14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cardenales, como el estadounidense Daniel Nicholas Di Nardo, ya están en Roma. LA PRENSA/ARCHIVO.

Cardenales ya están en Roma

Cardenales de todo el mundo ya están en Roma para abordar a partir de hoy algunas de las principales situaciones que enfrenta la Iglesia católica antes del cónclave en el que se elegirá al sucesor de Benedicto XVI.

Ciudad del Vaticano/AP

Cardenales de todo el mundo ya están en Roma para abordar a partir de hoy algunas de las principales situaciones que enfrenta la Iglesia católica antes del cónclave en el que se elegirá al sucesor de Benedicto XVI.

Entre las prioridades de los prelados se encuentran los escándalos del Vaticano, la increíble decisión de Benedicto XVI de renunciar al cargo y los esfuerzos por mantener a la cristiandad como tema relevante en el mundo actual.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • 115 prelados habilitados elegirán al hombre más apto para ocupar el trono de Pedro.

[/doap_box]

La primera reunión será presidida por el decano del colegio cardenalicio, Angelo Sodano, quien ha dicho que no se fijará la fecha de inicio del cónclave antes de que arriben todos los purpurados. En estas reuniones se discuten los problemas de la Iglesia y los cardenales se conocen mejor unos a otros, lo que ayudaría a los 115 prelados habilitados a elegir al hombre más apto para ocupar el trono de Pedro.

En esta ocasión existe un tema que no figura en programa alguno pero que ha captado la atención general: una reunión de los tres cardenales que realizaron la investigación sobre la filtración de documentos confidenciales de la oficina del sumo pontífice.

Los medios noticiosos italianos han difundido versiones con fuentes anónimas del presunto contenido del documento preparado por los cardenales, las cuales el Vaticano ha calificado como “falsas”.

Aunque los reportes no sean ciertos, la filtración de datos por parte del mayordomo de Benedicto XVI confirmó un gran nivel de disfunción dentro de la burocracia del Vaticano, con intrigas, disputas de poder y acusaciones de corrupción, nepotismo y favoritismo al más alto nivel de la jerarquía eclesiástica.

Internacionales cardenales Roma archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí