14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un grupo de seguidores del presidente de Venezuela Hugo Chávez grita consignas hoy en las inmediaciones del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo en Caracas (Venezuela). EFE/David Fernández

Chavistas se reúnen cerca del hospital militar para apoyar a su líder

Un grupo de seguidores del presidente venezolano, Hugo Chávez, se congregó hoy a pocos metros del Hospital Militar de Caracas para expresar apoyo y escribir mensajes al gobernante, tras dos semanas de internamiento sin que se hayan ofrecido nuevos detalles sobre la evolución de su cáncer.

Caraca/EFE

Un grupo de seguidores del presidente venezolano, Hugo Chávez, se congregó hoy a pocos metros del Hospital Militar de Caracas para expresar apoyo y escribir mensajes al gobernante, tras dos semanas de internamiento sin que se hayan ofrecido nuevos detalles sobre la evolución de su cáncer.

Mientras a la entrada del hospital la imagen se repite desde hace ya 14 días con controles policiales a la entrada y unos pocos periodistas a las afueras, decenas de chavistas provenientes del estado Guárico (centro) y de Caracas se reunieron en las cercanías del nosocomio para cantar y gritar consignas de apoyo a Chávez.

Varios de ellos tuvieron incluso la oportunidad de escribirle mensajes al presidente en hojas impresas específicamente con la imagen de una de las fotografías recientemente difundidas de Chávez y sus hijas, que posteriormente introducían en una urna de cartón.

“Tenemos una agenda del día, entre ellas, permanentemente las cartas y los mensajes que estamos mandando al comandante Chávez, cualquiera llega allí y le envía un mensaje al presidente”, indicó la directora de formación del Frente Francisco de Miranda en el distrito capital, Nelsi Rivera.

La dirigente del colectivo chavista explicó que “compañeros de instituciones” se reunieron “para acompañar una vigilia junto con todo el pueblo apoyando al comandante” en su recuperación y “esperando que sea el día donde él que quiera salir y comunicarnos a nosotros su estado de salud”, dijo.

Señaló que el pueblo “está consciente de que no es cualquier recuperación” y aseguró que más allá de la preocupación buscan “contrarrestar a la derecha” que de una u otra manera “se ha burlado de la salud del comandante.

“Por eso es este espacio, para poder saber que el jefe está aquí, el comandante está aquí, se está recuperando y lo sabemos, no es cualquier enfermedad (…) pero estamos aquí con mucha fe de que va a salir de este trance como nos dijo”, afirmó, en alusión a la última intervención en televisión de Chávez el 8 de diciembre.

Las reuniones de los colectivos chavistas se producen después de que ayer opositores se manifestaran exigiendo que el Gobierno indique si el presidente está en condiciones de gobernar o en caso contrario llamar a elecciones.

Chávez, reelegido en los comicios de octubre pasado para un nuevo mandato (2013-2019), lleva dos semanas en el hospital militar sin que el Gobierno haya comentado detalles sobre la evolución de su cáncer, aunque el pasado viernes indicó que se somete a quimioterapia.

El presidente venezolano padece una insuficiencia respiratoria que lo obliga a respirar por una cánula traqueal y de la que no ha mejorado, según los últimos informes del Gobierno.

Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, fue operado el 11 de diciembre en Cuba por cuarta vez en 18 meses de un cáncer situado en la zona pélvica de cuya naturaleza no se ha informado.

Internacionales Chávez chavistas Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. marisol carmen
    Hace 11 años

    que alegre que hayan personas humanas y que estén apoyando sobre la salud de chavez un gran líder que en este momento esta batallando una enfermedad y que en dios confiamos que ya salga pronto de esa critica recuperación ademas es un hombre fuerte y noble que no lo solo pensó en el cuando tomo el poder si no en generar empleos y beneficio a su pueblo venezolano

  2. Mimon
    Hace 11 años

    No entiende que chaveta esta palma…. Osea en otras palabras mas elegante, “Chavez ha fallecido”

  3. Socialismo Salvaje
    Hace 11 años

    A los ignorantes se les engana facilmente como quitarle un caramelo a un nino. Estan frente al Hospital Militar apoyando a quien? Si ahi NO esta Chavez! Despierten!

  4. Jose Quinones
    Hace 11 años

    Se pueden reunir donde quieran. Sin pruevas de vida reales, todo eso llega a empeorar la situacion. El pueblo se enoja mas que les esten dando “maduro con un dedo.”

  5. El Observador
    Hace 11 años

    Esa gente chavista que se congrega frente al Hospital y le envía mensajes escritos al presidente Chávez, me recuerda a los niños que inocentemente cada 25 de diciembre le escriben papelitos al “Niño Dios” pidiendole algo, sin saber que quien realmente hará cualquier secrificio para complacerlos será el padre o la madre. ¿Qué seguridad tienen de que Chávez pueda leer esos papelitos? Posiblemente quien les responderá será Maduro, quien sigue engañando a su pueblo.

  6. Mike Rivera
    Hace 11 años

    Me pregunto, Porque los politicos se empecinan en cosas así, el Sr. Chavez esta gravemente enfermo es parte de nuestra vida(nacer morir), cual es la razón de tantas mentiras ya no volvera al poder la vida su curso otro tarde o temprano subira al poder en venezuela queridos por unos odiados por otros y asi sera el cuento de nunca acabar.

  7. Rojo
    Hace 11 años

    Son borregos chavistas, se parecen a los borregos orteguistas. el sandinismo no existe, se les llama doctrina orteguistas. que inmaduros son. parece mentira que este siglo existan tantos jugados de cegua apiñados. que opinaran cuando se les cuente la verdad. que el señor chavez se despidio de este mundo hace tiempo. que estan jugando con sus sentimientos.

  8. gustavo
    Hace 11 años

    Pobres ignorantes, Maduro los usa por eso por ignorantes. Mandenles los mensajes a Chavez por el Internet, ojala el señor se apiade de El 

  9. Rolando
    Hace 11 años

    Con gritos, bailes etc.. no van a revivir al hombre.. por favor sean sensatos y reales.. e incluso se recupera, por un milagro de … no va a hacer lo mismo…me gusta la analogia de santa Klaus… quien lo mantiene vivo son los padres.. por juego..para celebrar pero una vez crecemos y vemos que es una jugarata… a quienes nos disponemos a aceptar.. sobrepasen esa marea.. ninas y ninos o mujeres/hombres habran los hojos. A Chavez ya esta en el cielo..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí