14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manteniéndose optimista atraerá a su vida todo cuanto necesite hacer, saber o tener LA PRENSA/THINKSTOCKPHOTO.COM

¡Arriba el optimismo!

Pensar que todo irá bien y actuar con confianza cuando arrecian las dificultades no es una utopía sino la opción psicológicamente más eficaz y rentable, porque nuestro cuerpo y mente funcionan mejor, ayudándonos a sobrellevar las adversidades y a salir a flote más rápidamente e incluso fortalecidos.

Omar R. Goncebat EFE

Pensar que todo irá bien y actuar con confianza cuando arrecian las dificultades no es una utopía sino la opción psicológicamente más eficaz y rentable, porque nuestro cuerpo y mente funcionan mejor, ayudándonos a sobrellevar las adversidades y a salir a flote más rápidamente e incluso fortalecidos.

[doap_box title=”Es clave” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Manteniéndose optimista “atraerá a su vida todo cuanto necesite hacer, saber o tener, para obtener más de lo que quiere y menos de lo que no desea. Encontrará a su cliente, trabajo, relación y salud ideales, más dinero y todo lo que desee”, señala el experto en programación neurolingüística, Michael Losier.

[/doap_box]

“Diversos estudios médicos y psicológicos han demostrado que mantener una actitud optimista ayuda a fortalecer las defensas orgánicas, mejorar el sistema cardiovascular, aumentar la expectativa de vida e, incluso, prevenir el ictus cerebral”, explica el doctor Santiago de la Rosa, médico especializado en Medicina Biológico-Naturista (www.ropaz.net).

Según este especialista, autor de El estrés: conózcalo y sepa tratarlo de manera naturista, está comprobado científicamente que pensar de manera positiva y entusiasta y ver el lado bueno de las cosas “contribuye a desarrollar la creatividad, a envejecer en mejores condiciones y a preservar la agilidad mental, además de elevar las posibilidades de sobrevivir a un choque posoperatorio.

Además de los beneficios mencionados por el doctor De la Rosa, hay otras razones clave que demuestran que ponerle “al mal tiempo buena cara” es mucho más que un eslogan o una frase hecha, son sugerencias que aportan otros grandes conocedores de la naturaleza humana y son muy útiles para afrontar con mejor ánimo los tiempos de tribulación como los actuales.

El director del Centro de Reducción del Estrés de la Universidad de Massachusetts (EE. UU.), Kabat-Zinn, opina que “si confiamos en nuestra capacidad de intuir, observar, estar abiertos y atentos, reflexionar sobre la experiencia, crecer, aprender gracias a la observación y la atención y conocer las cosas en profundidad, podernos cultivar esas habilidades claves para afrontar la adversidad”.

Espectáculo Estudios Optimismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí