14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Presentan ley bipartidista para aumentar seguridad en EE.UU.

La legislación propone aumentar las sanciones contra cualquier persona o entidad que transfiera materiales, servicios o tecnología para la producción y desarrollo de armas químicas, biológicas o convencionales a países como Irán, Corea del Norte, y Siria.

Judith Flores

Corresponsal/Miami

[email protected]

Una nueva legislación bipartidista denominada “Ley de Responsabilidad y no proliferación de Irán, Corea del Norte y Siria del 2013”, cuyo objetivo es el aumento de las sanciones contra gobiernos, entidades y sujetos que apoyen el desarrollo de armas químicas, biológicas, o armas convencionales con avanzada tecnología, que promueven esas tres naciones, es la que presentó la congresista Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del subcomité del Medio Oriente y África del Norte, y el Congresista Brad Sherman, líder demócrata del Subcomité del Terrorismo, No-proliferación, y Comercio.

“Como nación debemos reconocer que cuando se trata de estos regímenes, el diálogo diplomático no funciona. Irán ha tomado pasos para continuar su proceso de enriquecimiento, Corea del Norte continúa sus pruebas nucleares y balísticas, y el arsenal de Siria puede caer en manos peligrosas”, declaró Ros-Lehtinen, congresista republicana por la Florida.

La legislación propone aumentar las sanciones contra cualquier persona o entidad que transfiera materiales, servicios o tecnología para la producción y desarrollo de armas químicas, biológicas o convencionales a países como Irán, Corea del Norte, y Siria.

Al mismo tiempo prohíbe la asistencia de Estados Unidos a cualquier gobierno que apoye a esas tres naciones o que no evite el destino de ayuda para fines nucleares y terroristas de parte de entidades o individuos. 

Irán ha fortalecido sus relaciones con países de Latinoamérica, vinculados a la llamada Alternativa Bolivariana, cuyo destino es incierto debido a la grave enfermedad que padece su fundador, Hugo Chávez. 

“Al prohibir nuestra asistencia a cualquier gobierno extranjero que apoya a Irán, Corea del Norte, y Siria, podremos aumentar la presión contra estos regímenes y debilitar sus programas de armas ilícitas”, argumentó Ros-Lehtinen. 

La ley propone que los representantes permanentes de Estados Unidos ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por sus siglas en inglés), presenten resoluciones declarando que esos tres regímenes han perdido sus privilegios bajo el Tratado de No Proliferación Nuclear; por lo tanto, requiere de la imposición de sanciones bajo el Acta de Sanciones Contra Irán mediante la eliminación de la autoridad de exención. 

“La legislación verdaderamente aumentará la presión contra estos regímenes y les golpeará donde más les duele, sus bolsillos” sostuvo la legisladora republicana.

Internacionales armas EE.UU. Irán Siria archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JUAN PUEBLO
    Hace 11 años

    los pueblo del mundo, especialmente los arabes, no deberian tener relaciones diplomaticos con israel ya que este pais ha desconocidos centenares de resoluciones de la uno, posee armas atomicas; con el objetivo de aislarlo y desista de sus amenazas de guerra a los demas paises del medio oriente. 

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí