leiva se fundó en 2006, fue criticado por sus variaciones musicales, que se alejaban del son nica que cultivó su padre, al fusionar el rock con el son nica y los ritmos del Caribe con el rock. Hoy en día otros grupos se han sumado en la mezcla de estilos, dice.

El nuevo disco que próximamente estará de venta al público contiene temas mezclados de rock, tecno, salsa y boleros con baladas. “Es una sola ensalada lo que trae este disco”, explica. El disco Matando el chivo contiene 12 temas, como Cuando te conocí , Miriam , Me dijiste que me amabas, Ayer recibí tu carta , entre otras.

[/doap_box]

1362351219_040313LiterariaCuento1

HASTA LA POSTERIDAD

Bayardo Quinto Núñez

La desdicha no es la ausencia, el mayor defecto de la memoria es el olvido, que es el paraíso de  la memoria. Pero hay que rememorar que  la idea y realidad, que uno va desaparecer no alarma, nuestras obras quedan hasta la posteridad y en la memoria de la humanidad.

1362351363_040313LiterariaCuento2

TE VIOLO LAS PALABRAS

Bayardo Quinto Núñez

Te violo las palabras, mente, robo tus ideas, que no causa dolor. Pero temo al dolor y la muerte no, esta siempre llegará, de tal suerte.  ¿Trampas tienen las palabras? pues, no, simplemente leíste a tu conveniencia, que es otro asunto y es mala FE…, para tu desarrollo letrístico de futuro…

1362351516_040313LiterariaCuento3

DIÁLOGO INOCENTE

Bayardo Quinto Núñez

Vaya usted con esas quejas a los ricos, que a ellos se les debe pedir limosna y no a los pobres como yo, expresó Luis a Roberto. Ambos se postulaban, pero Roberto notó los argumentos de Luis, y se lo hizo notar verbalmente, pero no hizo caso para eliminar diáfana e imaginable causa histórica y género fundamental como una pieza forense para exhibir cortante avatares de desordenadas notas, como abismos de causas transitorias. Entonces Luis le contestó: hazlo una realidad en tu vida. ¿Estás comprometido? Pues, sos una lámina imantada, con inocentes preceptos y conceptos que dicha realidad no ha podido descifrar. Claro, la realidad tiene un diálogo inocente, inquirió Roberto. Bueno es un tiempo del espejo corroído por el tiempo, pero si objetivo, como tiempo sin historia, pero si todo tiene su historia verídica innegable. Ella, siempre se postula y deja sus espectros, finalizó Luis.

1362351650_040313LiterariaCuento4

CAVILOSIDADES

Bayardo Quinto Núñez

José tenía un rostro robicundo, recibió con una sonrisa a su novia. Miró el reloj, eran las diez de la mañana de ese tiempo, por unos momentos se puso a temblar  pero abrió la puerta, era su novia que le buscaba. La hizo entrar y le brindó asiento y una taza de té de flores de manzanilla, que ambos degustaron en la biblioteca. Preguntó él con cierta sequedad, qué se la trae a estas horas mi princesa. Bueno, he venido para decirte que nuestro noviazgo no puede proseguir, expresó la novia. ¡Ya! me dirá que se limita a cumplir órdenes. ¿O por qué lo hace?, inquirió José. Rebosando de alegría le contestó la novia: “No sos consecuente con lo que hablas, no hay correspondencia entre tu palabra y acción, sos una cinta desatada”. José, cavilaba profundamente para encontrar la señal y se dijo: “Este es un estado larval en los crujidos del tiempo, pero la historia tiene la verdad y todas sus expresiones”. Okey, está bien Justina. Se despidieron. Con el tiempo el oprobio de la infamia les dijo la verdad, pero era muy tarde. Pero esa es la verdad, que ya está escrita.

Cultura guitarra Pinceles archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Guido Baldelomar
    Hace 11 años

    APoyame Mae…. Apoyame.

  2. Rolando
    Hace 11 años

    Muy talentoso, muchos colores y deja pensar… aunque no me gusta el tatuase del cuerpo bueno cada quien hace lo que les de en ganas por el cuerpo…. pero hombre suerte.! Sois artista Nicaragueses y por eso nos pones en el ambito del mundo.. Saludes

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí